TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NeweN / La Carta de los 13

[C:552886]

La carta de los 13

A 40 años del golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Salvador Allende en Chile, volvió en algunos personajes y personeros este afán ajedrecístico de hacer enroque y cambiar su posición respecto al Rey, pero por sobre todo frente a la historia.

El Gobierno Popular de Allende fue elegido con un 36% de los votos, y casi 3 años después del triunfo, en las elecciones parlamentarias de marzo de 1973, la Unidad Popular obtuvo el 43%, con desabastecimiento, colas, huelgas, bloqueo económico de Estados Unidos, paro de la casta de los mineros del cobre, etc. etc.

Tras el golpe militar, fueron sólo 13 los militantes democratacristianos que venciendo el miedo y motivados por su dignidad cristiana o ciudadana, firmaron una declaración pública de rechazo al golpe de Estado. Sólo fueron 13.

Hoy, a casi 42 años del golpe en Chile, y a 13 años del intento de golpe en Venezuela contra Hugo Chávez, las elecciones parecen seguir siendo un camino muy riesgoso para los opositores a gobiernos de izquierda, y su financista Estados Unidos. El cuadro de desabastecimiento, colas, bloqueo comunicacional, declaraciones de ilegalidad, campañas mediáticas y financieras para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro es idéntico al chileno de 1973.

Seguramente los militantes democratacristianos de hoy mantienen deudas, ya sea con Rafael Caldera, o con su aliado Estados Unidos. Es lo único que podría explicar su alineación para desestabilizar el régimen de Maduro. La aparente defensa del alcalde Antonio Ledezma, que pareciera ser que por su condición de alcalde no está sometido a las leyes, ni pudiera ser juzgado por conspiración contra el régimen constitucional, va más allá de un acto de solidaridad cristiana o humanitaria. Es sumarse a la conspiración contra un régimen legal y constitucionalmente nombrado, y peor aún, incitar al golpe de Estado en Venezuela.

Cuando aún estamos a tiempo de actuar con dignidad y respeto. ¿Cuántos son los que piden la cabeza de Maduro así como pidieron la de Allende?

¿Cuántos son los que no se pronuncian, esperando los hechos consumados, para después firmar una carta contra el golpe de Estado?
¿Cuántos?

Texto agregado el 25-02-2015, y leído por 338 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
11-08-2015 Existe una gran réplica de la derecha aupada por el imperialismo, para destruir los logros políticos alcanzados al unísono en lstinoametica. Ellos temen que seamos unidad y se valen de la extrema derecha en cada país para tratar de desestabilizar y desligitimar lo que se ha conseguido democráticamente. El mejor ejemplo lo estamos viviendo en ecuador, donde se han alcanzado los mas relevantes resultados. Muy atentos y ni un paso atrás. Gcarvajal
15-06-2015 Si no te gusta lo que escribo, no me leas, no necesito tu mala onda, menos tus comentarios sin fundamento... blasebo
15-06-2015 Gracias por la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, mi Pátria resiste, estamos en el 2015 y en Revolución.5* dolorita
25-02-2015 muy interesante y bien redactado e informativo escrito. 5* bishujoo
25-02-2015 Dos a Andrés Manuel y una a Cárdenas. Es lo que yo contabilizo como elecciónes robadas en México amigo yar. Respecto al texto no tengo mucho que decir, creo que conoces mi postura. rhcastro
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]