La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Lluvia de letras

 Imprimir  Recomendar
  [C:553581]

En un mundo real cobijado por montañas que caminan sin cesar esperan la lluvia de letras que con la imaginación se puede encontrar.
Los niños juegan en el cielo entre las nubes que tienen aroma a vainilla que lo celestial dejan avistar. Son hijos de dioses que en muchos universos les encanta jugar pero el mejor lugar es el cielo azul donde la lluvia de letras nace; los niños mortales desde lo terrenal oran para que los ángeles les cuiden sin cesar y no les abandonen porque de la nada a perecen dragones que devoran sus inocentes seres que contienen sus puros corazones.
Bela es una niña que conquista el amor de sus padres con su cariño, ellos viven en medio de la ruidosa ciudad donde los árboles han dejado de existir. Bela es estudiosa pero no se divierte en su escuela, anhela un mejor lugar para con su imaginación bajar el sol, enternecer la luna y dibujar un millar de estrellas entre sonrisas que olvidaron la tristeza.
Bela tiene diez años, sus cabellos consciente a cada momento, no deja de comer bombón que encuentra cada noche bajo su almohada. La niña cumple con sus tareas a diario, la biblioteca de su padre es extensa, cada vez que la ve se asombra, algo cae a sus espaldas, es un libro que cayo del estante muy antiguo y en mal estado, el viento yo sopla tan fuerte que el libro se abre mostrando las ilustraciones de un cielo azul mientras el viento cesa, Bela toma el libro entre sus manos, es bastante pesado y lo lleva a su cuarto, se sienta en su cama mientras la lluvia se anuncia con relámpagos; comienza a leer lentamente mientras un trueno le asusta, mira por la ventana avistando un gran cielo, las gotas de agua lluvia son letras pereciendo increíble, le hace pensar que es un sueño espectacular que no quisiera despertar.
Los padres de Bela le buscan en toda la casa pero no la encuentran, su vos les llama desde la calle, salen bastante curiosos con un paraguas pero no sienten caer la lluvia, asombroso les parece no mojarse, las letras en la calle mojan y componen el nombre: bela. Sus padres continúan calle abajo, todo está desolado y les llama la atención el fondo de la calle, un resplandor les atrae, cierran los ojos y al volverlos abrir fue un nuevo amanecer, la lluvia de letras no deja de caer, vuelven a escuchar la vos de Bela pero ya se sienten angustiados por no saber dónde su hija buscar, todo es una ilusión por el camino de serpientes hay que cruzar, los duendes malignos por allí no están porque están llenos de felicidad. El padre de Bela se deja invitar por los árboles que húmedos por la lluvia de letras miles de frases pueden manifestar, observan el cielo azul llamando a su hija pero no obtienen respuesta, se encuentra con gigantescas estatuas de ángeles dorados; son los guardianes del cielo azul que dejan llover las letras, hay un camino al lado de un manantial el cual les llevará hasta donde su hija que duerme bajo las raíces de un gran árbol de la vida, la niña no despierta hay que darle de beber agua de lluvia de letras, la niña Bela despierta cuando gotas de letras mojan sus labios, abrazo sus padres sin soltar el libro que descubre el cielo azul, el mundo que habían perdido y que revivieron.
La lluvia de letras ceso, cada letra plasmada en el corazón quedó, el sol enaltece las letras con siete colores que están desde el inicio de la existencia. Bela despierta con sus padres en la cama de matrimonio, buscaron el libro y entendieron que las paginas son su imaginación, las letras infinitas palpitan desde su corazón.

J.c.n-30-4-2014

Texto agregado el 15-03-2015, y leído por 109 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]