TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / seroma / Eligiendo celular

[C:559653]

Corría la mañana del 15 de marzo de 1981, cuando Martín, cansado de que la batería de su teléfono celular se le agotara al cabo de una hora, cruzó la puerta de Argentina Mobile Communications, para cambiar su viejo aparato por uno más moderno.
Martín es un joven economista, graduado en la Universidad del Estado, con un máster en Micro Finanzas en el MIT, otro en Economía Política de Harvard, y diversos cursos, todos de base económica realizados en las más prestigiosas universidades del mundo, Stamford, Berkeley, Oxford, Yale, han visto transitar su delgada figura por sus pupitres.
En tanto continúa actualizando sus conocimientos económicos en acreditados claustros, laboralmente se desempeña como Gerente General de NonVerba Ltd. South American, filial local.
Sus oficinas ocupan dos pisos en el Palacio Vera, un edificio de estilo jugendstil austríaco sobre la Avenida de Mayo al 700; la principal función que desarrolla conforme a la política de la empresa, es la de inculcar a sus asociados, en general organismos gubernamentales y grandes empresas transnacionales, la cultura de ahorrar tiempo.
El viejo adagio “el tiempo es oro”, NonVerba Ltd. South American, perteneciente al grupo NonVerba World Inc., lo expresa con la sentencia latina “Non verba, factum est” que rubrica el logotipo oficial de la compañía.
Ahorrar tiempo, hechos no palabras, a eso se dedica Martin, y es por esta razón que es un enamorado de ese maravilloso invento recién arribado que es el teléfono celular, con el puede trabajar casi las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana el año completo si quisiera, sin importar donde se encuentre. Sus clientes siempre podrán ubicarlo y él siempre podrá dar órdenes a sus empleados.
No perder tiempo, es su lema, lema que la batería de su teléfono Ericsson NMT 450 de primera generación, se empeña en combatir incansablemente, dejándolo incomunicado al cabo de una hora de comunicación.
Por eso está allí, cruzando la puerta giratoria de Argentina Mobile Communications para ver la posibilidad de adquirir uno más avanzado o al menos que le permita una mayor duración de la bendita batería.
Obsesionado como es por el tiempo, al momento en que comienza a rotar la puerta, observa su reloj pulsera, un Omega Constellation 1980 que adquiriera en unas vacaciones en Berna, las agujas marcan exactamente las nueve y cuarenta y cinco.
Argentina Mobile Communications es un negocio nuevo, está a unas dos cuadras de su oficina, sobre Esmeralda, yendo hacia Corrientes, detrás de un mostrador, enfundado en un traje Príncipe de Gales, camisa blanca y corbata roja, se encuentra José Rodrigo que lo saluda con una sonrisa y extendiéndole la mano.
Enterado del problema que acongoja a Martín, José Rodrigo, le informa que acaba de ingresar a su negocio un modelo muy superior a su Ericsson NMT 450, que tiene igual mejorada a la del modelo sueco, y uniendo hechos a las palabras, saca de la vitrina un AMPS- MCS-L1, mientras le explica que es de origen norteamericano, desarrollado por Bell, famosa empresa de comunicaciones y que entre sus diversas ventajas cuenta con 832 canales dobles, cada uno de ellos con un ancho de banda de 30KHz, y banda de frecuencias usada va de 824 a 849 MHz, frente a los pobres 400 que tiene su Ericsson.
Pero la ventaja principal, según el criterio de José Rodrigo, es que el modelo que le ofrece viene con la carcasa en dos colores, un gris topo similar al que tiene en uso y una blanca mucho más atractiva y que denota un mayor nivel.
Hombre de aprovechar su tiempo, Martín decide rápidamente su compra sin discutir el precio, puesto que esas menudencias lo incomodan y pide que le activen en el momento el aparato.
Mientras, orgulloso de su adquisición se dirige a la caja para efectuar el pago, José Rodrigo atiende el teléfono que acaba de sonar.
