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ESCUELA ROCCO E HIJO DE ADIESTRAMIENTO PERRUNO
Asi que de entrar otra vez en esa tienda (de venta asi high class y pretenciosa de bebidas alchólicas del centro comercial) y ves que me falte a mi al respecto, ironicamente y con subterfugios claros el dependiete, como la otra vez que viste y que todovia no me explico porque se han puesto a hacer delante de ti ya que me capacita a mi a conducirme ya de otro modo mucho mas envalentando publicamente,

Te coges el telefono llegando cerca y empiezas a hablar fingidamente con el amigo de mucha confianza a quien te estas quejando; y por medio de las mayores exageraciones comparativas que se te ocurran en espanol (porque el tipejo este en cuestion es salvadoreño ‘stá claro) le empiezas a martillar el cráneo con frases como que no queda nada más que las cucarachas; no tio, fan-tas-mal tío: que aquí hay cuatro gatos y un par de perracos sarnosos de mierda miserables…que-no-hay-ni-un-alma, tio…y los cabrones estos siguiendo con su fantasmada económica, tio la-hos-t-i-a, tio como si todo fuera cuestión de jugar a las tiendas, tio”;

Y tu martillo son las imágenes con las que pretendes solo mortificar al dependiente en una especie de asalto físio-pictórico mental, mientras yo sigo en ingles con el, guardadando siempre la compostura social (clave en el abuso de que me hacen a mi objeto) sonriéndnos el uno al otro el y yo, mientras observas tu leves destellos de miedo y neriviosimo en su cara, gestos y lenguaje corporal-porque se lo está jugando con un curtido experto en esta clase de juego, respecto de un tio que no es mandado de la forma en que lo es él de las politcas de otras, sino que tiene que saber manejarse el mismo con todo el peso moral personal a cuestas siempre y hasta el final;

Y con tus imágenes verdaderamente poéticas de violencia físio-conceptual atroz, y a medida que vas acercando y alejando asi como que estas absorto en animado charla de teatro, iras minando su sentido de seguridad moral, tu siempre con un tono elevado (pero no en exceso, pues suele ocurrir cuando la gente habla por teléfono y es socialmente viable por tanto); y que cada de vez en cuando le miras a los ojos, tu en plena conversación, intentando que el te vea los tuyos que son serios como la pizarra en su negritud natural made in Spain,

Con el fin de que la próxima vez que nos vea entrar sabrá que como poco la va a pasar mal con nosotros como a mi falte en mi persona el respecto,

Y que sabrá en carne propia que con su puta madre y en su casa de mala muerte, de mí puede pensar y decir lo que le plazca;

Pero que la calle es otra cosa, delante de mi hijo y respecto mi persona física:

https://www.youtube.com/watch?v=4tw_WnRWx-U




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( https://en.wikipedia.org/wiki/Our_Lips_Are_Sealed )











oxi22 / 1986 DETROIT
He de preparar la salsa de tomate y cortar el queso para las pizzas de esta noche, que la masa ya se hizo por la mannana en el otro turno de trabajo para asi darle tiempo a que suba la levadura. Pero el manager ("Mel", estudiante doctorando en la historia de Roma, Universidad de Wayne) me comunica que despues de hablar por telefono que Sara (no recuerdo su nombre ya) no vendra esta no
che a trabajar que esta muerta que le acaban de asesinar de un tiro en la cabeza. Me dispongo a seguir con la maquina de triturar el queso cuando se me escapa asi pensativo, "al menos no tendra que venir a esto, a cortar queso y lavar las bandejas para las pizzas". Y Mel, que estaba de espaldas, gira de repente y me dice serio y severo: "Seth, you are a snob!" Y la gravedad con la que dijo esta frase permanecio conmigo durante muchos annos en mis recuerdos. Pero ahora, despues de algunas experiencias, otra vez de vuelta en lo que para mi-y ya para siempre-es un infierno hecho por el hombre, la sociedad norteamericana, me acaba de dar cuenta, de entender, que el GRAN SNOB era, en realidad el, Mel mi encargado. Hacia su tesis sobre historia del emperio romano mientras trabajaba de forma mas o menos manual sin que tuviera que pensar dedicandose unicamente en cuerpo, digamos, a lo que era la necesidad de ganar dinero para comer; pero unicamente eso, ni un segundo mas de su tiempo ni de su alma. Ahora lo veo: habia de hecho ganado al sistema, cogiendo solo lo que le hacia falta para el sustento y mandando todo lo demas a la mierda. Y vio en mi aquello que seguramente veia en si mismo: la vida moral, emocional y intelectual que no tenia cabida tal y como se habia configurado la vida-esencialmente material-de los Estados Unidos de America ya en el anno 1986. Y me entro duro en respuesta a mi comentario pues sabia-ahora lo entiendo-que la sensibilidad que reflejaban mis palabras estaba necesariamente vedado pues se caeria todo el sistema carecelaria de la sociedad del conusmo en su form americana que no puede tolerar la ternura real y tolerante respecto a los seres humanos, sino todo es una lucha enconada por el sustento y SOBRE TODO por la dignidad de estar vivo; pero solo unos pocos (como Mel, esta claro) sabian que eso tenia mas bien poco (o nada en absoluto) que ver con el dinero.

