La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El pollito

 Imprimir  Recomendar
  [C:557846]

En la vida el peligro puede surgir de cualquier parte escondida.
El cascaron se resquebraja y termina quebrándose; es el séptimo pollito que busca resguardo bajo las alas de su mamá gallina, tiene miedo y el frío no da tregua. Así fue bautizado el pollito por mamá gallina: el séptimo pollito.
El pollito es el más débil y pequeño pero aun así se esfuerza para seguir a sus hermanos entre los escondidos pantanos mientras unos ojos están asechando, es un malvado gato salvaje que está tan hambriento esperando que su presa quede perdida, ha esperado por días, mamá gallina del peligro se ha percatado y tiene que agilizar, el séptimo pollito se tiene que esforzar o si no todo terminará y el gato salvaje en su hambruna satisfecho quedará.
Pollito cansado no pudo seguir el paso y ha quedado atrás, al rato su mamá gallina y hermanos pollitos no pudo encontrar. Pia, pia, piaŚllama pollito y mamá gallina que cloaquea no pudo escuchar pero sabía que si se devolvía toda su camada de pollitos perdería, llora mientras cloaquea.
Pollito se sintió asechado pero con fortuna pudo esquivar el ataque del gato que en un hueco lleno de agua ha quedado atrapado, está muy enfadado y del hueco se libró, olfateó y el viento al pollito de nuevo lo llevó, se escondió pero su aroma constante lo delató. Una serpiente se acerca y tan rápido como puede pollito escapa cuándo el gato también le atacaba; con la serpiente de frente se encontró, ella con su coqueta lengua le beso y un poquito de veneno en sus ojos le roseó, el gato aburrido y con hambre a su guarida se marchó, la serpiente sonriente continúa buscando su bocado pero pollito ya se ha escapado entre los túneles subterráneos que un viejo topó le ha mostrado, le dijo también que por la vida hay que andar con cuidado porque de repente lo malvado te puede estar devorando.
Pollito salió de los oscuros túneles buscando de nuevo el SOL qué con sus cálidos rayos le abrazó, añora tanto a mamá gallina que de nuevo sus fuerzas rehabilita cuándo más cansado se sentía, con tanta hambre, sed pero una lombriz entre la tierra salió y le alimentó. Pollito visualiza a mamá gallina que entre la bruma le guió hasta que por fin la encontró; sus hermanos pollitos con sus alas abiertas le abrazaron, de alegría cantaron entre una lluvia de AMOR que enternece el corazón.
Las estrellas están de fiesta, en el día pollito las puede percibir para un cielo nocturno hacer su refracción con mucho AMOR. Pollito quiere una estrella, cualquiera la puede alcanzar, sólo hay que perseverar, luchar y el AMOR elegir aunque mil peligros estén por todas partes esperando para devorar a quien de un origen oscuro se quiera marchar.

j.c.n-8-1-2015

Texto agregado el 02-07-2015, y leído por 91 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
2015-07-03 00:44:14 Que buen cuento!!! ivancamella
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]