La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Celeste

 Imprimir  Recomendar
  [C:553369]

Entre la magia del amor hechizos malvados se interpondrán pero no vencerán.
El tiempo pasa mientras el amor prevalece. Es un lugar de nombre cambrandia rodeada de altos riscos, fauna, flora lucientes y muy coloridas, hay una gran montaña donde fue construida una gran aldea, en la cima hay un gran castillo donde nace un puro manantial con un ingenioso acueducto rústico que provee de agua a la aldea y a los campos de cultivos.
La paz ha bendecido a cambrandia. En las noches las estrellas se manifiestan alrededor de la luna que hechizan los cultivos para una cosecha excepcional.
Al lado sur de la montaña vive celeste; hermosa joven, su cabello es de color blanco con un mechón dorado, es alta, su silueta pareció ser dibujada por los dioses, la chica es feliz, humilde, simpática y enamorada de tritom que vive al lado norte de la montaña; es un joven fuerte, de ojos claros, cabello largo y rubio, es un campesino comprometido con los cultivos, es un gran agricultor, todo se lo enseño su padre.
Celeste y tritom cogidos de sus manos caminan entre los germinados cultivos; su amor comenzó dos años atrás cuando una constelación avistada en los cielos les unió, sus miradas se encontraron por casualidad e impactados por el enamoramiento fueron flechados cada uno por el propio amor. Tritom se propuso conquistar a celeste y no dudo en llevarle flores del jardín del sol que yace a las afueras de los cultivos de arroz, las flores son de en forma de estrella de siete puntas las cuales en las mañanas giran en su tallo lento en contra de las agujas del reloj y en las tardes giran a favor, se pueden coger al atardecer cuando el sol se oculta, hay personas petrificadas por querer coger las flores cuando son custodiadas por el sol.
Esas flores fueron creadas por los dioses para enaltecer el amor universal, para honrar el amor emanado por el principio.
El amor global presagio cuando en una única tarde crepuscular un corazón candente se forjo a la vista de todos. Aquellos tiempos son honrados y agradecen a la tierra cultivando, tritom hace una fabulosa labor dedicado a labrar la tierra pero el chico se escapa con celeste a las horas de la tarde hacia el bosque de los enamorados, no cualquiera lo puede encontrar, sólo lo hallan los que vibran con amor, al bosque los puede guiar; son árboles de diferentes colores con gruesos y daños troncos, caminan por allí tomados de sus manos manifestando sus sentimientos mientras el sol les acompañan para brindar calidez, los dos enamorados se sientan bajo la sombra de un hermoso árbol de hojas doradas las cuales muchas caen pero nunca tocan el suelo, levitan girando para que sean tomadas por los enamorados, cuando son palpa das destellan para luego ser sopladas desaparecen y el deseo pedido debe ser concedido.
Celeste palpó una de las hojas doradas y su deseo fue que su enamoramiento fuese eterno y que nada ni nadie con sus malvados hechizos lo pudiesen destruir.
Amor compasivo y benigno que alimenta sus almas eternas que piden a las estrellas la grandeza de la infinita inmensidad concreta, sus besos cariñosos su inexpugnable sinceridad. Los dos chicos continuaron caminando basa arribar a la fuente de los poemas de amor; hay una cascada que desemboca a una construcción megalítica construida por ancestros, es circular y tiene una estatua de un ángel con un corazón entre sus manos, a sus espaldas entre sus alas lleva unas flechas y a sus pies está el arco, de sus ojos salen chorros de agua que bañan el corazón entre sus manos cambiando el agua cristalina a siete colores, al caer a la fuente el agua vuelve hacer cristalina pronunciando el poema amoroso: amor, amor que prodigioso entre almas regocijan tés con palabras manifestadas rebosantes de sentimiento constante que con cada suspirar se vuelven inmortales.
Titrom movió el agua de la fuente con sus manos de nuevo y otro poema surge: amor para ti, amor para mí, los dos juntos hasta el fin donde apenas se comienza todo se acrecienta, ven tras de mí que yo con tus huellas hacia ti me en caminaré para refugiarme en tu piel.