Al momento de retirar su compra, el vendedor le informa que acaban de llamarlo de Ezeiza para informarle que ha ingresado una partida de teléfonos de segunda generación, basados en una técnica común de acceso múltiple que es usada por múltiples protocolos, incluyendo GSM y que, entendiendo que Martin es un hombre de negocios que sabe aprovechar su tiempo, le ha pedido al despachante de aduana que le envíe inmediatamente uno para poder ofrecérselo. Que un remís ya está en camino y que ha de demorar alrededor de hora, hora y media.
A fin de acortar el tiempo le ofrece a Martín un café mientras aprovecha para comentarle las novedades del producto.
En una rápida evaluación mental Martín decide que es redituable invertir una hora o dos de su vida si el beneficio es obtener un medio comunicacional más moderno.
Al cabo de un buen rato, efectivamente un automóvil se estaciona frente al negocio y bajan una caja que contienen la nueva maravilla.
Inmediatamente José Rodrigo desembala un novísimo 1xEV-DO Rev. A fabricado por Sprint Nextel Corporation de Estados Unidos y lo deposita en las manos de Martin, al tiempo que detalla que esta aparato posee un canal de control digital que permite una cobertura residencial y en oficinas, un incremento notable en el uso eficiente de transmisiones, ampliando la duración de la batería, incluyó muchas aplicaciones de mensajes, y más aplicaciones de datos.
Felicitándose por haber invertido en la espera, Martín adquiere el producto, sobre todo porque se ha percatado de que es mucho más liviano que el anterior.
En tanto espera que le habiliten el número, se entretiene viendo los viejos modelos que aun se exhiben, orgulloso de ser pionero en la tecnología y de haber aprovechado bien su tiempo.
En ese instante se acerca José Rodrigo y mostrándole un fax que acaba de enviarle su despachante de aduana desde el Puerto de Buenos Aires, le señala que acaban de importar teléfonos celulares Motorola MicroTAC, que posen un servicio de mensajería mejorado, permite la inclusión de melodías e iconos dentro del mensaje basándose en los sms, que son significativamente más pequeños que el Nextel que acaba de adquirir y por ende mucho más moderno, por lo que ya una moto está en camino y dadas las pocas cuadras que separan el puerto del negocio, no ha de tardar en llegar.
Deseoso de estar en el top de la tecnología, Martin decide que no es pérdida de tiempo la espera del motoquero si a cambio un reciente Motorola MicroTac va a quedar en su poder.
Al tiempo que la moto arriba al comercio, José Rodrigo informa a Martín que desde el depósito de la empresa acaban de informarle que han adquirido de un importador paraguayo un cargamento de celulares Movicom BellSouth que poseen tecnología de tercera generación, son teléfonos Smartphone, construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades, semejante a la de una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional.
Asimismo que ha solicitado que sin mediar pérdida de tiempo, le remitan un modelo, lo que no ha de demorar más de quince o veinte minutos, ya que el depósito de la empresa queda en Barracas, y ese es el tiempo habitual que suele demorar la camioneta de la empresa cuando efectúan algún pedido.
Al observar el salto tecnológico que ha de efectuar, Martín decide esperar el arribo de la camioneta.
Antes de que terminara de ojear unos folletos, efectivamente una camioneta blanca se estaciona frente al local y su conductor procede a entregar un paquete cerrado a José Rodrigo.
Este con premura, deshace el envoltorio y le muestra a Martin el moderno Smartphone de Movicom BellSouth, reluciente y flamante, una pequeña joya negra de no más de quinientos gramos, con una pantalla reflectante que muestra los números y las letras en un atractivo verde limón maduro.
Martín no cabe en sí de alegría, entró hace unos instantes con un viejo Ericsson NMT 450 de casi kilo y medio de peso y ahora está a punto de irse con un pequeño artefacto que le ofrece pantalla táctil, función multitarea y que proporciona una mejor cobertura en comparación con cualquier otro teléfono móvil tribanda, banda dual o banda simple.
En ese instante, se abre la puerta de Argentina Mobile Communications, y entra una señorita que de inmediato llama la atención de todos los presentes por su agraciada figura y por la sonrisa que despliega.