Texto agregado el 11-08-2012




oxi22 / WEST POINT (POR EJEMPLO)
Vas ahi como aspirante a incorporarte al sistema universitario norteamericano de alguna manera y piensas, vale que lo miro. Llegas y lo primero que te ensennan es el comedor tan gotico pomposo donde te dicen que Macarthur (u otro) diera su discurso tan famoso (el que ha salido en alguna pelicula tipo Patton, por ejemplo); mientras tanto, en un patio cercano hay cadetes cuya vestimenta o abrigos parecen coma alas pues cae una especie de capa divida en dos partes por la espalda y con las gorras de official puestas van en lineas rectas, cada uno una direccion diferente de un extremo del patio, o plaza interior, a otro. Y te dicen que estan siendo castigados pero no sabes exactamente por que. Sigues con tu paseo y te cuenta que necesitaras cartas de un congresista o senador de tu estado que te recomienda para una "comision", entre otras cosas. Cuando por fin te sientas ya en una mesa con un cafe y un almuerzo ligero, el tipo (graduado, o sea ya oficial o en el ultimo curso) te habla de una forma un poco mas candida, pensando que te va a impresionar. Y te cuenta como en algunos ejercios o en verano en maniobras o algo asi, te podras emborachar mientras entras en autenticas mercados de carne (esta hablando de mujers, de hembras) ahi en la costa de Florida. Y te cuenta como una vez el y sus companneros en un episodio de "borrachera" dieron una vuelta en un helicoptero de combate de varios milliones de dolares y que, aunque no llegaron a estrellarlo, si que hicieron algun desperfecto. O sea, imagina lo que te espera, eh chavel! Y piensas en los bares tipo americano, con el neon y sin ventanas que viste en el pueblo cercano y los oficiales mayores, que entraban y salian y se te viene a la mente el oficial veterano de la guerra de Vietnam presente en la boda lituana de la pelicula El Cazador (Deer Hunter) cuando De Niro le pregunta: oiga cOmo es aquello y contesta, sin moverse, "mierda". Y piensas en el concepto que has oido ya muchas veces del ejercito como "una familia" que siempre se ocupara de ti. Y de repente se te ocurre, solo con 17 o 18 annos que lo que estas viendo es una especie de jardin de infancia para "tipos duros", un solmne guardia infantil que incluye o se extiende de alguna manera a senadores y hasta la misma adiministracion de Ronald Reagan.
Y dices para ti, sin que lo oiga tu anfitrion, "me estas tomando el pelo o quE?"

Texto agregado el 11-08-2012


oxi22 / PHILADELPHIA (1993)
MIT LIV SOM HUND (1985)
Mi abuelo jugaba al tenis –sobre ni mas ni menos que una pista de hierba natural-durante buena parte de su vida, hasta una semana probablemete antes de fallecer de cancer de pulmon. Y donde el jugaba con su mujer, y donde despues de los partidos tomaba alguna clase de combinacion de ginebra con su trozo de lima foltando en el vaso, era un club de campo archi excluyente en las a fueras de Filadelfia.

Y en este club al que nos trajeron a mi hermana y yo en una o dos occasiones habia una pista de bolos privada y comedores con mesas de manteles blancos donde no se podia vestir de vaquero, ni tampoco a los ninnos se les permitia y todo las mujeres llevaban faldas, blusas finas y collares vistosos.

Y ya con incluso esa edad, de 7 o 8 annos, sabias que los unicos negros que ibas a ver llevarian el uniforme blanco de camarero, que eso no hacia falta ni que te lo explicaran; pero lo que si que no comprendiste muy bien fue cuando te dijo tu madre eso de que bajo niguna circumstancia podrias pertenecer a este club como socio siendo judio.

Pero mi abuelo, y mis recuerdos de el que son sobre todo de la decada de los 70, era alto y delgado, y sobre todo unos dientes candidos y grandes y una boca en forma de enrome sonrisa. Y su mundo y el de su mujer dependia del club de campo y su entorno social, una casa grande y severa, en la que todas las habitaciones eran impolutas y correctas, donde presidian algunos retratos del “gobernador” (la imagen de un hombre de estado del siglo 19 que se decia antepasado nuestro) y de su cualidad de ser irlandes de Pittsburg, orginalmente, y de pura cepa.

