TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elclubdelapaginaazul / El Ensayo del miércoles de rhcastro

[C:563603]

Soltar.

Entiendo que leer es productivo, enseña a acomodar, amoldar, ubicar, omitir o viceversa, nos muestra las diversas formas en que se desarrolla el espíritu de otro hombre y cómo es que imprime sus emociones con la sabiduría de un maestro. Conocemos diversas normas que hacen de nuestro dibujo hablado un mural de sensaciones, pero también aprendemos a copiar, repetir, imitar y perdernos en otro cuando aún no nos encontramos.

Existen niños que transmiten con una frase más que escritores consagrados con toda una novela y quizás sea porque no están contaminados con ese ego malsano de competitividad. Es por ello que creo que escribir debe ser tan libre y natural como un pájaro. Dejar volar el lápiz sin voltear, porque suele pasar que te pierdas mucho antes de llegar donde pretendías.
Hay cartas tan hermosas de personas totalmente desconocidas, que a veces quisiéramos por instantes ser un poco ellas y es cuando podemos de manera inconsciente transformarnos en quienes no somos. Encontramos el valor en las palabras, cuando en realidad... no son las palabras sino las personas las que deberían valer.

No hace mucho leí a una mujer de mi pueblo con tantas faltas ortográficas que por instantes desee dejar de leerla, sus letras en mayúscula parecían querer asesinarme y quise abandonar, pero había frases pequeñas, frágiles, únicas e irrepetibles que me decían: ¡Quédate!. Así lo hice. Vaya que aprendí de su alma vieja, que se abrió un mundo totalmente desconocido, el del ser inocente, fuego de un alma vieja atrapada en una vida que de a poco se escapa sin ser apreciada lo suficiente, porque llegamos a creer que es a nosotros a quien se debía escuchar por saber acomodar las mismas letras de diferente manera ¿Y quién dijo que esta era la forma correcta? ¿Qué es correcto? ¿Por qué lo creímos y seguimos? ¿Quién inventó las reglas? ¿Por qué las aceptamos? ¿Y nosotros? ¿Nuestra forma y manera? Pe-ro es que, hoy quiero ser horrible, libre, especial, única, quiero causar pánico, miedo, terror, quiero que corras y digas allí está esa que escribe como el diablo y mira que nunca nadie me causó tanto fuego, para que entiendas que te amo, sufro, golpeo y tú me dices para, espera... porque también te quiero y abrazarnos, derramarse, darnos como se dan los que no ofrecen nada más allá de lo que tienen. Valorar lo que dices y no qué signos usas para decirlo.

Quizás de tanto tomar hoy decida soltar, decir a Cervantes yo soy Castro. No tengo gitanilla ni fuerza en la sangre, pero tengo un caballo que robó un beso antes de morir ¡Y eso no tiene precio! No se escribe en otros, aunque en mi se metió hasta el tuétano y es lo único que me llevaré a la tumba, las letras que escribieron su nombre. Los seres que en vida supieron hacerme tan feliz.
Y es lo que vale ¿Sabes? Lo demás son palabras, Intentos de ser alguien porque nos convencieron de que no existimos y no es verdad . Sé que estuviste aquí.

Texto agregado el 23-12-2015, y leído por 227 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
25-12-2015 "decir a Cervantes yo soy Castro" wow que potente. Buen ensayo. jdp
25-12-2015 Me ha encantado tu ensayo, Leti querida, tal vez sea el que más me ha gustado. Felicito tu trabajo... agradezco aprender al leerte. Te abrazo con cariño. gsap
24-12-2015 Me encantó éste ensayo. Saludos! TuNorte
23-12-2015 Está muy bien, castro. Igual nunca olvides asumirte como intelectual para saber dónde estás parada. guy
23-12-2015 Conciso, hermoso, reconfortante. Felicidades. Rubalva
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]