Es la representante de LG, y que desplegando aún más su sonrisa, de inmediato se dedica a detallar las ventajas de la tecnología basada en soporte de redes LTE, es decir, que son compatibles con el servicio de telefonía 4G.
Uniendo hechos a dichos, muestra a José Rodrigo y a Martin un deslumbrante LG Spirit Lte H440AR con pantalla de 4.7" hd con tecnología in-cell touch, procesador 1.2ghz quad-core y cámara de 8mp. Señalando su ergonomía, diseño y elegancia al tiempo que lo deja en manos de Martín destacando su pantalla de 4.7" h.
Ante tal belleza, la del celular no la de la mujer, Martín, en menos de lo que canta un gallo, rechaza el obsoleto Smartphone de Movicom BellSouth que reposaba en su bolsillo y exige, casi imperiosamente a José Rodrigo que ponga en funcionamiento lo que acaba de ofrecerle la sonriente belleza.
Temiendo que ya ha pasado un tiempo más que prudencial desde que ingresara a la tienda y más que satisfecho con su nuevo juguete, Martín efectúa el pago de la diferencia con el modelo anterior y se dispone a salir llevando en sus manos su extraordinaria adquisición.
Metros antes de llegar a la puerta, se tropieza con un joven veinteañero que se queda mirándolo con atención y le pregunta si ese es su teléfono celular. Martin, con un gesto de arrogancia y satisfacción afirma con la cabeza, sin quitar los ojos del moderno aparato.
Como puede tener algo tan vetusto, lo interroga el recién ingresado, puedo ofrecerle el Nokia Lumia 920 smartphone insignia de Nokia, corriendo Windows Phone 8, posee una pantalla LCD IPS HD de 4.5 pulgadas que se denomina PureMotion HD+, una cámara Carl Zeiss de 8.7 megapixels con flash LED con tecnología PureView, procesador Snapdragon S4 dual-core a 1.5GHz, 1GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, NFC, y conectividad 4G LTE, dice al tiempo que extrae de un pequeño atache un deslumbrante aparato cuya carcasa es removible y cambiable en varios colores.
Los ojos de Martín parecen salirse de sus orbitas y presuroso deja en manos del joven el antiguo LG Spirit Lte H440AR, para casi abalanzarse sobre el Nokia Lumia.
Mientras estaba en esa acción, desde la calle, otro joven apoya sobre la vidriera un Samsung Galaxi S6, y despliega un inmenso folleto en el que se destaca como sus características principales el poseer una brillante pantalla táctil con envolturas alrededor de los bordes izquierdo y derecho del cuerpo, ofrecer nuevas formas innovadoras para obtener notificaciones y gestionar sus contactos. Está repleto de características, como un lector de huellas digitales, cámaras avanzadas en ambos lados del teléfono, y un monitor de frecuencia cardíaca. Además, tiene integrado el programa Samsung Pay que permite deslizar este teléfono como si fuera una tarjeta de crédito para procesar pagos seguros, rápidos sin sacar su billetera.
Raudo, Martín se dirigió hacia la calle, asombrándose de que las puertas del local se abrieran automáticamente antes de llegar a tocarlas, también se sorprendió al ver a Esmeralda transformada en calle peatonal, y le llamó la atención la ropa que usaban los transeúntes, no obstante se dirigió hacia el joven que publicitaba el celular Samsung y casi sin pedirle permiso, lo tomó para verlo mejor.
Encendió el display y en la parte superior apareció la fecha, 23 de octubre de 2015, un envejecido Martín se descubrió en el reflejo de la vidriera.

Texto agregado el 30-08-2015, y leído por 171 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-09-2015 Como corre el tiempo y avanza la tecnología.No me alargo en mi comentario,pues me vuelo a reclamar mi nuevo iphone.UN ABRAZO. GAFER
01-09-2015 Un poco pesada tanta tecnología pero no está mal. El final, impensado. La puntuación no es del todo correcta. Clorinda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]