Pero yo sentia desde siempre, creo, las visitas que les hacimos a los abuelos como una carga que por su formalidad me molestaba. Nos daban cocacola y algo de patatas fritas pero no libertad de comernoslas a nuestras anchas y en la cantidad que mi hermana y yo quiseramos. Y despues de alguna interaccion con nostros, una serie de preguntas, a lo mejor, sobre el colegio o algo asi, pero que nunca generaban mas preguntas o indagaciones por su parte, se retiraban al mundo adulto y los temas de conversacion que por su contenido nos excluian de hecho.

Y una de las cosas al que me sometio mi abuelo, que se empenno en que le ayudara y que sintiera yo a igual que el la gravedad solemne de la empresa que me hizo emprender con el, era plantar un arbol en la parte de atras de la casa, y que este arbol lo plantamos como un simbolo, dijo, de mi; que con el tiempo y el paso de los annos se haria tan alto como una torre con una abundancia de verdes hojas que formarian un gran canapie, que aunque lo desplazaran las tormentas y el viento, no lograrian nunca derrumbarlo.

Y entonces quede libre para volver a ver la tele con mi hermana, en el despacho del piso de arriba.

Pero claro, unos pocos annos mas tarde, debido al hecho de que sus hijos hacia annos que se habian ido de casa y a que en realidad no era un hombre rico, sino que dependia de un empleo de la gestion de anuncios que como contrato tenia la empresa de su hermano-que el si que tenia dinero- con el transporte ferroviario de esa parte del estado de Pennsilvania, tuvo que vender su casa y instalarse con su mujer en un apartemento pequenno a unas manzanas del club de campo.

Y la vida seguia siendo escencialmente un cocktail party para el en la parte final de su viejez; y con su humor, su ingenio y su copa y cigarro entre los dedos, era un maestro de ese oficio. Y seguia siendo, con su ironia y su calor humano, un gran racista, pero con unos dotes de narrar anecdotas-tambien racistas a veces-y con un fino y habil sentido de tension dramatica.

Pero del arbol no me volvio a hablar nunca.

Y recuerdo que si que me surgio a mi la pregunta pero que tampoco nunca llegue a hacersela a el.

Pero hubo dos ocasiones cuando le vi en un aprieto respecto a mi que eran momentos en los que tuvo que verme por lo que era, a mi como persona y no como su querido y fiel perro labrador, como si dejeramos.

Y la primera vez fue cuando en una conversacion a solas con el sobre su experiencia en Europa en la Segunda Guerra mundial, me saco una gorra autentica de un cadete Nazi (o del ejercito aleman) que dijo que tuvo que custodiar como preso de guerra y que la gorra se la habia dado como regalo a el.

Enseguida pedi que me la regalara pues estaba fascinado yo por su color negro, el punto rojo que tenia en la parte de la frente, y que tenia encima un aguila de color plata con una pequenna esvastica, supongo, en los talones.

Y empece a prsionarle de muchas maneras y supe que sabia que le estaba intentando acorralar para que me la diera, y vi que tambien que sabia que lo sabia.

Y de repente la volvio al cajon y dijo simplemente que no te la puedo dar.

Y en ese preciso instante senti algo asi como que era lo correcto, que no me la debia dar y que lo hizo pensando, como si fuera por primera vez segun mi parecer, en mi.

Y habia, por tanto, para mi una sensacion de seriedad del momento.

La otra vez fue el dia antes de morir el, que estando en la cama ya con oxigeno, recibio mi llamada desde Madrid a su apartamento. Y no recuerdo por que le llame pues hacia annos que no lo habia visto ni correspondido ni pensado en el y a los carismas de navidad con los cheques de 10 dolares que alguna vez me enviaban y que nunca conteste ni agradeci, ni una sola vez.

Y me dijo con cierto humor y alegria en la voz, “pues ya ves Seth que a esto he llegado a mis 76 annos-pero no dejan a todos hacer eso, comprendes?”

Y cuando paso el telefono a mi abuela al terminar la conversacion, dijo esta con otro tono un tanto mas dramatico y tenso, a la vez que hiriente, “no querras gastar tanto dinero en nostros con llamadas interncionales, verdad Seth?"

Y la odie intensamente.

Y no fue hasta muchos annos mas tarde cuando la vi como vuida en una residencia poco antes de morir ella y como interactuaba con mi propio hijo que pude sentir un carinno que nunca tuve antes por ella.



Texto agregado el 24-11-2012



Brian Cox (as CIA officer Ward Abbot)in Bourne Supremacy (2004)
(Had Jason Bourne simply disappeared through his physical elimination) They would have been chasing after a ghost for 10 years…

But even despite the vile origin of murder as real higher-tier circumstance of design, life for people as individuals at just the user-level and in the groups they comprise, would also have been lived for good or bad, and through most importantly the usual circumstances of money, commerce and the usual run-of-the-mill human, economic exchange, regardless of the original cause and reality of the necessary tension of belief people live in and anthropologically.

