TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / Alec Leamas y la muerte

[C:551212]

CASOS PRACTICOS DE LA FORJA, PULIMENTO Y ACABADO FINAL DEL GLADIATOR

1) A Un señor enflaquecido, mayor y enfermo
Aunque no mal vestido que mendigara una limosna en una terraza-bar al aire libre y frente el hospital de la calle Ibiza de Madrid (septiembre, 2014), le digo:

Con esta mi mano derecha sí que le doy 3 monedas de Euro; en esta otra hay un billete de 20-pero lo tiene que coger Ud., que el billete no se lo doy yo.

(Y la J. detrás mía ya con mala cara que empieza a protestar…)


2)Las abuelas muertas
Las abuelas muertas, ya fallecidas en cualesquiera circunstancias de mustio apagamiento y desaparición final años ha, están pero que muy bien exactamente donde están, y que no deberían ser en ningún caso sostén de nada conceptualmente y respecto al mundo real y vivo que es nuestro (mío al menos) y de los vivos.

Al fuego, basurero o trastero final con las abuelas muertas (de los cojones).


3)Identidades mortuorias y el Pato Lucas
Pase Ud. a identificar el cadáver de su hijo diría el medico forense de guardia;

Y luego después,

No es él; es su cuerpo inerte lo que hay sobre la mesa, pero que no es él-anuncio yo.

Sí señor-sigue el forense-así es como está el tema, como hay que ver la cosa; y que sepa Ud. que no es Ud. el primero en decirlo con esas misma palabras, exactamente...

¡A la hoguera con lo inerte y una vez humano!


4)El modo de morir de un niño
Al niño enfermo terminal se le habla de su viaje inminente a-por ejemplo-Orlando y el reino del Ratón Mickey-o respecto de cualquier punto futuro como promesa que sirva para simplemente sujetar y encauzar simplemente el presente (validando de hecho cierto uso y disfrute mínimo del presente); o no se le fabrica ningún punto semiótico y futuro al que nos agarramos todos, y se le deja más a sus propios medios aun agudos, quizás, de fisio-racionalidad.

En cualquier caso, prevalece lo humano.

Respecto de los adultos en parecidas circunstancias, el modo de morir de un niño y desde la óptica, función y capacidad fisiocognitiva propias del niño, es asimismo preferible en la mayoría de los casos igualmente para con los adultos (¡ciertamente!)…

Pero no en todos.

En cualquier caso, prevalece lo humano.

5)Lo que quieren decir realmente con la expresión life goes on y sus equivalencias
Lo que quieren decir con ella es que eso de la fisiología humana-exactamente eso, en realidad-seguirá su curso; que pase aquello que haya pasado ahora mismo (o ahora hace poco), dentro de breve e inevitablemente Ud sentirá hambre de nuevo;

Y de aquí a unas horas, después de haber comido, Ud. se volverá a encontrar montado o montada de nuevo encima de un váter-excusado (o servicio-o como quiera que Ud. se refiera a ese mecanismo de juego entre la contención y volumen del agua dentro de un espacio reducido-una cámara o compartimiento-y que sirve finalmente para desplazar a fuerza bruta los heces humanos).

Porque incluso de haberse acabado el mundo, o ocurrido cualquier calamidad incluso mayor a nivel y título personal (digamos), el cuerpo de Ud., de encontrarse Ud. aquí y con vida, seguirá generando y evacuando heces:

Los heces como producto supremo-por consistente, tenaz y regular (aun cuando no lo sea)-es la verdadera prueba de que en verdad la fisiología solo corporal de Ud. sigue su desbocado camino y a pesar de cualesquiera circunstancias de tipo moral, emotiva y de valoración humana alguna,

Eso que la mayoría de las personas asocian como significado de “vida” ante la expresión life goes on o respecto de cualquiera de sus múltiples equivalencias en una u otra cultura e idioma.

(A.L.)


.

Texto agregado el 18-01-2015, y leído por 140 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]