Abrazados quieren escuchar otro poema: un poema lloverá y la tierra de sus cuerpos germinara de pasión, su enamoramiento a los cuatro vientos se evocara, no ceses de amar y sin dar marcha atrás la brújula del corazón les guiará más allá de que en el amor pudieses imaginar.
Celeste y tritom continúan caminando más enamorados observando las nubes brillar mucho más con los rayos del sol, el cielo azulado no presagia destierros de corazones.
Por un camino de piedra en culebra do cabalga el rey drakes con una docena de hombres, son de su mesa redonda glamurosa, es el concejo el pueblo sumisos a las órdenes de su rey drakes, debe ser así si quieren riquezas, poder y reconocimiento sin riesgos de ser llevados a la orca por desobediencia, eso la gente del pueblo no lo sabe pero aun así se someten a las leyes. La mirada del rey drakes enfoca a celeste quien la ve con malos ojos, el rey tiene su reina celeyn, ella sólo es una imagen para su reino, para ocultar las mil facetas decadentes del rey quien es un completo mujeriego, la mujer que se le niega a sus deseos carnales será juzgada sin clemencia con falsos señalamientos que la llevaran a la hoguera de inmediato.
El rey drakes tiene ojos azules, cabello rubio, su cetro es de oro y lleva una gran gema de tres colores y lo mejor de todo para aquellos interesados es tan rico que se apodero de la luna y quien la quiera observar tendrá que pagar.
Tritom aferra fuerte la mano de celeste quien se pone nerviosa e intimidada van pasar al rey y a sus vasallos rumbo al castillo. El cielo de repente se nublo presagiando la tormenta que la hermosa tarde intimidada ya fue opacada así que los dos enamorados volvieron a sus moradas para descansar y esperar un nuevo día.
El rey drakes desde su torre principal ve el torrencial aguacero desatar, sus pensamientos están maquinando la imagen de aquella humilde campesina celeste la cual es de su gusto, tiene pensado ir en la mañana a la morada de la campesina ya que sus soldados indagaron donde decide, le hará una propuesta de amor que no podrá rechazar ya que todas las joyas del mundo le hipnotizaría.
La mañana está fría y sombría pero aun así los pájaros cantan, celeste amanece muy alegre, por la ventana es sorprendida por su amado tritom asustando le, va por un beso antes de ir a los cultivos para hacer el trabajo rutinario, de despedida un nuevo beso y una flor de la noche, sus pétalos nunca se marchitan, lo único que las marchitaría es la hipocresía, no quieren alejarse pero el deber llama así que quedaron de verte al caer la tarde.
El rey manda a llamar a celeste con su comandante de las legiones ya que no quiere adentrase entre la chusma, su reina escucha y no se le da nada, no tiene vergüenza con tal de que tengan riqueza, todo es válido para ella por ello estará atenta para continuar siendo la distinguida reina.
El comandante arriba a la morada de celeste la cual acude al llamado del rey, se siente nerviosa, su alegría se esfumó. El rey se siente complacido por su presencia, ordena extender un tapete rojo para que camine por allí la hermosa chica hasta su trono, le ofrece del mejor vino, del más fresco manjar, celeste sintiéndose incomoda no acepta nada, el rey se acerca con palabras simples y melosas que hacen sentir todavía más incómoda, teme de ofender al rey descubriendo las malas intenciones; una noche de lujuria, celeste se niega y argumento el amor por otro hombre, el hombre de su vida, el rey la toma por su cintura a la fuerza mientras las cortinas rojas se mueven pero celeste con una bofetada se libera y huye de allí. El rey está ofendido, su guardia atrapa a celeste y el rey ordena liberarle sin maltratarle un solo cabello.
