La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Yurlenyy

 Imprimir  Recomendar
  [C:551779]

Entre mil fantasías han dejado en agonía otras vidas.
Es un mes de enero, onfrabio ha residido durante toda su vida en el mismo barrio, la casa vecina desocupada llevaba unos cuantos meses, el letrero de se vende ya no está, los nuevos dueños son una pareja que no se ven muy felices ¿qué les sucederá?—se pregunta así mismo onfabrio tras las cortinas.
Onfabrio continúa fisgoneando tras su ventana observando la familia nueva en el barrio, no había visto la niña que baila saltando alrededor voleando tres cintas de colores; amarilla, azul y roja, sus padres se ven serios y cabizbajos como si les albergarán muchos problemas. La niña canta una canción que onfabrio no puede escuchar muy bien, ella hace gesticulaciones muy graciosas, sus padres no le ponen atención y la niña para de bailar, enfoca su mirada a la ventana oscura de onfabrio, sonríe y le saluda con su mano derecha donde aferra las cinta de colores, onfabrio se asusta por que se percató de su mirada así que vuelve a sus labores rutinarias lo cual debe ir al mercado a comprar víveres.
Onfabrio vive solo, escogió esa vida de soledad ya que nadie en la vida le brinda vital honestidad, así es feliz aunque apenas tiene cuarenta años y no espera a nadie, hace mucho tiempo dejo de hablar con sus familiares los cuales dejo atrás cuando le querían diezmar sus sueños de ser piloto de combate cuando apenas tenía doce años, todo término con un terrible accidente donde murieron sus padres, onfabrio estuvo en coma por una semana, cuando despertó estaba consciente de todo de lo que hablaron sus familiares, del dinero que se apoderaron, sufrió por ello pero luego dejo de importarle, rechaza constante esos recuerdos hasta que de pronto escucha que cantan una canción: 5 números llegaron para otros 2 números sumar, 4 se quieren marchar definitivo hay que restar, entre los números cantan y nunca terminaran, son los dígitos que te enseñan a cantar en un mundo de números que llueven al azar.
Onfabrio observa por la ventana del cuarto que da al jardín, es la niña de los nuevos vecinos que juega al chúpate en medio de las hermosas flores que no quiere ver dañadas onfabrio, flores que le recuerdan lo hermoso que es la vida, la niña le sonríe de nuevo observándolo mientras suena el timbre de la puerta; es la coqueta vecina luz viviana que no les es indiferente, mientras conversan su corazón late feroz por amor, va al jardín sin demorar pero la niña no está por ningún lado, corta una flor y la lleva a luz viviana quién no duda en sonreír, observa por la ventana efímero a la casa de los nuevos vecinos, están cenando pero la niña no tiene plato servido, sonríe como siempre y saluda a onfabrio que queda pensando, va a la cocina y prepara jugo para su visita a la cual le suena el celular; es su madre quien la necesita pero antes de irse da las gracias por la flor que dejo en su puerta anoche.
Onfabrio no fue pero hace caso omiso y ríe creyendo que fue una broma, ella es simpática y bastante bromista, en realidad le guata pero siente que es tarde para una pareja sentimental a la cual amar. Sentado en su sillón lee un libro pero no es capaz de aguantar y tiene que fisgonear de nuevo a sus vecinos, están abrazados llorando, la luz del segundo piso está encendida, por la ventana se ve la niña saltando en su cama una y otra vez, bosteza y pareciendo somnolienta apaga la luz de su cuarto, los padres suben al segundo piso, encienden la luz, observan, se abrazan de nuevo y vuelven apagar la luz.
Onfabrio se acuesta a dormir pensando en aquella niña y su familia, es todo tan misterioso. La mañana es acompañada por el despertador, hay que hacer unas vueltas referente al pago de los servicios y el pago de los impuestos; al regresar va directo a su cocina, abre la nevera y bebe jugo mientas sale al jardín, ya no hay flores marchitas, todas están lúcidas y hermosas, él sonríe, siente la presencia de sus padres.
Onfabrio llama a su vecina luz viviana para mostrarle las hermosas flores la cual no tarda, siempre hermosa, coqueta enamorando con cada sonrisa, ella se siente realizada con esa humilde invitación pero bastante sentida, le hace suspirar y le motiva a dar un paso más para enamorar a onfabrio quien se acobarda ante un desprecio insospechado que ella no tiene en mente. Le acompaña hasta la puerta de su casa y vuelve onfabrio para ver las noticias que le hacen sentir mal por lo gran negativo de su contenido, desconecta el televisor y suena el timbre, abre y extrañado ve a la niña de los nuevos vecinos frente a frente, siempre sonriendo termina diciendo su nombre: ¿yurlenyy cómo te llamas tú?

—Mi nombre es onfabrio ¿en qué te pudo servir linda niña?
Dijo onfabrio intrigado.

—Quiero conocerte y saber n poco se ti.
Dijo yurlenyy mientras dio una vuelta entra con sus brazos extendidos.

