La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Alas del viento

 Imprimir  Recomendar
  [C:565716]

Cuando la imaginación el niño crea le arremeterán para que las alas del viento nunca arriben a su pensamiento.
Pilito es un niño de siete años, vive en un mundo paranormal, superficial que los demás dicen que es la realidad y nada más. Sus padres poseídos por el flujo de la ignorancia, la densidad idiomática sus vocablos desvaneció de un léxico que en su ámbito nunca se manifestó.
Pilito es amigo del sol, arraigo en su SER el ambiente campesino. Pilito con sus padres viven en una parte alejada, es un jardín de versos, colores, olores donde las flores son genios de la vitalidad de la esencia del preciado lenguaje; el caudal de voces puramente perfectas y diáfanas que los suspiros extraviados conservaron para arraigarlos a la imaginación de pilito como por arte de magia. Las tardes son un relato libre multiplicado con la diversificado y sutil pensamiento del crepúsculo acariciado por el más fino viento del propio con vencimiento pleno.
El niño pilito tiene déficit de atención, hiperactividad, incansable juega con la tarde bella y plena de expresión que extraña mente el niño siente en su gran y fuerte corazón; le habla y dice: que es su amigo interior y que le protegerá de la exteriorización deslucida, aparente y arraigada de temor.
Los padres de pilito le ven como un niño poseído por el más malvado demonio cuando le descubrieron sus escritos de ingénita belleza, sus penosos escollos sin construcción de frases armoniosas le castigaron violentamente, él con una correa y ella con su chancla, pilito acorralado en una esquina de su cuarto sin importancia experimento el in complemento de sus padres, fue doloroso, instante atemorizante que le aprisiona en una falta de seguridad, desolado, el viento suave y susurrando le acompaña a su lado.
Pilito no entendía tal actitud despiadada de sus padres, pero en un nuevo día no se engendraba el odio que fuerzas oscuras esperaban que en el lúgubre pensar despertaría y todo en su entorno devastaría. El sol naciente estimula y ánima su imaginación llana de riquísimos y pintorescos pensamientos, rotundos y sueltos. La obra de lectura del cielo deja llover las gotas trascendentales de la literatura para que las gramáticas semillas germinen prácticas en la ilimitada veracidad del viento que expande sus alas en vocablos inanimados reflejando la identidad idiomática de pilito en el charco que dejaron las gotas de agua lluvia.
Los padres de pilito le declararon espuria del demonio decrépito cuando le vieron danzando con la niña literatura del bosque extraño, le castigaron física y mental, y con una total demencia gritan: es mi hijo y lo educo a mi manera. Solo se escuchan en un interminable eco los quejidos de pilito entre pedidos de piedad que le fueron negadas.
Las palabras son llevadas por el viento levantando el polvo de la semántica primitiva; es la imaginación creativa de pilito con una energía despierta, orientada en el tiempo lineal de vulgarismos y vocablos mal construidos, enseñados y acomplejados. Pilito es envuelto entre las alas del viento de gamas y de intangibles mundos de letras codificadas del verbo frecuencia.
El niño comprendió y a sus padres no juzgó, están dominados por la fatal inconsciencia, es su ego que les domina y que les ordena destruir lo más amado ya que reflejan de ellos lo que nunca esperan. Pilito les llevó una flor de poemas azarosa que el nivel emocional les estremeció de tal manera que la flor volvió añicos, de nuevo con ira le maltratarían, pero el viento trajo el parnaso del olimpo, natural mente los versos mágicos consolidaron el paraíso de las letras donde sueñan los poetas de linaje fecundo, donde los ángeles forasteros van caminando entre los menudos aguaceros. Pilito voló con alas de los vientos al origen de la energía del AMOR, al fuego de su SER con el aliento divino que despertará los dormidos.
Voluntad que resucita los pensamientos muertos y escondidos en los antiguos caminos.

j.c.n-16-2-2016

Texto agregado el 17-02-2016, y leído por 72 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
2016-02-18 00:00:04 Me agradó mucho leerte. Felicitaciones. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]