El rey drakes se siente más atraído por celeste sobre todo cuando le rechazó sin pensarlo dos veces, le ha motivado para encaminar se detrás de un verdadero amor, siente que es un reto y lograrlo será todo para él, lo puede sentir; la reina celeyn quiere entrar al recinto del rey pero no le admite, no la quiere ver, desea despojarla de una vez por todas de la corona, ya hay alguien con el verdadero valor del amor para lucirla. La reina celeyn ve amenazado su reinado por la mal oliente campesina, siempre estuvo detrás de las cortinas rojas escondida, tiene pensado envenenar a celeste quien arriba su morada sollozando, tritom espera y espera ya preocupado en el lugar habitual, la noche arriba y celeste sin llegar así que decide ir a su morada, toca varias veces pero ella no atiende la puerta, la madre de celeste abre y le reclama por hacer sufrir su hija, lo que temía de un pobre jornalero, tritom está desconcertado y le cierran la puerta en la cara, se sienta afuera en una roca muy angustiado de su enamorada que no atiende su llamado desde el corazón.
La luz flamante de las velas alumbran el cuarto de celeste, tritom sube por el árbol aledaño a la morada, desde una rama con un silbido le llama la cual voltea con su rostro lleno de lágrimas, abre la ventana para que entre tritom, su madre no lo puede saber, ella lo odia. Tritom desea saber que sucede pero queda boquiabierto cuando se entera del delicado asunto, le invade la furia y la frustración, le acongoja la desilusión por la actitud de su rey, una persona tan recta que muestra al exterior no dejando ver a cabalidad su imperfección, tritom no se quedara con los brazos cruzados, ira a la plaza donde profesa su filosofía a las gentes que le aman y reclamara por su i respeto a celeste.
Tritom no fue a los cultivos el día siguiente, las trompetas sonaron anunciando la llegada del rey, todos se inclinaron menos tritom, hizo el reclamo al rey delante de la multitud y si no se inclina le costará caro, deberá ser condenado por su insolencia, los soldados golpean en sus pies a tritom y cae en un lodazal, el rey ordena llevarlo a las mazmorras, le ponen pesados grilletes y lo amordazan, se resiste pero pierde sus energías rápidamente y termina declinando mientras es llevado a una fría y oscura mazmorra, el rey le notifica que celeste deberá ser la nueva reina, que será su amada en las buena y en las malas, tritom se desmalla al escuchar, su lecho por dentro se resquebrajó, intento gritar pero se ahogó faltando le el aire. El rey ordena traer a celeste a su recinto la cual se resiste pero es llevada a la fuerza, el rey le dice que sera la nueva reina, que por fin encontró el verdadero amor, celeste jura amor eterno por tritom, la reina celeyn le brinda vino envenenado de una copa de oro a celeste, el rey detiene el ofrecimiento y desea que lo beba celeyn, ella lo arroja al piso, el rey quita su corona y la vuelve esclava, deberá lavar todos los pisos del castillo, celeyn se vengará.
Celeste ni estando loca seria la reina pero no es su decisión, el rey le notifica que si se niega sus padres podrán padecer funestas consecuencias. Celeste llora desconsolada, susurra el nombre de su amado y el rey con rabia le dice: ¡Ha! Deseas ver a tu adorado amado, debes ir a su morada para que te enteres de la absoluta verdad.
Celeste afligida es llevada al de recinto del rey para ir luego a la morada de tritom que ansiosa esperaba lo mejor, un latido de aliento de amor pero se sorprende al ver nuevos inquilinos, ellos dicen que los otras personas se marcharon lejos de las tierras de cambrandia ya que tritom se marchó en busca de la mujer de su vida y se llevó a su familia.
Todo lo dicho devastó a celeste la cual cayo de rodillas implorando al cielo la agonía que le oprime. Celeste es llevada de nuevo al reino donde espera el rey que su plan salga a cabalidad, besa su cetro.
En las mazmorras tritom no pierde la noción del tiempo, las noches ni los días se ven pero se puede percibir que no tendrá fin. El dolor en su alma de no poder ver a su amada celeste que le hace morir más lentamente; en una esquina se a curuja con infinitas lágrimas cada vez más desalentadoras, algo dentro del le dice que no se rinda de que todo mal momento tiene una nueva oportunidad.
