TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NINI / LA NAVIDAD

[C:550269]

LA NAVIDAD

Días de fiestas hay mucho. La Navidad, celebración de la venida del señor, una sola. Todos anhelamos su llegada. En cada corazón rebosa la alegría. La fantasía, el amor, las cosas simples y comunes que conmueven los corazones más nobles. El alma se sensibiliza y nos llena de alegría. Un marasmo de felicidad se poza en el ambiente y hace latir los corazones de manera diferente. Los seres humanos nos damos cuenta que no hay nada más poderoso que los sentimientos. Se supedita la conciencia y hace pensar que la vida tiene otros matices e ingredientes que se deben aprovechar y, por esto, nos lanzamos en su búsqueda para satisfacer nuestros egos.

En esta búsqueda incansable, las mayorías de las veces, la frustración debilita la esperanza; pero la fantasía de la época hace ver las cosas de otra manera. La esperanza como un torbellino nubla las mentes, confundiendo los sentimientos. Infla los corazones, olvidando las penurias, desavenencias, malos ratos, desamor, hambre… llenando los corazones de amor.

En Navidad se renova todo. La vida late de forma diferente. La naturaleza cambia, el sol brilla con menos intensidad, las noches son más largas y claras. La luna espejea con brillo deslumbrante, rejuvenece el amor, el mar pierde su furia; sus aguas apacibles se tornan más azules, cuando el cielo se revuelca sin temor en su seno. Las montañas se visten de blanco y la tierra se hace mas acogedora para los seres vivientes que la disfrutan.

Es el momento donde debemos hacer un alto en las cosas que hasta entonces venimos haciendo. Realizar un balance sobre las acciones que hemos realizados (Buenas y malas) sacar conclusiones sobre las acciones buenas que nos faltan, para ponerlas en práctica en el tiempo corto que nos queda por vivir.

También es tiempo de parar las guerras, donde debe campear la paz como un sol, con sus rayos bienhechores, aclarando los pensamientos obtusos que imponen los conflictos bélicos a los pueblos para sustentar su dominio, imponiéndole cadenas que no se pueden soportar, condicionando a los individuos; entonces, se intenta romper los eslabones que los atan, derramando su sangre mártir en la tierra que los vio nacer.

Asimismo, es tiempo de perdonar, reconciliando los sentimientos que se han desbordado, asumiendo como tarea única, la convivencia humana sin fricciones, poniendo al ser humano como centro de las pasiones y el amor como eje principal de todos los sentimientos.
JOSE NICANOR DE LA ROSA.

Texto agregado el 22-12-2014, y leído por 322 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
25-12-2014 Me encanta como enfocas la Navidad. Realmente ella nos hace ser felices;pero yo a pesar de no tener nada de que quejarme para ser feliz,pienso en la gente que no tiene nada en sus mesas ni regalos,que aunque se ha convertido en consumismo,ya estamos en eso y los niños o personas que no tienen no les queda mas que sufrir. Lindo texto,para reflexionar***** Un abrazo Victoria 6236013
23-12-2014 Muy conmovedora. Realmente emociona. Felicitaciones. 5* dfabro
23-12-2014 Una hermosa y certera reflexión, NINI. Mis felicitaciones para este fin de año y mucha paz, amor y textos nuevos para el próximo. Un abrazo. Rubalva
22-12-2014 Tu texto rebosa de fibra humana y de un corazón que siente y que, además, contagia con su sentir. Recoges en tu decir lo que debería ser la vida de los seres humanos porque la Navidad no es un día del año, ni una época, es el norte que nos debe guiar a todos con nuestra actuación. Aplaudo tu pluma tan emotiva y tu corazón de hombre noble. Un abrazo sentido y sincero. Feliz Navidad y feliz vida para ti también. SOFIAMA
22-12-2014 En resumen,es tiempo de paz.En mi pais si que la necesitamos.Muy bella tu reflexion.Un Abrazo. gafer
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]