TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Buenos días, regreso tras el sueño

[C:558940]






Ya hemos despertado otras veces. Y ese despertar ha sido violento y rimbombante. De las pesadillas hemos recalado en algo peor: en la oscuridad absoluta y definitiva, la voz se nos ha aguzado en un grito largo y desesperado, hemos vocalizado la insidia, intentando ponerle atajos a la perpetuidad. Pero, del adormecimiento, hemos regresado al sueño profundo, casi reparador, pero con el cosquilleo constante de una culpa.
Y una vez más, del lecho cálido hemos saltado a las miasmas, nos hemos desfigurado en un reclamo visceral. Existen hombres que abrigan el alma y otros que la desacomodan, prefiero a estos últimos, porque el sueño ha terminado por tullirnos y nos ha transformado en clérigos de la resignación. Y nos envalentonamos, y creemos, pero el desespero termina goteando una resina inconsistente que nuevamente nos sume en la catalepsia.
¿Cuándo despertaremos del todo? ¿Cuándo surgirá esa razón absoluta que le dará claridad a nuestro entendimiento? O, ¿Cuándo sabremos que esa dormidera acomodaticia no es otra cosa que cobardía? Tras ese felino despertar, ya sabremos que no habrá más inconsciencia, porque la lucha primero tiene que ser con nosotros mismos para después destrozar tanto molino de concreto que se yergue sustantivamente a poquísimos pasos de nosotros.
Por el momento, un terco sonambulismo me ha embargado.













Texto agregado el 04-08-2015, y leído por 244 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
22-10-2015 Me gusta leerte.siempre.lejano amigo***** ana_blaum
05-08-2015 y aún así, seguimos nuestro caminar medio adormecidos,faltos de ese entendimiento. Carmen-Valdes
05-08-2015 Bellas letras con una deleitante prosa poética. 5* TuNorte
05-08-2015 Me gusto mucho y coincido con SOFIAMA, el vocabulario es elevado y atrapante. Felicitaciones. 5* dfabro
04-08-2015 Genial, amigo. Una reflexión plasmada con un vocabulario relevante y certero. Conmueve su contenido. Un abrazo full, Guidos querido. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]