TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagitarion / SOBREVIVIENDO

[C:567068]


SOBREVIVIENDO



Estuvo tanto tiempo en aquel ambiente húmedo esperando emerger a la vida. Por fin se abrió en su redondez el cautiverio y su gozo fue infinito. Quiso gritar y no pudo, luchó por moverse… tampoco. Unas manos la apartaron con suavidad de la carne que la contenía. Entendió entonces su destino, ¡no viviría!, no había utilidad en su ser para los demás y pretendió rebelarse a su sino pero fue inútil.

Colocada en un recipiente con otras igual a ella permaneció mucho tiempo, su cuerpo perdió la frescura, su carnosidad se consumió en la espera y su piel se apergaminó, sabía muy bien de la presencia de otro tipo de muerte se aproximaba y por decisión de los otros por fin llegó.

Prepararon la tierra para enterrarla sin ceremonia alguna, sin duelo ni llantos, huérfana de la carne que la guardó por meses. En el rostro de quienes la depositaron había esperanza… ¿de qué?, si había muerto para todos.

Bajo tierra se horrorizó al saberse enterrada viva, se rebeló a su destino, demostraría a todos la vida que aun latía en su interior, se alimentó por ósmosis de la humedad de la lluvia permeada hasta el sitio donde estaba.

En esa lucha por sobrevivir pasaron semanas, con la fuerza recibida como don de la madre naturaleza se fue abriendo paso lentamente a través de cada una de las capas terrosas que la separaban de la vida exterior.

Por fin una mañana primaveral aquella semilla con un poco de verdor en su plúmula emergió victoriosa y llena de vitalidad para dar certeza del vigor contenido en ella… luego será árbol, fruto y finalmente otra vez semilla para reiniciar el eterno ciclo de la vida.

Texto agregado el 23-03-2016, y leído por 378 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
26-03-2016 Me encantó tu texto, en forma y fondo, realmente es exquisito. Un abrazo dulce. gsap
24-03-2016 Genial !!! La verdad es que todos hemos sido semilla alguna vez. Y además, podemos contarlo. Otras no terminan de germinar por falta de agua, tierra...mala suerte.etc 5* grilo
24-03-2016 Me encantó tu texto. Como todas las cosas ellas tienen su proceso... //Por fin una mañana primaveral aquella semilla con un poco de verdor en su plúmula emergió victoriosa y llena de vitalidad para dar certeza del vigor contenido en ella… //***** Un beso Victoria 6236013
24-03-2016 Así sea. El cambio es difícil, el resultado es hermoso. Saludos. girouette-
24-03-2016 Muy bueno ***** Saludos lagunita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]