TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / seroma / Tarot

[C:558157]

Estaba agobiado, la había perdido y no encontraba la forma de recuperarla. Sin ella mi vida era nada. Era única, no había otra y nunca había pensado en tener otra.
¿Para qué? ¿si con ella lograba acceder a todo lo que necesitaba?
Aquello que se me ocurría, ella lo ponía a mi alcance, y hoy no la tenía, mi vida era un desastre, agobiado, hasta pensé en suicidarme.
Su ausencia me sumió en una profunda depresión.
No lograron que me recuperara ni que volviese a tenerla conmigo, ni médicos ni psicólogos ni psiquiatras, tomé miles de medicamentos y nada, me hundí en el alcohol, lo sobreviví sin lograr éxitos, visité mano santas, curanderos y cuanto boticarios me indicaron; hasta que finalmente, una piadosa alma amiga, me recomendó una adivinadora, que leía las cartas, famosa por lograr lo imposible.
Menguadas mis fuerzas y mi economía, y siendo tan vehemente mi necesidad de volver a tenerla junto a mí, obedecí esta sugerencia.
Abrumaba una luz cenital que apagaba el fondo. Apenas si resaltaban unas dibujadas figuras de hombres orientales, tal vez mongoles, que se difumaban más allá del respaldo de la silla.
Una mesa redonda, de un caoba ajado, me separaba de aquella que decidiría mi futuro, haciendo que ella volviera a mí, escudriñando en mi pasado donde había reinado.
La mesa estaba perfectamente dividída en dos.
Mi mitad, vacía, tal como me sentía. La de ella, en prolijo orden, solo tenía algo que parecía ser un posa platos prolíficamente adornado con guardas, sobre el cual descansaba una esfera traslúcida sostenida por un pie de ébano.
Al verla, rogué que la bola de cristal me devolviese la buscada imagen, para refrescarla en mi memoria. Pero nada ocurrió.
Un mazo de Petit Lenormand, pulcramente acomodado señalaba el límite entre su sector y el mío. Luego venían las cartas del Tarot en las que, pasado y devenir se iban a ir revelando.
La primer fila de seis cartas, luego una de cuatro y cerrando el abanico solo dos.
A su izquierda un pequeño montículo de naipes donde el ocho de oro, me alertaba sobre que estaba en un periodo de lucubración, que no debía perder el foco en lo que estaba buscando si quería llegar a buen puerto y recuperarla.
A su derecha, el mazo volcado boca abajo, ocultando nuevas sorpresas o las que ya no definirían ni destino ni mi búsqueda.
Cerrando la superficie circular de la mesa estaba ella, la cartomancia.
Tal vez habría superado la cuarentena, pero de seguro no llega a tener cincuenta años. Frente amplia, cabellos oscuros que brillaban con la iluminación que le caía vertical, unas cejas cuidadosamente depiladas, nariz proporcionada, algo ancha en su base para mi gusto, labios finos, vestía de negro, a lunares, por todo adorno unos aros, un colgante, una pulsera y un anillo en su mano derecha.
Leía las cartas de izquierda a derecha, murmurando bajo y casi sin levantar los ojos. Poco me decía, a fuer de ser sincero, yo tenía que adivinar de entre sus murmullos las palabras sueltas que pronunciaba.
Un denso vaho de incienso, a más de provocarme estornudos de alergia, me tapaban las cartas de la primera fila sobre la izquierda, recién distinguía a partir de la tercera, que parecía ser un rey, un señor feudal o algún mandamás sentado en un trono, luego venía una baraja con muchas estrellas y, si mal no veía, una mujer tal como vino al mundo. Le seguía lo que me pareció un copón, o un cáliz y cerrando la hilera, en medio de lo que parecía un ovalo de laureles algo así como una ninfa bailando.
Lentamente recorría, sin tocarlas, cada una de las cartas y entre dientes la mujer farfullaba:
- “El hmm...rador… constancia… bueno… “la estrella (esta vendría a ser la mujer rodada de estrellas)… ayuda… un gran amor que te será dado o recibido…“as de copas… hummmm… felicidad… el mundo… alguien o algo que partió, que has perdido… o que está regresando… tal vez… Esta fila me dice que eres constante en buscar aquello que anhelas, que lo lograrás de una u otra manera, que ello te devolverá la felicidad porque o bien lo que buscas está en viaje de regreso o bien en viaje de ida”
No me aclaró mucho su primera lectura, pero tanta era mi desesperación que decidí escuchar que mi afán por encontrarla tendría premio, que volvería a tenerla conmigo, y que esta bendita mujer en las cartas la encontraría.
Entrecerró los ojos un instante que me pareció eterno, aspiró profundamente, como buscando que el humo del incienso le llenara los pulmones, carraspeo apenas y pasó a la segunda hilera, descubriendo las cartas.