Las semanas fueron pasando y ya es adorada como reina por varias personas, aunque ríe en sus ojos se puede ver con claridad su eterna soledad, en las noches estrelladas acostumbra a mirar para el cielo con sus pensamientos enfocados en el traidor tritom, se escapan lágrimas de sus ojos y se sienten tan frías que le estremecen mortificando sus aires de libertad que fueron atrapados entre cicatrices. Su hermoso vestido lleno de gemas preciosas des cresta, el poder que le ha sido concedido pero el rey quiere más, su anhelada noche apasionada, quiere poseerla de una vez por todas, entre celeste más se niega el rey más se motiva, le enamora de tal manera que se está volviendo una obsesión pero mientras tanto desfoga sus placeres entre vagabundas.
Celeyn visita una bruja malvada para hacerle hechizos malignos para que envejezca pero no sucede nada.
Ya han pasado seis meses y no olvida la noche en que tuvo que entregarse a su asqueroso rey, ya perdió las esperanzas que latían en su corazón, observa el sol, contempla el cantar de los pájaros mientras los ojos del rey la siguen, no importa que se esconda el rey la ve, la siente y la admira. Celeste no soporta más esa vida.
En una noche fría donde la lluvia abriga y el frío cada lugar del castillo envuelve, es la oportunidad de celeyn de asesinar a celeste. Con brebajes mágicos hechizara el rey para que este le ame ciegamente, celeyn se sueña de nuevo entre sus brazos reinando entre las noches lujuriosas; hecha gotas del brebaje entre la copa de vino del rey que bebe confiado pero algo sale mal, el rey se ahoga y cae de su silla, de inmediato le auxilian pero de todas maneras muere, el brebaje asesina el amor y ya era eso lo que sentía el rey la por la reina celeste. Celeyn no lo puede creer y escapa del castillo en una escoba mágica que sólo tienen las brujas poderosas.
Todos se inclinan ante la reina celeste, la única con el poder absoluto del reino, ella se sienta en el trono bastante angustiada ante la mirada de todos los presentes que se ven expectantes porque la reina tiene carácter, decisión y creatividad. Celeste no tiene cabeza en ese momento, sólo quiere una explicación de tritom de porque la abandono y enviara mensajeros a buscarlo hasta el más recóndito lugar, un consejero le recomienda que la búsqueda sea con esclavos en cambio de su libertad, será más barato y no tienen nada que perder, con una recompensa de monedas de oro volverán a decir su ubicación.
La reina celeste manda atraer los esclavos más sanos y fuertes los cuales son ladrones, asesinos y violadores, son llevados cinco esclavos ante ella, todos están barbados y peludos, sucios y muy flacos. Tritom va en tercer lugar cabizbajo arrastrando sus pies descalzos y ampolla dos, celeste da la espalda a los esclavos mirando el horizonte pensando en qué lugar puede estar tritom.
El comandante de las legiones notificando lo que la realeza desea, tritom sólo mueve su cabeza aceptando la búsqueda del desconocido, celeste siente la energía de tritom tan extraño que le añora. La reina celeste se dirige a la fuente de los poemas que ya está oculto por la maleza, en está ocasión no hubo poemas sólo imágenes de unos grilletes y la imagen de un prisionero esclavo, vio las mazmorras del reino y celeste vuelve de inmediato a su castillo, observa cada mazmorra hasta que qué ve a tritom que nunca se rindió, sus miradas revivieron la esperanza, siempre estuvo tan cerca, el rey le mintió y desterró la familia de tritom.
En la lejanía se encuentra celeyn entre calderos hirvientes sacrificando toda clase de animales para enfermar de muerte a celeste, pero los movimientos de celeyn se tornan involuntarios derramando sus calderos, ella se enciende en llamas y muere incinerada, el amor no se puede destruir y cuando se intenta destruir todo lo maligno se devuelve.
Celeste nunca perdió el amor que se quería ir de sí. Tritom se aseo y el reencuentro por fin se realizó; celeste está tan feliz que su trono irradia de esplendor como nunca antes nadie lo vio. Un nuevo beso avivó sus deseos tanto que las tierras más fértiles se volvieron.
Celeste anuncia un nuevo rey, tritom; su unión se cumplió y ya es el tiempo de la bonanza y la libertad reinado por el amor, donde existe la verdad.

J.c.n-21-4-2014

Texto agregado el 09-03-2015, y leído por 107 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2015-03-09 23:31:12 Interesante y candoroso, me ha sido grato leerlo. sagitarion
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]