Yurlenny le obsequia una galleta a onfabrio que la come despacio, no tiene sabor pero el tipo le ofrece jugo de fresa, va a la nevera y cuando vuelve con el vaso con jugo yurlenyy se ha marchado, mira a lado y lado, se entra y cierra la puerta, cuando gira con dirección a la sala se asusta, se encuentra con yurlenyy de frente, onfabrio se siente incómodo por que le puede traer problemas con sus padres ya que pueden pensar lo peor "como el lector" no bebe el jugo y entona otra canción: 7 veces suspira el viento con el sol, 5 lunas acompañan mi corazón, uno menos para los 7 hechizos de vida que yacían perdida.
Onfabrio se sienta en su sillón impactado que aveces no es capaz de moverse o cuando se mueve parece ver todo tan lento. Yurlenyy subió al segundo piso cantando y volvió a bajar, trajo una hoja de papel con un lápiz para que escribiera un poema, tras la hoja hay una fotografía de luz viviana, la detalla y cuando le va hablar a yurlenyy no está por ningún lado, la puerta está abierta y se cierra lento.
Onfabrio bastante interesado escribió el poema sugerido por yurlenyy, hasta el mismo se asombró de lo que escribió, su inspiración fluyo de su gran corazón, pero teme entregarle el poema y guarda la carta en un cajón al lado del comedor, apago la luz para observar por la ventana a los nuevos vecinos, decide ir a la casa de yurlenyy para que le ayude con el poema arriesgándose hacer echado por los padres pero cuando iba a tocar la puerta se escucharon gritos de disgusto y prefirió regresar a su casa, fisgonear de nuevo y ve la pareja abrazada en medio de sus sollozos. Onfabrio es sorprendido por yurlenyy que salta al lazo mientras canta al amor, bebe del jugo de fresa que le brindan y la niña pregunta: ¿estas enamorado?
Onfabrio balbucea y termina guagueando sin saber que responder, cambia el tema queriendo saber de su familia pero yurlenyy le recalca que debe saberlo así que onfabrio responde: ¡sí! Estoy enamorado pero el temor me embarga y me hace declinar para una declaración amorosa manifestar.
Yurlenyy atenta desea saber más y termina riendo a carcajadas y continúa saltando la cuerda. Onfabrio quedó pensando en su poema y cuando su mirada buscó a yurlenyy ya no estaba por ningún lado, la energía de la niña alegra el corazón que despierta para evocar en pensamientos a luz viviana, suspira y decide no pensar más en el embrollo de su enamoramiento que el mismo trunca, prepara una cena e invita a luz viviana, onfabrio se comporta tosco que es desenmascarado por las gotas de sudor que se deslizan por su frente; de repente esa mujer se sorprende abrazándolo, manifiesta su felicidad por el poema que le envió con una hermosa flor, intrigado busca en el cajón donde guardo el poema el cual no encuentra.
La cena es muy amena y acordaron una nueva cita para el día de mañana. El enamorado esa noche casi no durmió y entre sus sueños se manifestó yurlenyy entre un bosque de nubes tan reluciente que enceguece hasta que el nuevo día con los rayos del sol le despiertan, baja a beber jugo de fresa y descubre a yurlenyy sentada en su sillón viendo caricaturas, le asusta pero yurlenyy dice: no volverás a estar solo, eso me hace feliz ya que el dolor en tú corazón será curada.
Como siempre yurlenyy se esfumo de la vista en un parpadeo, onfabrio se baña y decide ir a la casa de yurlenyy a decir a sus padres de sus visitas a la casa ya que no quiere malos entendidos y menos con menores de edad pero a la salida se encuentra con luz viviana, suspiros lucieron, ella desea ayuda con su madre para llevarle al hospital para lo cual no se niega onfabrio. La cita tiene que ser aplazada y el hombre siente el deber de ir a la casa de los padres de yurlenyy, luz viviana agradecida entiende y se despide con un beso en sus labios.
Onfabrio llega a la puerta de la casa de yurlenyy, toca tres veces la puerta y abre el padre de nombre maik, onfabrio les da la tardada bienvenida, se ofrece para lo que necesiten y recomiendan sin ofender tener más cuidado con su hija yurlenyy ya que le visita mucho en su casa. Maik dice: ¿es una broma señor de muy mal gusto?

— ¡No es ninguna broma! Me visita todos los días para saludarme y jugar con las flores de mi jardín.
Dijo temeroso onfabrio mientras los padres de yurlenyy rompen en llanto.

— ¿Has visto a nuestra hija?
Se les dificulto preguntar a los padres de yurlenyy.

— ¡Si! como lo dije, todos los días desde que llegaron a esta nueva casa, incluso me recomendó hacer un poema a la vecina luz viviana, no sé cómo se enteró de que me gusta.
Intrigado respondió onfabrio.

— ¡Increíble! No es posible, nuestra hija yurlenyy murió hace siete meses.
Dijeron honestos recordando los poemas que su hija les dedicaba.


Onfabrio no lo puede creer, angustiado suspira y derrama lágrimas, le parece un mal chiste, cabizbajo y con las manos entre sus bolsillo se marcha para su casa, llama a luz viviana a contarle y acude a su regazo sin dudarlo. Al día siguiente antes de ir al hospital a visitar la madre de luz viviana pasan por el cementerio, con un ramo de flores de su jardín llega a la tumba de la niña la cual dice: yurlenyy te amamos, vives por siempre en nuestros corazones-27 de enero del 2008-27 de noviembre 2014.

Onfabrio es feliz con luz viviana, no hubiera sido posible sin yurlenyy

J.c.n-14-2-2014

Texto agregado el 03-02-2015, y leído por 99 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]