La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La máscara del ego

 Imprimir  Recomendar
  [C:559849]

La máscara del ego

Entre falsos espejos de uno mismo el reflejo inevitable de su verdad mental la máscara del ego por supervivencia luchará.
Las percepciones internas de los pensamientos y las emociones son las que se encargan de crear la realidad en el plano físico. Zul arcano de antaño con filosofía mística, el exterior es el reflejo de lo que llevamos dentro.
Es el bosque de las ilusiones alucinantes donde la máscara del ego está en todas partes, dicen: no es cierto, la ilusión es la única realidad que el dios colérico les ha de crear, no se puede, vive la vida al límite y nunca entres al paraíso de las letras secretas donde el tiempo no existe.
Vida con fin y sin existencia de zombis; materialismo, exterior mundano sin interior tan lúgubre que el amor ignoran de su gran porvenir y solo disgustan el fruto negativo que la máscara del ego les muestra entre sus férreas cadenas, mazmorra cerebral, sin escapatoria, almas en pena y perdidas, seducidas por el demonio de la divinidad, el ego.
Bosque temible de ilusiones donde tu propia ignorancia es tu peor enemigo entre vientos enfurecidos de conocimiento y entendimiento. Tan extraño bosque que está pero no se ve.
Hay dos seres principales que habitan dentro del universo psíquico; el espíritu cuya morada es la supra mente, lo que llamamos consciencia y el EGO cuya morada es la infra mente a la consciencia del hombre.
La consciencia es la puerta hacía el infinito y a través de está el alma es libre, la mente del ego es la prisión, somete el alma y oculta el verdadero ser. Cuándo el ser humano llega al plano físico empieza un viaje de aprendizaje en el cuál olvida quién es realmente, a medida que avanza en su viaje en el bosque de las ilusiones vamos adquiriendo una falsa identidad de ser a causa del acondicionamiento social y nace en nuestra mente una sombra pensante llamada el ego, fantasma de consciencia quimérica que se forma como un parásito alimentándose de nuestra energía psíquica, cuánto más consume más tiene el control de su anfitrión, mientras la máscara del ego va desarrollándose comienza a tejer un velo sobre nuestra percepción de modo que eclipsa el mundo verdadero y eterno del espíritu, cuándo esto ocurre el ser humano se vuelve ciego, un completo zombi, la consciencia cae en un sueño profundo y quedamos atrapados en un mundo ilusorio que la mente del ego nos va proyectando.
La máscara del ego es el sistema de pensamiento limitante que nos mantiene encadenados al sistema oscuro, es su forma de control y se basa en expresar una idea o serié de ideas y emociones especial mente negativas con las cuáles el zombi se siente identificado sin darse cuenta que éstas percepciones internas no provienen del sino de su máscara del ego que utiliza la mente como su refugio y desde allí manipula al ser.
El mayor engaño de la máscara del ego consiste en hacerte creer que el ego eres tú, disfraza sus pensamientos como los propios y terminas prisionero de tu propia mente, como el mundo exterior existe dentro de la mente entonces te vuelves esclavo del mundo exterior, del bosque de las ilusiones olvidando el interior, la parte espiritual. El ego nos mantiene enfocados exclusiva mente en el exterior de los sentidos dando una preceptiva pura mente materialista de la realidad manteniéndonos dormidos, zombis devorándonos unos a los otros; las personas no viven sus vidas consciente mente porqué se basan en la identidad de sus pensamientos y emociones que tienen, dejando que tomen las riendas de sus vidas, se dejan controlar por el pensamiento y las emociones impuestas por la máscara parásita ría del ego, en vez de ser ellos quienes se controlen.
Cuándo tenemos un pensamiento de odio hacía alguien perdemos contacto con la naturaleza divina que realmente somos, nos invade la ira y llegamos a identificarnos con ella; es la máscara del ego tomando control de nuestras acciones y obramos inconsciente mente. La consciencia está presente, confundida y por esto la humanidad se comporta de una manera tan irracional, la voz interior del ego se convierte en un susurro hipnotizador que embruja todo nuestro ser, el ego es quién se encarga de mentalizar al hombre con una filosofía estricta mente individualista basadas en los intereses del yo, los sujetos compiten unos a otros en una carrera de súper vivencia dónde solo triunfa el que más poder, fama o riqueza obtenga aunque sea a costa de pisotear a otros.
El sistema que nos controla impulsa la división y lucha entre las personas, se nos enseña desde pequeños a identificarnos con una nacionalidad, una religión, una familia específica, profesión o estatus, etc., ideas captadas de la mente colectiva que genera la sociedad influenciada por sus máscaras de ego de cada uno, los pensamientos que están arraigados a nuestra personalidad no son de nosotros, fueron implantados por la sociedad. La idea de conseguir dinero para ser felices proviene del núcleo social por el velo ególatra que impide ser libres; dichas ideas han sido impuestas de generación en generación del ego porque los conceptos se esparzan cómo virus hereditario que infecta la mente y no deja abrirnos a nuevos paradigmas, es por ello que la humanidad es una granja de esclavos, vivimos la vida en base a lo que otros han dicho que es importante para que nuestro ego reafirme dichas ideas.
Los zombis no se gobiernan a sí mismos, el propio microcosmo interno; ceder el control al ego hace que el macrocosmo refleje el control y la manipulación a las religiones, gobiernos y el sistema económico. Cada causa psíquica produce un efecto en la realidad, fuera del bosque de las ilusiones donde el nivel de consciencia repercute en la calidad de vida que llevamos.
La máscara del ego con su arma la ignorancia no deja percibir nuevas teorías, ideas, conceptos y perspectivas ¡aquellos que creen tener razón y que los demás están equivocados son personas total mente cegadas por su ego! una mente cerrada, otra arma letal del ego.
La máscara del ego no se puede destruir porqué hace parte de ti mismo al igual que la consciencia. El espíritu que es el verdadero ¡yo! se eleva más que la mente.
No matar al ego, se debe aprender a dominarlo, dominar los pensamientos negativos y el miedo que provee de energía al ego, vivimos en un constante flujo de temor a todo. Los medios de comunicación son proyecciones formidables del ego. Miedo y más miedo, mecanismo de control.
Tantos bosques en el interior para conectarse con el alma pura multidimensional e ilimitada y liberarse de los paradigmas mentales, del bosque de la ilusión. Vivimos en un universo mágico donde lo imposible no existe, sin embargo el ego nos hace creer todo lo contrario; nuevas ideas para surgir contras para desvanecer las nuevas ideas, la voz de la sabiduría que enfoca la visión al espíritu.
Todo queda en desprenderse del rencor para descubrir el jardín del edén adentro tuyo.



J.c.n-5-9-2015

Tu visión devendrá más claramente solo cuándo se mira dentro del corazón... Quién mira afuera sueña, quién mira adentro despierta. Carl jung

El que domina a otros es fuerte, el que se domina así mismo es poderoso. Lao Tze.

Texto agregado el 06-09-2015, y leído por 94 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
2015-09-06 20:56:52 Un hermoso recorrido por todas las aristas del "ego". Lo leì hasta el final. Muy bueno en verdad. Felicitaciones. 5* dfabro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]