La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / cafeina / Comezón

 Imprimir  Recomendar
  [C:555379]


Comezón



Tengo un perro que se rasca insistentemente, tiene comezón.
Le cambié el alimento pero empezó a rascarse en otro lugar.
Lo llevé al veterinario. El facultativo decidió que debía cambiarle otra vez el alimento y el perro volvió rascarse en el primer lugar.
Mezclé los dos alimentos. El perro se rascaba primero en un lugar y luego en el otro.
Lo bañé, lo perfumé y le enseñé la tabla del cuatro. Se rascó multiplicando cuatro patas por cuatro lugares, parecía un contorsionista de circo con comezón.
Ya no importa lo que haga, la salud de mi perro empeora.

Me estoy quedando sin perro, se transformó en cuatro patas rascadoras sin el valor utilitario del perro. Las patas sin el perro no traen el palito y no me saludan efusivamente cuando llego, están muy ocupadas rascando lo que queda del perro.
No hay un lugar seguro, ya sea el sillón, un almohadón o su antigua cucha de perro: se cae de todos lados. Las patas no sincronizan correctamente el rascado, ellas sólo rascan, en ausencia del perro todo carece de sentido.
Séptimo día de rascado y ya no diviso el perro, las patas aumentaron la velocidad y rascan cada vez con mayor violencia. Todo se mueve, no puedo tomar el té porque se mueve la taza y tengo miedo de quemarme.
Se acabó el perro, ahora las patas se rascan unas a otras y no entiendo qué las mantiene unidas, se mueven demasiado rápido.

Es curioso, ayer tenía una planta Exalentis Lamudae traída especialmente de Paraguay, pero las patas la descubrieron por la noche y la rascaron hasta que desapareció. Me estoy por quedar sin la pared del sur, veo que las patas están muy entretenidas rascando el revoque. El ruido no me molesta, me da sueño.
Desperté inquieto, el sonido de las patas había cesado. Sigo el rastro de pelos y veo que las patas cayeron a la calle. Me asomo por el balcón y veo las patas en la acera, rascando a una señora. Luego rascan a un agente de policía y las personas van desapareciendo al tiempo que las patas hacen su trabajo. Todo empieza a desaparecer, el semáforo, el almacén de la cortina metálica, la zapatería del judío, la farmacia de turno, la acera, mi balcón, la pared del sur, mi taza de té

A escasos centímetros de mis pies las patas se detienen. Me huelen como recordando que una vez fueron parte de un perro; se alinean en su posición y allí se quedan, como esperando algo que no llega.
Siento una comezón en mi lado derecho, me rasco. Me rasco con las dos manos, con los pies, con los dientes y finalmente vomito el perro encima de las patas.
El conjunto se arma satisfactoriamente, me da una lambetada y se escapa rumbo al vacío de las calles, a la nada de las tiendas, al nunca más de las personas.
Es curioso, estoy mirando la taza de té mientras en la pared del norte están mis manos y pies, rascando todo.

El perro vuelve a entrar, no hay nada allá afuera. Entre los dos rascamos lo que queda de mi casa y luego nos rascamos mutuamente.
Me duelen las uñas, que ya no están conectadas a mi cerebro. El perro las rasca y desaparecen. Le rasco la cola, las patas y el lomo.
Sólo quedo yo, imposibilitado de tomar el té, porque rasqué la taza, me rasqué la boca y ahora estoy a punto de rascar esta hoja de papel.

Texto agregado el 30-04-2015, y leído por 377 visitantes. (31 votos)


Lectores Opinan
2018-02-18 13:52:21 Wow! me dijiste que no me recomendabas ni una obra de las tuyas. Pero son entretenidas, me encanta (Las calles llenas de miseria, con sus perros siendo devorados por la sarna y otros parásitos, fue de aquello que imaginé leyendo tan magnífico relato) lilaherthings
2016-12-31 17:02:47 A la quinta linea uno ya se rinde. Es como leer las contra indicacioness de un Paracetamol mendezrojo
2016-09-28 07:21:56 Jajaja me recordaste a mi perro cuando se estresa xd...buen relato ...me encantó Lunaroja
2016-08-31 23:42:55 Te dejo todas las estrellitas, ojalá no desaparezcan entre tanta rascadura ! ********** aquiles_boy
2016-07-03 03:37:03 Ayyyy! Me quedó picando!!!! Clorinda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]