TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / deojota51 / HOMBRE X DUPLICADO

[C:557971]

HOMBRE X DUPLICADO
(Narrativa breve)
Por: DANIEL O. JOBBEL

Hace mucho tiempo que no me enfrentaba al espejo, mi espejo, y fue implacable como vos, y no fue tierno...
Me disfrazo de mí mismo, que ignoro qué significa en realidad porque no soy lo que soy ¿qué parezco disfrazado de mí mismo?, no encuentro figura alguna en el mirarme.
Muchas noches me puse a pensar si necesitabas saberlo, escriba amateur.¿Que se puede hablar de amor, honestidad, verdad?, en tiempos de cólera y sicarios. Algo .
Aunque sé que lo intuías...
Seguro que no fui yo (el necio) que olvidó, o tendió la cama para borrar la forma de mujer amada.
Yo no maté, ni en sueños, aquellos propósitos y ni un sólo gesto distraído que caía reclamándome perdón. Digo por si acaso estoy al día con mi cuota de vida.
¿Qué significa madurar, eso que parecer ir hacia el final? se diría que en secreto, se madura con tanta lentitud, ¿y en realidad marcha hacia su esplendor? Amar es siempre el te amo, verbo presente y no el te aman...
A veces la bala silba para darse ánimo, dice el sicario. En el amor pasa lo mismo. Darse ánimo.
Quizás no sabes de lo que hablo, no conoces la pulsión.
Cuando escribes hay en el papel, un ruido del lápiz. Un equilibrio raro entre el codo, la mano y el lápiz que en un teclado no se conoce. A veces las letras maduran como frutas. Explico, amar es lo a uno que gusta hacer.
Módicamente, rostro duplicado; habías dejado ser el infeliz de siempre y convertirte en el de una hábil figura, la dispuesta, la necesaria, la inoportuna. La estúpida que había dejado la leche derramarse en la hornalla, aunque no te guste...
Tu aparente carácter invencible, o tu empeño en esa manera de ser.
¿Qué piensas? Espejo inquisidor. Say no More... Tú eres frío. Parco. Elemento puro. Has querido, en su misericordia inagotable, bajar cable a tierra.
¿Tus manos han destruido o construido utopías?
¿Si dices que lo tienes en un puño a ese mundo? Entonces, muy pequeño ha de ser tu enemigo.
Parezco un domador malherido ¿quién ha mentido? Que tire la primera piedra y segunda y así seguiremos.
Cambio aquel oro por una enmohecida alpaca. Maldita ley del embudo.
Jamás pudimos bailar sin pisarnos los pies, a juntar los puchos y las copas.
Nunca juego bien esta historia del tipo buen perdedor ¿Qué explicación merece?
No es rechazo tampoco. El caracol no rechaza el dedo que le roza, se encoge, y es su manera de defenderse de algo. A simple vista aunque no seas un caracol; sin embargo pienso que nos parecemos.
Hace años, me dije, que estoy rodeado. Queda poco hilo en el carretel. Y quiero aferrarme al último nudo.
Largos años que no encuentro ni un trabajo digno. ¡Tú bien lo sabes! Por lo tanto, no me pidas llegar a fin de mes. Sin embargo, confieso he vivido.
Nadie debe y nadie puede vivir sin amor, dice la canción.
¿Pero qué hacemos con un excéntrico mendigo, barbudo y sucio, en la mitad de la calle? Un Ogro de las crónicas de Xanth de Piers Anthony... ¡La vida es una moneda! Quien la rebusca la tiene. Buen gesto Baglietto.
Ya tengo una inhibitoria, ni ella me puede hacer triste, ni puede mudarme a centímetros de ti. ¡Denme uno, dos o tres vodkas y luego córtenme todo y digan que el plato del día es pavo a la maitre…!¿up?
Entonces,¿qué haces en esta ciudad donde eres pobre y desconocido?
(La pregunta de gracia en el tiro del final)
Envejeces, paseas por los alrededores de los parques, contemplas el trasero de las muchachas de la ciudad que te es hostil.
Oh, dije, en realidad exageras, ¿Un ejercicio de paciencia?
Me doy por satisfecho. Cansado, divertido. A veces soy inmensamente feliz. No importa lo que yo diga. O lo que digan. (Me das miedo en las coincidencias.)
¿Tan espía o tan mandada de algún lado es la hipocresía?
En esa última pitada, con los dedos llenos de alquitran,
más vale que no tengas que elegir entre el olvido y la memoria.
Será mejor que aprendas a vivir sobre la línea divisoria de este idiota, de vivir la vida como el tipo la quiso.
Somos dos arpías y no daremos la cara.
Pero entregamos algo más enorme y hermosamente desproporcionado. (Ágil desencuentro entre las partes de un todo).-

Texto agregado el 06-07-2015, y leído por 190 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-03-2016 Un fascinante caos de emociones encontradas, te felicito. Me gustó tu honestidad bruta. Abrazo! JuliaFlorencia
07-07-2015 “Más vale que no tengas que elegir entre el olvido y la memoria”. Ah, amigo Daniel, cuánta reflexión en tu escrito duro, profundo contundente. Se palpa el dolor y la desazón de quien lo escribe. Un texto para re leer y amigo, hasta para llorar. Hacía tiempo que no escribías, pero vaciaste tu corazón y dejaste tu alma en este texto. Un abrazo full y laaaaargo como tu nobleza. Te quiero mucho, Daniel amigo. SOFIAMA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]