TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jacarandai / ¿Cómo suena el silencio?

[C:565937]

Anoche me dormí muy tarde aunque me acosté temprano. Me quedé en la cama varias horas, esperando a que me diera sueño. A las dos de la mañana empezó el silencio: o todos dormían o todos esperaban. Cansado de pensar en dormirme pensé en no pensar en nada. No fui capaz. Con la madrugada en silencio mis pensamientos empezaron a hablar en voz alta. Me rodeé la cabeza con la almohada para cubrirme de mí. Y el silencio se hizo más fuerte. Se redujo a mi respiración aumentada, un pálpito y algún insecto. Entonces me di cuenta de que en realidad nunca había escuchado el silencio. Que debajo o detrás del silencio siempre hay algo. Y ese algo que queda tiene un ritmo. Áspero y fluido como una inhalación y una exhalación. O como ese tambor constante que es un pálpito. O como el sonido agudo de un insecto lejano. Todavía no sé a qué suena el silencio. Pero sé que suena a algo. Que tiene ritmo. Y se parece a mí.

Texto agregado el 24-02-2016, y leído por 139 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-02-2016 el silencio tiene el sonido que cada uno le quiere dar .... a veces es calmado a veces es solitario y vacio pero al final siempre nos deja un sentimiento de soledad ... pablokorn
24-02-2016 En el silencio se encuentra la meditación del alma, el corazón encuentra morada en los sentimientos más profundos, el silencio acontece a la celebración de lo que vivimos por dentro. ***** JuliaFlorencia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]