TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elclubdelapaginaazul / Elensayo del jueves (invitado crasyimouse

[C:563660]

Et maintenant

Hace catorce años que murió uno de los más grandes intérpretes de la canción francesa: Gilbert Bécaud. De las cuatrocientas canciones de su repertorio destaca sobremanera "Et maintenant". Es una historia melancólica que vivió él realmente. Todo ocurrió cierto día de 1961 durante el vuelo París-Niza. Coincidió en ese trayecto con la actriz Elga Andersen. Simpatizaron en seguida. Al punto de que pasaron la noche juntos, regresando a la capital francesa al día siguiente en el mismo avión.

Como quiera que Bécaud la hallara algo alterada le propuso ir juntos a su casa de campo, una cabaña en el bosque de Chesnay. Elga Andersen se mostró muy inquieta. Entonces, Gilbert se dirigió a donde estaba su piano, levantó la tapa y en un rapto de inspiración comenzó a tararear una melodía y esta frase: "Et maintenant, ¿qu´est-ce que ye vais faire?" En un solo día compondría la música, en tanto su musa ocasional, Elga Andersen, ya no estaba a su lado.
.....

La letra de la canción, que le escribió su colaborador Pierre Delanoë, traducida al español, quedaría así:

"¿Por qué te vas, por qué te alejas?
fue sin querer que tu orgullo herí.
¿Qué voy a hacer si tú me dejas?
Sin tu amor, todo me da igual,
qué será de mí…".

Concluyendo con esta dolorida frase: "¿Qué voy a hacer sin ti…?"
.....
El 1 de mayo de aquel 1961 la voz de Gilbert Bécaud se dejó escuchar en todas las emisoras de radio francesas y "Et maintenant" llegó al número 1 de las listas de éxitos durante seis semanas. Del "single" se vendieron cuatrocientos mil ejemplares de una primera tirada. Hizo también una versión en inglés, y en español. Shirley Bassey la popularizó en Inglaterra y en Estados Unidos Sonny and Cher. Llegaron a grabarse ciento cincuenta versiones en todo el mundo. Bécaud había escrito su partitura a ritmo de bolero. Muy probablemente partiendo del universal bolero de Maurice Ravel. Con "Et maintenant" se hizo millonario. Pero nunca volvió a encontrarse con la mujer que le había inspirado aquella triste melodía.
.....

http://www.libertaddigital.com
libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2015-12- 19/la-unica-noc he-de-amor-de-gilbert-becaud-con-elga-andersen-1276564089/
Autor: MANUEL ROMAN 2015-12-19

_____

Traigo aquí una parte de este artículo que, por pura casualidad he leido completo, y he recordado la canción.
Mi "ensayo", evidentemente no existe, pero eso es accesorio. Lo que realmente me interesa es hacer partícipes a quienes me honren con su visita en esta página azul, y plantear la siguiente pregunta:

¿Qué inspira más belleza, el amor, el desamor, la mentira, el dolor, el deseo, la derrota...?

Quien esto escribe opina que lo más bello que el ser humano puede crear, emana siempre, o casi siempre de una frustración. "Lo inalcanzable", es la musa más auténtica en la que un artista puede inspirarse para crear belleza. Sea cual sea el Arte del que hablemos.

Ahora, amigos, ustedes tienen la palabra.

Gracias.

crazymouse

Texto agregado el 24-12-2015, y leído por 254 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
30-12-2015 La vida de un ser humano tiene tantos matices como estrellas en el universo. De matices están hechos los sentimientos y las personalidades. Bien y mal, alto y bajo...Tantos puntos de vista como granos de arena en la playa. Cada cual con su interpretación del mundo, cada uno con sus respuestas y actitudes, cada quien es cada cual, dice Serrat y no le ha erráo, sobre gustos…na escrito. Me encantó la tangente de hacer participar al lector. Muy creativo como siempre mi querido amigo. Abrazo filiberto
25-12-2015 Uy ratoncito, que me gustó tu texto!! El remate, perfecto. Te aplaudo. Un abrazo. gsap
25-12-2015 Quise decir que coincido con la opinión de grilo. jdp
25-12-2015 Gracias por todo este no ensayo estimado Crazy, lleno de riqueza. Ante todo, conocer esta bella historia del gran Gilbert y su hermosa canción, luego, tu manera de sorprendernos, que para mi también la sorpresa inspira belleza, rompe monotonía, activa movimientos y luego que nos hagas partícipe de este ejercicio. Y en cuanto a mi respuesta, coincido que en todo se puede extraer belleza, pues es como decidimos mirar una escena e interpretarla. Feliz Navidad para ti. jdp
24-12-2015 Para mi es la intensidad, del amor, de la soledad, de la distancia, de la pasión, del desamor... PiaYacuna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]