TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / trotskki / CUENTOS DEL METRO

[C:555746]

CUENTOS DEL METRO


COMPETENCIA

Me bajo en la estación del metro Los Héroes y me dispongo a caminar por el andén para hacer combinación con la línea hacia el Parque Ohiggins, camino rápido hacia la escala mecánica, metros antes de llegar a ésta debo decidir...¿escala mecánica o subir a pies?...es doble altura, por lo menos siete metros con un solo descanso. Me decido por subir caminando, un poco para hacer ejercicios, pero más aún porque el tipo que camina a mi lado con pinta de atleta....de winner ( los que me caen muy...pero muy mal) se encamina directo hacia la escala de cemento.
Dejo que ponga el pies en el primer peldaño y lo sigo dos escalones más abajo, el tipo es atlético y da la impresión que los peldaños bajan a sus zapatos, pero yo no le doy tregua y un escalón más abajo resisto tenaz por no alargar la distancia entre él y yo. Cierto es que mis piernas resienten el esfuerzo mas no puedo desistir y sigo tras él, cuando parece que la ventaja irremisiblemente se alarga, la feliz e involuntaria ayuda llega con la anciana que baja y tras tropezar se afirma en los brazos del atleta lo cual aprovecho para acercarme, solo faltan cuatro peldaños y casi lo alcanzo, hago un último y supremo esfuerzo y pongo mi pies en la grada final una milésima de segundos antes que él.....un verdadero fallo fotográfico....le he ganado, yo...con mis cincuenta y ocho años a cuesta le he ganado al mequetrefe con pinta de modelo, al atleta de pacotilla..... al modelo de feria persa....
Lo miro de reojo y esbozo una sonrisa de júbilo...de triunfo...ahí queda él....tan joven...tan deportista...tan pinta de atleta mordiendo de rabia su derrota.

Texto agregado el 09-05-2015, y leído por 154 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
09-05-2015 Entretenido relato.Un Abrazo. gafer
09-05-2015 Jejeje... esos pequeños triunfos que nos alegran el día, como cuando tomas la vía correcta en el tráfico y avanzas más rápido y mejor que el Mercedes de al lado. :D PiaYacuna
09-05-2015 ja,ja,ja que imaginación más lúdica. Muy entretenida la narración, 5 peladaños para este relato. jdp
09-05-2015 jaja me gustó, atrapante como dijo autumm_cedar los perdedores también ganamos sobretodo cuando no perdemos centenario
09-05-2015 Excelente y atrapante relato . No tengo la edad del protagonista ni hace falta tenerla para en muchos momentos cotidianos de la vida necesitar ese triunfo tal vez banal pero que nos llena de satisfacción si lo logramos . autumn_cedar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]