TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Pato-Guacalas / Cuando menos te lo esperas.

[C:565486]

La mujer termina el vaso de leche, lanza un largo bostezo y despreocupadamente, apagando la luz, se dispone regresar a la cama.

En el camino un cuarto está a oscuras y la puerta entreabierta.

La mujer pasa de largo y se detiene. Ha escuchado un sonido.

Retrocede un paso. Pone atención. Retrocede otro paso y trata de distinguir más allá de lo que la abertura --unos 40 cm— lo permite.

No ve nada.

Sonriendo sacude entonces la cabeza, da vuelta y tranquilamente procede a seguir su camino.

Una milésima de segundo después, desde dentro del cuarto, con una fuerza aterradora una descomunal bestia salta y la atrapa entre sus garras.

La mujer grita pero el grito es sofocado de inmediato, la bestia, máquina, hierro y furia le ha hundido los afilados colmillos en el cuello. La mujer se sacude, golpea, patalea, pero la bestia aprieta y no cede. Piel, carne y vertebras se comprimen y la sangre empieza a fluir. La mujer entonces cae en un sopor y lentamente apenas unos segundos después, deja de respirar. Entonces la bestia afloja, la calma vuelve y la casa adquiere de nuevo ese color plomizo y definido de las cosas quietas.

Luego, con el clásico bamboleo de los felinos, la bestia arrastra lentamente a la mujer hacía el cuarto oscuro.

Unos días más tarde la puerta vuelve a quedar entreabierta.

No se ve ni se oye nada.

Sólo un imperceptible ronroneo se desliza de vez en vez y es a todas luces un hecho de que en aquella casa todavía nadie lo ha escuchado.

Texto agregado el 11-02-2016, y leído por 425 visitantes. (24 votos)


Lectores Opinan
12-03-2019 Excelente! carmen-valdes
10-08-2018 Muy bueno, sí señor!! sheisan
15-11-2016 Me pregunto qué bestia era, o sólo la imagen de la muerte. 5* lucrezio
11-10-2016 ¡Excelente para mí! Sorprendiste los finales que me imaginaba. Es atrapante, tiene ritmo. Me remite a la vida misma: está ahí, tiene paciencia, te deja vivir. Hasta que un día se manifiesta, imprevista, irrevocable, irreversible. Con afecto. Marthalicia
21-04-2016 Notable, me encantan tus figuras literarias; uno de los asuntos que por lo menos yo valoro son el no temer a la pluma, lanzar un grito mediante ella. nonon
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]