TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elclubdelapaginaazul / El Ensayo del miércoles de rhcastro

[C:562638]

¿Qué es la vida?

De niños poco o nada hablamos de vivir, quizás sea entonces cuando vivimos y conforme nos desarrollamos un algo inconsciente nos asesina y el miedo lanza sus primeras amenazas: Mira pues lo que tienes, un paso en falso y pierdas todo.
Son nuestros padres quienes atemorizados alimentan al monstruo que no tarda en lanzarnos imágenes grotescas de dolor. Aparece un diablo con cuernos e infiernos que ha de condenarnos por pecados que cometieron otros, y vendrán los viejos a colgar un ángel para que proteja las cuatro esquinas de la cama, porque tú no eres un negro mugroso con una gran panza. No naciste en Siria, ni Irak es tu casa, tú naciste libre y tu bandera cuelga de la democracia.
La vida se gana, se pierde... se goza y se sufre y a veces se muere sin que para ello se te vaya el habla. Que vale la pena un mejor esfuerzo. Escribir un libro, sembrar algún árbol y parir un hijo. Bailar, ser dichoso. Reír como loco llorar como niño comerse los moco ¡Qué importa! La vida que es corta y a veces se alarga, que duele que sufre que en otros se escapa ¡No! ¿De quién se protege la gente en plegarias? ¿Por qué existen guerras y unos a otros se matan? ¿Miras cuerpos apilados? Algunos de ellos aun no pensaban en ésta palabra: Vida.
¿Y es que acaso a ellos no cuidan su cama?
Dice la RAE que la vida es fuerza o actividad esencial mediante la que obra el ser que la posee. Y es verdad, se necesita fuerza para no pensarla, sufrirla, llorarla y amarla como se ama a un hijo que cae en desgracia.
Des escribe el libro, des entierra el árbol. pero ¡Cómo harás para des parir a un hombre? ¡No quiero que llore por una muchacha! ¡Que sufra, que rece que le duela el alma ¿Cómo es que no piensas antes de traerles donde algunos mueren y otros más se matan?
Y ¿Qué es un hombre? Enfermedad, hambre, trabajo agotador y sufrimiento. Un banco una iglesia, piloto político o un junta chatarra. Un puño de tierra donde otro hombre sembrará una planta.
¡Sonríe! des encuerda el reloj y vuélvete a casa ¡A cuando eras niño que no te importaba ni amor o dinero ni autos ni razas ¡Donde disparabas con armas de fuego que no tenían balas! Mecías muñecas y hablabas, hablabas... sin preguntar nunca que era la vida y el porqué se acaba.
¿Qué es la vida?
No es nadie y no es nada.

Texto agregado el 25-11-2015, y leído por 233 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
26-11-2015 La vida es una ensaladita con ingredientes dulces,amargos,acidos y picantes.Cada uno toma el sabor que mas le gusta,o con el que se identifica.Me gusto tu ensayo.Un Abrazo. gafer
26-11-2015 Intenso tu ensayo, fuerte y poético, como dice ninive, me ha encantado. Te felicito, querida Leti. Un abrazo. gsap
26-11-2015 La vida se gana, se pierde... se goza y se sufre y a veces se muere sin que para ello se te vaya el habla excelente filiberto
25-11-2015 Basta con que cada uno se respete a sí mismo y a los demás. La fórmula de la felicidad carece de secretos. Leandro77
25-11-2015 Fuerte ensayo que tiene un trae un concepto profundo junto con una forma poética. No sé si fue adrede pero tu texto es poesía cada una de las frases se une a la otra para sonar con rima con el resto. Muy musical en la lectura muy profundo en el pensamiento. .... "Escribir un libro, sembrar algún árbol y parir un hijo. Bailar, ser dichoso reir como loco, llorar como niño..... ninive
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]