TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / Natalia Sancha y sus imágenes

[C:553198]

COMO EL FOLLARSE AL HEMINGWAY O STEINBECK ENTRE OTROS (Y DE LA UNICA MANERA QUE LO TOLERAS, CLARO)
Porque sus frases se subordinan a puntos claros, lógicos sobre la brutalidad de una verdadera antropología humana de guerra y muerte, un día tras otro, hasta la mañana siguiente-con toques de crudo realismo psicológico arropados hábilmente sobre todo en el uso de la insinuación y lo tácito literario-narrativo de sugestión-de conexiones y referencias solo parcialmente mentadas y que siempre ha sido el verdadero secreto majestuoso y mayestático de los grandes corresponsales literarios de esto que son las vergüenzas del hombre civilizado en su físio disfrute secreto y animal como frenesí que es el buscar-repeler-destruir-y el dar muerte antes de que te maten, bajo hongos nebuloso en expansión multicolor y en diferentes dimensiones y densidades químicas (ante un cielo siempre gris plomizo al final e irrevocablemente).

Pero las correspondencias se rompen ahora cuando una velada contemplación en verdad estética (no en rigor y simplemente periodística) no se sostiene antropológicamente y respecto del punto de observación del lector:

Porque difícilmente acepto el envite e invocación de un verdadero infierno humano de la barbarie a pinceladas como objeto estético (bien pulido, bien hábil como tal) cuando mi propio mundo que se dice estable y civilizado es en realidad un páramo no declarado oficialmente que apenas perdura en su mismo pulso y respiración bajo profundidades graníticas de sobre todo silencio para todos-o casi todos-ahora en efecto, evidente.

Aunque por otra parte no acostumbro nunca a rechazar un buen café-cuanto más amargo y menos azúcar mejor:

Y mira tú por donde tenemos una nueva generación de corresponsales cachorros con los que podemos emprender un vuelo retro y verdaderamente fantástico (de fantasía) a los campos de lo físio salvaje humano y a través de una falsa enjundia histórica-antropológica, ahora no en el objeto en sí narrativo, sino en la visión y afán bisoños ante la vida de la propia contemplación (del contempleador como sujeto humano)…

¿O sería profesional y artísticamente licito ponerse uno a hacer cuadros cubistas ahora a lo picasso o como Juan Gris (polemizo)?

Seguiré leyendo, en todo caso, a la Sancha como flor de espinas en un rincón de algo así como un jardín de Cebrián antropológico, que me obsequia con horizontes desérticos humanos solo allá en lontananza con el simple efecto quizá de que tolere y acepte mejor el desierto de lo físio real propio en el que vivo y del que solo externamente-y a través la contemplación de lo remoto-puedo en verdad relacionarme,

Porque, ¿cómo se sostiene en realidad la vida en el desierto como espacio antropológico humano propio de lo inmediato y corpóreo-luego de tomar conciencia uno de ello-si no es sino exclusivamente como una conceptualización, analogía o bien solo metáfora de la que uno bien puede zafarse pensando simplemente en otro cosa (o bien en nada en absoluto...)

Y-de algunas cosas siempre ha sido mejor no hablar.


(Verdad que es así queridos niños?)


___________________
Líbano pasa a la ofensiva para frenar la entrada del Estado Islámico de Natalia Sancha:
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/05/actualidad/1425575349_72132 3.html


Texto agregado el 06-03-2015, y leído por 98 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-03-2015 https://www.youtube.com/watch?v=DblvhECdws0 oxi22
07-03-2015 ¿? yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]