TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JuliaFlorencia / Niños perturbados [Introducción]

[C:563024]

Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que hallé motivos para (son) reír; mi carcajada tenía el retumbe de un centenar de pájaros, y la liviandad de una mañana en otoño.
No recurro al pasado para culminar solamente en la escasez de mi sonrisa, estoy perturbada, asqueada, desmotivada y hambrienta de nuevas aventuras; pero no llegan, no salgo, la gente me vale aire y sin embargo, las noches de lunas inspiradoras me encuentran amortiguada entre las sábanas de mi cama.
Nací por el año 1988 en el país de la furia, Argentina, un año después de la desaparición física del líder de la banda de rock Sumo, Luca Prodan, él se fue porque también le valió madre la ingratitud de este mundo, y buscando afectos prestados se anticipó a la vida.
Mamá fue un espectro ausente y peligroso, pero si he de contar historias sobre niños que han conocido la ingratitud del mundo, la fealdad de la humanidad, les contaré cómo se construye una personalidad atormentada, ambivalente, perseverante y lánguida.
Los niños que describiré en los capítulos que proceden no han conocido la calidez de una palabra, ni tampoco el afecto que por derecho a la vida les correspondía, han sido traídos al mundo como el vómito precipitado en el estómago de un nauseabundo, de un viejo senil y borracho; les han arrebatado su infancia como si eso fuera poco. Han crecido prematuramente con el peso del pasado, un pasado incipiente que forjaron los adultos, y ahora, estos niños perturbados han de deambular con el pedazo de inocencia que no es más que un tesoro en su memoria (el tesoro de los inocentes), han de vivir sabiendo que para ellos nunca nada será gratis, y mucho menos fácil, han de avergonzarse con la lástima de las gentes frívolas, que los miran despectivamente por ser unos guachos, unos parias, unos mocosos sin patria.

Texto agregado el 06-12-2015, y leído por 276 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
09-12-2015 Muy bien redactado.y llega hasta el fondo del ser..***** blasebo
07-12-2015 Crudo escrito. Muy bien redactado, felicidades. Un saludo de SOL-O-LUNA
06-12-2015 bueno... a esperar a ver con que nos encontramos seroma
06-12-2015 La prosa esta bien llevada y es clara, eso es fundamental en un texto. El título, si bien aún no conocemos las historias, yo hubiera utilizado un titulo más poético: por ej. "niñez robada","vidas truncadas", esperanzas opacadas, etc", IGUAL, tengo fe en que sera genial. Felicitaciones por el inicio. 5* dfabro
06-12-2015 ..,. esperaremos, a ver como sigue...+++++ crazymouse
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]