TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagitarion / PREVISORA

[C:565897]



PREVISORA



Cuando se sintió morir, ordenó cerraran puertas y ventanas de la habitación donde estaba postrado y no fueran abiertas hasta el siguiente canto del único gallo que había en el corral.

Los familiares, cada uno con sus motivos, le suplicaron desistiera de esa idea, él se mantuvo firme en su decisión, solo les pidió avisaran a su hermano Roberto que fuera a verlo cuando las puertas estuvieran abiertas para zanjar de una vez por todas sus diferendos.

Todos se sorprendieron, los hermanos tenían más de treinta años sin cruzar palabra entre ellos, pero cumplieron con su encargo.

Las horas iban transcurriendo muy lentamente para los familiares y el enfermo, mientras dentro de la habitación, el que agonizaba revolver en mano murmuraba: “Antes de morir, les aré pagar a mi mujer y hermano su felonía”.

Fuera del cuarto donde estaba el enfermo, la vida continuaba para algunos miembros de la familia en forma normal. Robertito, un nieto del moribundo le preguntó a la abuela: — ¿Qué cenaremos hoy abuelita?

— ¡Caldo de gallo!, a tu abuelo Roberto le caerá muy bien cuando llegue a visitarnos. Contestó la vieja.

Texto agregado el 23-02-2016, y leído por 331 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
24-02-2016 Ja! el plumífero pagará las cuentas. Saludos kroston
23-02-2016 Una anciana muy quisquillosa, deseaba que las puertas de la habitación del moribundo nunca se abrieran, el gallo nunca cantaría. !Muy fino! Saludos. NINI
23-02-2016 Viejecita malvadosa... Ameno texto donde claramente se nota eso de "genio y figura"... y no del moribundo. PiaYacuna
23-02-2016 Muy mediocre * elvengador
23-02-2016 Que buen texto... Como siempre lleno de esa esencia especial que posees***** Un abrazo Vi toria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]