La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El bufón

 Imprimir  Recomendar
  [C:550233]

Es un reino donde no hay don.
El bufón es el qué hace surgir risas al trono qué no tiene nada en absoluto de honor. El bufón hace piruetas al frente del rey qué en un día de sosiego su mal genio hará al bufón padecer; el bufón juega con pelotas envueltas por fuego, aros con puntas filosas, muecas y travesuras entre los sirvientes para hacer sonreír al rey qué ya des variaba sintiéndose presionado el bufón.
El rey perdió la guerra en el sur, fue la primera noticia del día. Tantas risas qué le había brindado el bufón pero ya no era se eficiente así qué ordeno al verdugo ejecutarle, desconcertado el bufón agacho su cabeza pidiendo clemencia, no puede creer qué valla hacer decapitado, qué su propio destino le lleve a la muerte, qué lo gozoso de su corazón ya será inerte; las gentes del pueblo quieren ver su cabeza entre el pantano rodar, como siempre desean el mal qué de sí mismos nunca se marchara.
No hubo testimonio para el bufón, doliente en su corazón el ser tesón llevan forjado en su interior. Fuego fulgurante qué entre los cielos se manifestó, la luz infinita qué desde las nubes descendió, radiante irradió a la trifulca qué evocan el sacrificó a sus santos, de repente cuando parpadearon ya el bufón no estaba, el verdugo estaba con su hacha levantada.
El bufón por las leyes de la eternidad fue rescatado de la ignorante crueldad, ahora desde el reino de los cielos observa al rey qué divertía, ya está enfermo de tanta ira, fue lo qué decidió, la risa alivia naba lo qué su alama salvaba ahora su propio infierno le acapara.
Su reino sucumbirá y el pueblo ante las espadas del enemigo sus malas intensiones se desangrara.

J.c.n-16-1-2014

Texto agregado el 21-12-2014, y leído por 104 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]