TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sheisan / Día de Lluvia

[C:565409]

Aquel día fue nefasto desde el comienzo. Primero la lluvia, luego un conductor imprudente que en su prisa no reparó en la condición de Marina y por poco le arrolla, y después, después un agujero en la calzada que la hizo trastabillar disparando su bastón contra el pavimento. Impotente y llorosa se disponía a buscarlo a tientas, cuando una voz masculina la calmó, al tiempo que depositaba el bastón de regreso en su mano.

– No estés triste hermosa – le dijo – el agua está dulce, el viento danza y las ramas de los árboles se agitan en una coreografía perfecta.

¿ Y el cielo?. Preguntó ella con curiosidad.

– Ah, el cielo... el cielo es un vasto campo en el cual esponjosas nubes; grises y blancas, juegan a esconder al sol. Pero éste, como un niño travieso, filtra sus rayos formando un grandioso arcoíris que corona la ciudad.

Ella sonrió. En su mente las palabras del joven tomaban forma trasladándola a ese vibrante mundo de colores y relieves, del que casi se había olvidado.

Desde el encuentro, la existencia de Marina se colmó de nuevos matices con los cuales imaginariamente fue pintando e iluminando sus horas, y en su rostro, se instaló una bella sonrisa que mágicamente modificó todo a su alrededor.

Lo que Marina ignoraba es que aquel desconocido, también era ciego.


M.D

Texto agregado el 09-02-2016, y leído por 515 visitantes. (22 votos)


Lectores Opinan
01-10-2017 Me gustó mucho en verdad. Gracias Gnomono
26-02-2016 Buen final!!!!! cuento redondito! buenazo! munda
11-02-2016 Hermosa narración querida Sheisan. Un final gratamente inesperado. Gran lección. 5* jdp
10-02-2016 No hay días malos, ni terribles. Hay una percepción individual limitada de lo grandioso de vivir un día más. Cinco aullidos hoy Yar
10-02-2016 Ah... El cielo. Te expresaste de forma sublime y conmovedora. El final estremece por su contenido humano. Un abrazo, Sheisan querida. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]