TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Modificación de la Constitución

[C:552415]

En relación a la modificación de la Carta Magna, opino que lo primero que se debe tomar en cuenta es: La Constitución es la máxima LEY de un país, y lo que le da legalidad a la Republica, viene siendo como la BIBLIA para la humanidad o más aún para los cristianos.
Para mí fue y es un irrespeto la expresión emitida por J.B. que decía: “La constitución es un pedazo de papel”. También fue una ofensa a la patria la modificación hecha por el PPH para habilitar al presidente de entonces R.H.M.D.
Como igual la mal llamada reforma constitucional (la cual no fue más que una excusa para habilitar al presidente de turno L.F.R. por el PLD).
La LEY de leyes debe ser algo sagrado, y solo debe ser tocada para casos EXTRAORDINARIOS y que beneficie a la nación y no a una persona o a un grupo de persona sin importar el nombre de estos.
De mi parte no se debería tocar la constitución de la república para asuntos de proyectos políticos reeleccionista o no. Si no logramos respetar la máxima institución (La Republica) ¿Cómo podemos hablar de INSTITUCIONALIDAD?
Si nosotros como dominicanos no tenemos la capacidad de elegir lideres con la entereza de bien gobernar la nación, entonces somos merecedores de malos gobiernos… no podemos jamás hacernos dependiente de una sola persona (o líder), hay que creer en la institucionalidad y la única forma de creer en ella es poniendo en practica la CONSTITUCION vigente en todo momento.

Texto agregado el 11-02-2015, y leído por 105 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
12-02-2015 Lo único que quiero opinar es que me parece que actualmente, las personas se están separando a causa de que los políticos están queriendo distanciar a las personas, yo tenía un grupo de amigos y lo perdí porque todos pensaban distinto, eso esta mal claramente, tenemos que aprender a aceptar las opiniones de los demás, sino se va todo a al carajo, un abrazo sincopa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]