- “Malo…malo… están invertidas… dos copas invertidas no es bueno, debes ser precavido…. Este de aquí es el siete de copas, no está invertido, pero igual es malo, te señala una decepción, para mal de males a su derecha está el Loco… te ha de invadir la negligencia, el desequilibrio, la desorientación. El ocho de copas señala lo que se ha abandonado, que no se ha cuidado, pero en tu caso, al estar invertido indica que un amor nuevo o algo nuevo te dará felicidad. Sin embargo viene acompañado del seis de copas, también invertido, esto es que lo que buscas ha de quedar en el pasado, que no valía nada, que puede ser reemplazado.
- Eres tozudo en buscar lo extraviado, pero esto se te ha desaparecido por tu negligencia, porque no le has brindado los cuidados necesarios, lo has dejado en algún lado del pasado, sin valorizarlo, la felicidad del reencuentro que te anuncia el As de copas es endeble, el viaje que el Mundo te señala tal vez sea de ida y no de regreso”
Si en los instantes previos la ilusión inundó mi alma, ahora esta se diluía como la humazón de incienso, se perdía en la oscuridad del fondo, más allá que esos orientales que, fieros, se agazapaban en la penumbra. Nuevamente mi espíritu entró en crisis, la consternación se apoderó de todo mí ser. Recordé que era cierto, que en más de una ocasión me había olvidado de ella, que no tuve precaución en guarecerla de otras maneras, que fui negligente en su cuidado. Horrorizado, comencé a percibir que nunca más la tendría, pero la débil posibilidad de las dos barajas que aún quedaban en la última línea, hizo que me aferrara a que la sapiencia de esta gentil señora, sabría darme una solución y por fin reencontrarme con ella.
Juntó las manos en un rezo (o al menos eso creí ver), se persignó tres veces y finalmente descubrió mis dos últimas esperanzas. Precipitadamente las cubrió con su mano derecha.
-“Hijo mío, consuela tu corazón… de nada vale que te diga lo que las cartas me señalan… para ti, todo está perdido… jamás la hallarás, tu descuido hacia ella te ha condenado… has de pagar tu pecado, puesto que lo hecho, hecho está… de nada sirven lamentos ni llantos, toda esperanza te ha abandonado”
Demudó mi rostro, la sangre se cristalizó en mis venas, encanecieron mis cabellos, temblome como nunca el perineo. Desahuciado, solo atiné a rogarle, a implorarle, a ofrecer duplicar su paga si me brindaba una solución, ya que tan afamada era, que me permitiera volver a tenerla conmigo.
Se llevó sus manos al rostro, resplandeció por un instante el anillo de su anular derecho, tintineo la pulsera de la izquierda, contuvo por un instante el aliento, para luego exhalar un largo gemido.
- “Buen hombre, de este santuario, nadie se va sin una solución, el Altísimo me ha dado un don y yo lo brindo con generosidad a todo aquel que lo necesite… nunca nadie ha de decir de mi que no he ocurrido en su auxilio, mucho más si con la gracia del Benemérito, duplica lo que con humildad solicito para los menesteres del culto, ya que nada en mi persona queda. Sierva soy de la gracia que se me ha otorgado y a ella me debo. Los afligidos acuden, no a mí, sino a Aquel que por mi se expresa, y este, en su grandeza les otorga la luz mediante mi persona. Impone junto a esta mágica esfera tu doble colaboración para perpetuar las facultades con las que se me ha honrado y de mis labios saldrán las palabras que te llevaran a tener contigo lo que has perdido”
Presuroso, agitado y totalmente confiado, hurgue en mis bolsillos buscando los billetes con los que, tal como lo había prometido, duplicaría lo que ya había oblado y de tan expectante por oír su respuesta, agregue unos cuantos billetes de mas.
Si volvía a tenerla conmigo, todo pago era poco. Tanto ella valía.
Con rapidez que asombró mis ojos su mano derecha sobrevoló el posa platos, tomo el fajo y por debajo de su colgante, lo hundió entre sus pechos, me miró fijamente a los ojos, extendió sus manos tomando las mías, prolongó con solemnidad el silencio y al final me dijo:
“La razón y la luz me han inspirado, la sapiencia a mi ha acudido, recibirás tu respuesta, a cambio, solo te pido, que a cuantos veas pregones que yo te la he dado. Excelso señor, ármate de paciencia, camina lento hasta el Banco que está en la esquina y pide para tu tarjeta de crédito, una nueva clave. Las cartas así lo han dicho”

Texto agregado el 11-07-2015, y leído por 210 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-07-2015 Pero estoy de acuerdo con mujer diosa. Aunque estas últimas no suelen cobrar o sólo cobran la voluntad, es posible que sea lo que distingue a unas y otras. Lo estafaron bien. IMST
12-07-2015 pobre hombre tropezó con una charlatana, suelen cobrar por hablar y enredar al que cae en sus manos. IMST
12-07-2015 Me gusto mucho, siente esas cosas sobre el destino, el futuro, me gustan. Felicitaciones. 5* dfabro
12-07-2015 Hmmm, el relato está buenísimo, la tarotista no tanto ni ahí. Sin embargo me consta, que hay algunas excelentes. Un beso entre inciensos. MujerDiosa
12-07-2015 Si,no,quiza,tal vez.de pronto.Quiquirimacara,macara,fue.Muy buen relato.Un Abrazo. Gafer
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]