TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FERMAT / Un leon diferente

[C:553494]


UN LEON DIFERENTE

Nació distinto a sus hermanos y aunque al principio no notaron nada, todos eran igualitos y todos fueron amamantados por su madre, la diferencia entre con el resto de los leones se hizo palpable cuando empezaron a incluir en su alimentación trozos de carne que su madre cazaba para ellos.

La primera vez que tuvo que tragarse un pedazo de sanguinolento búfalo aun con piel y pelos adheridos, estuvo en un “tris” de devolver toda la leche que había tomado desde que había nacido y tuvo el estomago revuelto lo menos tres días y es que había nacido vegetariano, no podía con la carne, si es verdad era raro, pero esas cosas pasan en la vida, incluso como vemos también entre los leones.

Sus padres y hermanos no podían comprender lo que significaba ser vegetariano y mucho menos pasárseles por la cabeza que un miembro de su especie no disfrutara metiendo la cabeza en el interior de un animal recién muerto, todavía caliente y arrancarle trozos de carne y pellejo hasta hartarse y quedarse ahítos con las fauces embadurnadas de sangre.

Pero para él, eso era imposible, se moría de asco, no lo podía soportar, era superior a sus fuerzas, pero como tenia hambre, empezó a acostumbrarse a comer semillas, hierbas y alguna que otra planta jugosa que encontraba o cuando podía algún fruto robado a los monos que por allí andaban.

Sus hermanos al principio se burlaban de él y sus padres pensaban como otros muchos padres que. “que habrían hecho para merecer ese castigo”, pero al final la ley de la selva se impuso y llegaron a la conclusión de que una boca menos, era una boca menos que atender y se resignaron.

Y así fue creciendo, un poco menos que sus hermanos, era algo más delgadillo, pero por lo demás era también un león integrado en la manada.

Hasta que un día sus padres le llevaron a él y a sus hermanos a su primera cacería y fue cuando se dio cuenta de donde venia la carne que su familia comía y que él aborrecía, procedía de otros animales que estaban tranquilos e indefensos y que ellos acosaban y mataban sin piedad y eso ya fue demasiado para él.


Esa misma tarde cuando sus padres y hermanos medio dormitaban debido a sus pesadas digestiones, les pidió que por favor respetaran la vida de otros seres, que no estaba bien que mataran solo para su provecho y que cambiaran sus costumbres y que como él se alimentaran de otra forma.

Fue su padre esta vez el que tomo la voz cantante y entre rugido y rugido se pudo entender mas o menos lo que le dijo, que, que se había creído, que ellos habían nacido leones, no herbívoros (aunque él no sabia que significaba ser herbívoro), que los leones solo comen carne, que los leones matan a otro animales para comer, que los leones no comen hierbajos y que no esta bien de la cabeza y que se fuera a hacer puñe….

Y claro, no tuvo mas remedio que irse, menudo era su padre cuando se enfadaba, así que poco a poco se fue alejando de la manada acercándose cada vez mas a las praderas donde pastaban, jirafas, gacelas, ñus, búfalos y cebras, que al principio le miraron con recelo, era un león, no un león adulto, pero al fin y al cabo un león, aunque con el tiempo cuando vieron con que fruición comía hojas de los árboles, bayas silvestres y competía con ellos para pillar las plantas mas suculentas, empezaron a pensar que bueno era un león pero un león raro y se acostumbraron y le aceptaron en sus desplazamientos por la sabana cuando iban en busca de agua o nuevos pastos, acabando por ignorarle y considerarle uno mas.

Y como en todas las historias paso y paso el tiempo y llego un día en que empezó a sentirse raro, inquieto y con nuevas sensaciones y es que era ya casi adulto, era primavera y el gusanillo del sexo le empezó a pasar factura, necesitaba una pareja,

Y la encontró había una gacela que desde hacia mucho tiempo le ponía ojitos candidos y procuraba siempre estar cerca de él, posiblemente porque era también una gacela rara en el mundo de las gacelas, pero bueno así fue la cosa y se emparejaron y a partir de ese momento siempre estuvieron juntos.

La verdad es que no se si tuvieron descendencia, pero en cualquier caso eso ahora no es problema, hay infinidad de medios de inseminación artificial al alcance de todos.


Fernando Mateo
Marzo 2015

Texto agregado el 13-03-2015, y leído por 266 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-03-2015 Buen relato..y no se si importan las diferencia...hay humanos que con una muñeca de goma se conforman y ni piensan en descendencia riosdevino
13-03-2015 Me gustó, Viva la diferencia! Carmen-Valdes
13-03-2015 Un Sujeto raro este melenudo.Simpatico relato.Un Abrazo. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]