TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / MUJER

[C:566335]

MUJER


La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. El día internacional de la mujer que a partir de 1975 se conmemora en Argentina y en todo el mundo, reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de dos grandes eventos en los que fueron víctimas y protagonistas.
Uno de ellos, fue el movimiento de protesta por la falta de alimentos iniciado por las mujeres rusas el 8 de marzo de 1917 que desembocaría en el proceso revolucionario de octubre de ese año.
El otro acontecimiento fue el incendio intencional en Nueva York de la fábrica textil Cotton el 8 de marzo de 1908, un hecho tragico en el que resultaron calcinadas 146 obreras textiles que habían ocupado las instalaciones en protesta por los bajos salarios y las inhumanas condiciones en que desempeñaban su labor.
Aunque todavía la lucha por la igualdad de género es ardua, hubo en estos años significativos avances para hacer desaparecer la violencia familiar, la trata de personas, el acoso sexual.La mayor carga de responsabilidades en el hogar, la discriminación y violencia laboral, son muchas las leyes vigentes en nuestro país y en todo el mundo sobre estos temas y a pesar de ello , lo casos de femicidios siguen siendo titulares en todos los medios.
Pero todos los restantes días del año también son de reconocimiento para ellas, quienes nos traen a la vida, son nuestras consejeras, nuestro apoyo y compañía en los momentos difíciles, forman parte de nuestros sueños ilusiones, tiene la sensibilidad de la que muchos hombres carecemos, son amigas, hermanas , esposas, amantes, nos dan amor y cariño, sin ellas no seriamos nada.
La mejor forma de homenajearlas en este día, es comprometernos a construir conjuntamente una sociedad que respete sus derechos, cambiando los patrones culturales que promueven el machismo y las relaciones de poder sobre ellas.
Agustin Secreto
Derechos Reservados



Texto agregado el 05-03-2016, y leído por 181 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-09-2016 Excelente reflexión. La mujer y todos los trabajadores todavía no han sido reivindicado. Hoy se emplea en negro a la trecera parte de la población femenina. Sólo por ser mujer. Seguimos con os esclavitud en tiempos modernos. Saludos. deojota51
19-03-2016 Excelente texto,educativo ,rindiendole un homenaje a la mujer que por el hecho de tan solo dar vida,merece respeto. No pienso en que sea catalogada como el hombre,es mas soy partidaria del machismo porque la mujer es mas débil y se apoya en el hombre y eso es bello;pero eso no le quita méritos que so ella posee. 6236013
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]