TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / Eutanasia

[C:566125]

EUTENASIA

¿Viste Nene?, me decía mi viejo en los pulmones nada.
Creo que era el único órgano que todavía no había sido tomado por el cáncer. Porfiado como buen hijo de calabreses, fumaba un promedio de tres atados de cigarrillos por día, cuando lo retábamos y le decíamos que iba a terminar con un cáncer a los pulmones nos decía, hay organismos que aguantan y otros no. Tenía 72 años y le estaba pintando la casa a un médico amigo de mi familia, al tapar una fisura en un tanque de agua para luego impermeabilizarlo, se metió dentro y al salir, según él se raspo el estómago, allí empezaron las molestias.
El médico, llamo a mi hermano Hugo y le dijo Palmiro, (Tal era su apodo) no me gusta nada el color de tu viejo , además se queja de dolores en el estómago, porque no le haces unos estudios completos, para estar tranquilos. Los estudios dieron mal, para más seguridad le recomendaron hacer una tomografía computada, decidi acompañarlo .el manejaba, muy tranquilo. Al llegar a la clinica,lo metieron dentro de ese sarcófago de metal, y luego de un tiempo lo sacaron, la maquinita seguía enviando números, al detenerse, vi el 1.047, el también lo observo y supersticioso como era, maneo la cabeza como diciendo : No hay nada que hacer.(El cuarenta y siete en la jerga quinielera es el muerto) - retorne a mi hogar y a los dos días me avisaron que estaba internado, lo peor estaba confirmado, cáncer de páncreas, muy avanzado, y muchos órganos afectados . No podían pasarle suero, sus venas parecían de papel secante por la nicotina, tuvieron que canalizarlo, comenzaron a aplicarle calmantes cada vez mas potentes.
La morfina, por unos días logro calmar los dolores, luego ya no le hacia efecto. Se quejaba y retorcía, el que nuca se enfermaba ni se quejaba de dolores.
Fui a verlo y cargándolo le decía, Yerba mala nunca muere, vas a salir adelante para contársela a los nietos.
Espero que se alejara el resto de la familia y me dijo:Nene, estoy listo, cada vez que voy al baño despido pedazos de mi hígado, no quiero seguir dando lastima, habla con el médico para que me den algo para terminar con esto .
Hablamos en el doctor, y le preguntamos si tenía alguna posibilidad de sobrevivir, ninguna nos dijo esta todo tomado por el cáncer, durara hasta que el corazón le aguante.Le planteamos su pedido, una orden para nosotros, y nos dice, yo estudie para salvar gente, no para matarlas, pero si uds. Se animan a aplicársela les doy una inyección.
Al otro día nos dio una caja y una jeringa , y se fue, yo por ser el mayor , la tome para inyectarlo, pero mi hermano me la arrebato de las manos y me dijo, yo soy el que convive diariamente con el, me corresponde.
Lo deje hacer, mi viejo era un solo quejido, el cuerpo era un desastre pero su mente lucida hasta ultimo momento, se dio cuenta de los que íbamos a hacer. Se la aplico cerca del corazón, que a los pocos minutos se detuvo. Su rostro esbozaba una sonrisa ,la que mantuvo en su féretro hasta que lo cerraron para enterrarlo .

Texto agregado el 28-02-2016, y leído por 254 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
08-07-2017 Satini, hace un tiempo a raíz de la lectura de un pequeño texto mío me invitaste a leer tu relato Eutanasia..recién lo leí..disculpa por tardarme tanto tiempo...Me has dicho que es real...Una historia fuerte...es complejo enfrentarse al fin de los días...más terrible aún es que un hijo cumpla la tarea.....mis estrellas para ti ****** trotskki
03-03-2016 Muchas veces es doloroso para los familiares;pero imagino que para el que sufre la enfermedad es la mas grande de las bendiciones***** Un abrazo Victoria 6236013
29-02-2016 Terrible drama perfectamente narrado. -ZEPOL
29-02-2016 Dolorosos y controversiales sucesos en una gran narrativa. 5* TuNorte
29-02-2016 ¡Ay, joder! Qué triste. Si fue verdad, lo lamento, y si fue ficción está muy bien escrito. JuliaFlorencia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]