Thus is Ward Abbot as literary villain also an anthropological villain as shadow overseer of sorts of the system of ideas as semiotic structure people live in and their system of belief in regards to what is real or not;

And in a certain sense, in regards to aggregate human expanse through time, this circumstance of false and murderous foundation of working cultural context itself would have been fine, as long as you never had to find out about it and in the fact that life, physiologically and as collective, is going to go on anyway, pretty much the way it always has.

More significantly and in regards to broader forms of belief, inferences made off of Ward Abbott would necessarily have to take you to the idea of religion itself as not necessarily real because it does not have to be, to actually serve human groups as real living structural stability of ideas:

As, metaphorically, a great hall, canopy-or Abbey-under which people are free in their very limitation of ideas to in fact project themselves in their physiologies in regards to the very semiotic ideals their cultures present them with.

And even still if only as financial models from a higher-tier standpoint in regards to, over and through the living human medium itself, there would not be any serious inconvenience in even a practical moral sense in this situation, if people actually believed they were free enough to really feel free.

Which today in this now, is simply no longer the case.


Further inferences
CIA officer Ward Abbot turns belief thus into a forced struggle over the imposition of some kind logic (or story), making myth, stories and logic-all equivalent terms in an anthropological sense;

Or: that stories and myth can be essentially substituted by just logic that collectively ends up functioning mythologically, if it is both convincingly credible enough to be accepted as minimally real and viable, while at the same time beyond real, immediate possibility of confirmation, for at least the common man…

And the savage of consumer society as simian (as caricature of human physiological primitivism and barbarity at the heart naturally of civilization itself) can be soothed, charmed and reigned in also just through logic-and just as mythologically as by through superstition itself,

If logic is ultimately beyond real, immediate confirmation and is, through sundry inroads into the human psyche and physiology, constantly reinforced by the conditioning effects of social, economic and semiotic-anthropological structure itself:

https://www.youtube.com/watch?v=4tw_WnRWx-U



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( https://en.wikipedia.org/wiki/Our_Lips_Are_Sealed )





[23oct15]



DECADENCE, DECLINE AND FALL OF CIVILZATION (AGAIN!)
Greatmundane logics and the possibility to AVAIL YOUR SELF of them when needed (Because Great Danes are better than Shitzoos!)



http://www.cnn.com/2013/07/15/world/asia/last-telegram-india/
-In Britain, telegrams came to an end in 1982 and the queen now sends cards instead of the famous telegram congratulating centenarians and those celebrating diamond wedding anniversaries.

http://www.telegraph-office.com/pages/telegram.html
"HOW TO WRITE TELEGRAMS PROPERLY"
A Small Booklet by Nelson E. Ross, 1928

-Though the telegram doubtless, always will command a peculiarly important place among methods of communication, the day has passed when mere receipt of a telegram brought heartrending fear of impending catastrophe. Since few lives can be entirely free from misfortune, telegraph wires must of necessity carry a certain burden of tragedy and calamity, but with the extension of the service to hundreds of different forms of social and business usage this class of message has come to constitute but a small fraction of the whole.
The telegram no longer bears the badge of emergency and the sight of a messenger approaching your home need no longer raise feelings of foreboding. There are hundreds of telegrams which bring tidings of joy, congratulation or good will, or convey social messages of infinite variety and there are still other thousands which deal with the myriad phases of business operations
.


The loss of a working form of public record towards ultimate judicial oversight:
And impossibility of holding people, corporations to greater heights of at least tension towards coherence; and the possibility thus removed of individuals and smaller player entities of AVAILING THEMSELVES of power mechanisms in this sense with regards to ever increasing de facto force of a kind of semiotic puppet structure of culture itself as instrument towards only the greater efficiency of imposition of financial models of crucially just diachronic design, ultimately, with regards to aggregate, human medium as object over time and in only just in regards to bodily physiology of collective consumerism, under ever increasing pauperization of semiotic idealizations of the mind.

Because key to accumulation of financial profit and control with regards to and through human, bodily and aggregate existence (the Greatmundane, structurally) day in-day out, are the ideas themselves of the mind towards which people end up projecting their very life force and energy,

And usually necessarily under the crop of whatever carefully crafted forms of fear and conceptualizations dark of the sundry villains, also typically as just ideas, out there forever lurking and on the prowl in the forest just beyond the limits and security of our village boundaries:


https://en.wikipedia.org/wiki/Gimme_Shelter


[27oct15]




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Texto agregado el 21-10-2015, y leído por 76 visitantes. (2 votos)


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