TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mayte2 / UN RECORRIDO POR LAS HISTORIAS INMORTALES

[C:568146]

UN RECORRIDO POR LAS HISTORIAS INMORTALES

Misceláneos

En el fascinante mundo de las letras hay escritos de escritores que se fueron para siempre, pero nos dejaron un pedacito de su ser con su esencia impregnada de sus talentos; escritos impresos en tinta imborrables, por generación y generación, convirtiéndose así en seres inmortales. Entre esos inmortales tenemos a Pintores y Escultores del Quattrocento, tales como Masaccio (1401-1428) Su obra tuvo una importancia decisiva en la historia de la pintura: generalmente se considera que fue el primero en aplicar a la pintura las leyes la perspectiva científica.
Otro de los inmortales es Piero Della Florencia: por su profundo conocimiento de la pintura florentina se cree que pasó una larga temporada en Florencia; una de sus obras fue el famoso Díptico de Urbino, con los retratos y los triunfos de Federico y su esposa, una de las obras más notables del Quattrocento italiano, y la enigmática Flagelación, de los que han hecho numerosas interpretaciones.


Maite Katiuska Moreno
24-04-2016




Texto agregado el 24-04-2016, y leído por 255 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
25-04-2016 yo también te leí yosoyasi
25-04-2016 Ok. Pasé a leerte. grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]