TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lucrezio / Justicia fue hecha

[C:566979]

Marco Antonio de Dominis, obispo católico, escribió un tratado: El Euripo, donde hablaba de mareas, flujos y reflujos, y de la Luna que, vagando por el cielo, atrae y levanta hacia ella el agua del mar.
Hecho y observación no apreciados por el Santo Oficio de Urbano VIII, porque iba en contra de la inmovilidad de la Tierra decretada por el Altísimo y las Sagradas Escrituras.
Fue llevado a la cárcel del Castillo Sant’Angelo, donde después de un año, en 1624, el agudo observador murió.
Pero este banal hecho de morirse, para nada importó a los inquisidores que siguieron adelante con el proceso, cuya conclusión fue la condena a muerte del prelado y su ejecución, contra viento y marea.
Con macabra y religiosa acción desenterraron el ataúd de Dominis y lo trasladaron a la iglesia de Santa María sobre Minerva, donde leyeron la sentencia, extrajeron los restos, los llevaron al tristemente famoso Campo de Flores -donde habían quemado vivo a Giordano Bruno el año 1600-, y los quemaron en la hoguera junto con sus libros. Y, en nombre del Señor, justicia fue hecha.

Texto agregado el 21-03-2016, y leído por 269 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
22-06-2016 En nombre del diablo parece más adecuado... Cinco aullidos molestos yar
20-06-2016 Todo en nombre de la misericordia, será que Dios fue derrotado y hemos sido la invención de su ángel caído? Julia_Flora
21-04-2016 wow, que salvajes eran en esos tiempos gracias al soberano de esa etapa de la vida, el fanatismo y la ignorancia. nonon
24-03-2016 Todavia no lo borraste? otro* tuki
22-03-2016 !Otro ladrillaso!* tuki
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]