TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fafner / la comida, su reacción (ambigüedades)

[C:550158]



detener el barullo
del tripaje.
el deseo de la boca llena
del esófago en su vertical tránsito al expandible recipiente.
volver a la frecuencia de las muelas
a la frecuencia del sentido:
de la inspección del sabor
-oh textura!-
de la verdadera saciedad.
el pedazo masticado
es el veinte.veces.más.grande
pan antes tragado.
la sublime conversación
sin palabras con el mundo mismo
-él entra!, él!-
la gran comunión
la expansión del cuerpo.

REACCIÓN (pues no soy un asceta, sino un chileno de familia comilona) (después de días)

llenarse la tripas con:

ulpo con leche (des.ayuno: lento, sabor, textura, uuf puerto saavedra me provelló harina tosada)

2 galletas bon o bon (comidas lentamente, con conciencia...saciedad con lo poco)

naranja (compartida en una sala. líquido reponedor, sorbido con los ojos y los cachetes)

1/2 marraqueta con queso fresco (hora de comida, llanquiman come de allí. mastico con parcialidad, el bollo queda homogéneamente líquido)

5 piezas de suchi frito (primero saboreado. luego el tragaje comienza a aflorar ¿se puede detener? no mijo, véase, véase) (eran como 14 trozos: ante el descubrimiento de la flor naciente la estrategia es -en ese momento algo inconciente- ofrecer a todos para no ofertarle al mismo mí) (llanquiman regala la bandeja de suchi frito)

maní merquén. cuadro chocolate (nuevo proceso del afloramiento. salir de la sala por aburrimiento, ganas de tragar. comida. mmmm. rico. no hambre. pregúntale a la guata, ta entera e' piola, sin decirte ná... es el celeuro mi guacho, ahí ta, dale que pide) (el quiosco vende maní variedades: elijo merkén. veo chocolates barra capri, los chiquititos que vienen 4...antes a 100, ahora a 250. compro. comparto. 3 chocolates pa otros, uno pa'entro. maní tubo, 1/3 partes pa otros, 2/3 partes pa'entro.)

pedazo pizza (llanquiman, vamos por una pizza de luka, me han dicho que son wenas // viste, quedaste con hambre, yo te dije // no cangri, quiero comer, toi antojao) (cortada en 3 partes iguales; yo como una, con lentitud, cangri come los 2 restantes)

fideo con salsa de tomate (aderezada: con carne y verduras y aliños varios, gran sabor) COMPAÑÍA (lechuga, tomate, pepino, fresco, rico) (me serví poco fideo y llené el plato con verdura, pero antes y después de servirme me pegué, en la cocina, y de la olla, unas cucharadas de fideos mezclados con salsa)

AMASANDERÍA: 1 dulce manjar-mermelada damasco/ 1 bizcocho relleno de manjar, bañado en chocolate/ 1 pedazito de brazo de reina (fui a encagrar una trota: la vieja cumple años mañana; compré los dulces: pastelería de mucho buen sabor, cocina de calidad) (comí tragando veloz, nada de saborear, si hubiese estao en esa pará con suerte me como la mitad del primero)

VUELTA A LA PASTELERÍA (debía comprar harina sin polvos de horear y levadura. compré. pedí un dulcecito manjar-mermelada damasco. el fulano cree que le pido los dos que le quedan. me los vende. no chisto. me los trago en el camino.)

FERIA NAVIDEÑA (con el APE. vamos drogaos. venden mucha comida. el ape dice que es la feria comideña. compramos empanás, cada cual come una. yo trago. aún algo de moral antigua hay en mí: le boto los cachitos, que son considerables)

fideos con salsa (el ape lleva comida pa su casa. en cuanto él saca yo voy comiendo de la olla.)

1 barra chocolate beeter (la idea al comprarlo era saboreralo. de hecho, en la tarde saboríe 1/4 de cuadrado con un café) (ahora me como toda la barra, sin contemplación, con ímpetu, entregado al vicio, aceptándolo en su mayor forma, y qué tanto, si así es la wá no más poh!)

Texto agregado el 19-12-2014, y leído por 175 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]