TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / coitus_interruptus / Una madre

[C:563275]

El niño está llorando en la cama, recostado de su lado izquierdo, ahí donde le duele el corazón. La cama destendida, nos anuncia que no se ha levantado desde que se despertó. ¿Y por qué no lo ha hecho? Porque su madre le avisó temprano que no iría al día de campo, pues su padre no llegó por la noche y ella no tenía ni un cinco para la entrada al parque, ni para el sándwich, los tacos, la torta, el lonche o como le quieran decir a aquello que el maestro les encargó a todos los niños desde el lunes.
La cita era a las nueve, en el patio de la escuela. Y ya son las ocho y media. El niño no para de llorar. Levanta su cabecita y le habla a su madre, pero ella no responde. ¿Dónde está? Piensa El niño. “ Todo por tu culpa madre mía, te dije desde antes: Que el maestro no me iba a dejar subir al autobús si no llevaba dinero y lonche. Es tu culpa.”
El grita, pero su madre sigue sin aparecer. Se levanta y la busca en la otra habitación, en la sala, en el comedor. “Me ha abandonado”, piensa y vuelve a llorar. “¡Y no voy a ir al día de campo! “, solloza tristemente.
De pronto, se escucha que alguien abre la puerta principal. Es su madre, toda acalorada por las prisas.
-Vístete rápido. Ponte ese short azul y los tenis blancos. Córrele que ya van a ser las nueve. Doña Rossy me prestó el dinero y te compré esto en el Oxxo. Córrele y que te vaya bien mijo.
Lo abraza, lo besa y le da su bendición.
El niño corre todavía con lágrimas en los ojos.
La verdad, ya no quiere ir, quiere quedarse con su madre, en sus brazos. Pero sabe que ella ya ha cerrado su puerta y él debe seguir corriendo para que no se le vaya el autobús.

Texto agregado el 13-12-2015, y leído por 131 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-12-2015 bien escrito, y linda historia adelsur
14-12-2015 Que no haría una madre por sus niños?, triste realidad en vivo y en directo. ELISATAB
14-12-2015 Buena historia. Un abrazo. kharey
13-12-2015 Triste pero sucede elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]