La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Clorinda / LA CASA ESTÁ EN ORDEN

 Imprimir  Recomendar
  [C:568381]

LA CASA ESTÁ EN ORDEN

No. No crean que me refiero a las palabras que pronunció en el año 1987 el entonces presidente argentino Raúl Alfonsín, cuando anunció el término de un conflicto con militares rebeldes, que ponía en peligro la continuidad de la democracia y el orden público.

Solamente quería contarles que, por mi parte, me agrada tener mi casa siempre limpia y ordenada y, si bien es muy sencilla, trato de no decepcionar a las visitas que suelen acercarse. Por eso me lo paso recogiendo basura del suelo y tirando lo que sobra. No siempre lo logro, no vaya a creer, pero en general la gente es muy amable y bondadosa conmigo, y me endulza los oídos diciéndome que les gusta cómo está mi casa.

Habito desde hace unos dos años un barrio muy hermoso, donde los vecinos tienen la costumbre de visitarse periódicamente -a veces a diario –para compartir muy buenos momentos, ya que casi todos tienen inclinaciones afines.

Hay quienes tienen un “ángel” especial, y son visitados muy seguido, sobre todo cuando anuncian que acaban de hacer reformas en su casa, y nuevas disponibilidades.

Por lo general la gente es muy bondadosa y elogia la distribución de las dependencias de las casas, y de los utensilios y adornos que posee. Algunos arriesgan alguna que otra observación negativa en algún aspecto, pero casi siempre los comentarios, delante de las otras visitas, suelen ser positivos. Por eso, más tarde tienen la opción de comunicarse con el dueño de casa y darle su opinión o sugerencia sobre algún aspecto que no lo convenció, lo que por lo general es bien recibido, y el dueño no tarda en hacer las reparaciones que cree que le conviene hacer.

No todos son especialistas en la decoración de casas y seguramente tendríamos que contarlos con los dedos de una mano. Por mi parte me pasa lo mismo, por lo que trato de no recargar mi casa con adornos inútiles o poco convincentes, que enturbien el ambiente y lo puedan hacer menos confortable y acogedor.

Hay muchas personas que visitan a diario muchas viviendas, pero se alejan sin dejar huellas ni comentarios. Otras dejan sus huellas y ensucian la casa, sin que uno pueda explicarse porqué. Aprovechan cuando el dueño está ocupado, ensucian, y se van.

Conozco gente cuyas viviendas son verdaderas mansiones, con su interior bellamente distribuído y uno quisiera quedarse allí mucho tiempo o, a veces, adoptar ideas para su propia casa.

Otra gente tiene la casa tan recargada en su decoración que, a fin de cuentas, no resulta atractiva. Solamente ellos saben el significado –tal vez afectivo –de ese tipo de ornamentación. Así y todo hay mucha gente que gusta de ese estilo.

Por mi parte, cuando llegué al barrio me pareció que, si hacía alguna observación, debería ser en público, porque las visitas, unas vez que se hubieran ido, se privarían de escuchar las sugerencias, y hacerlas en privado, uno por uno, es árduo, pero aún así hay gente que no las acepta, o dice, con pocas ganas, aún sabiendo que tengo razón, que luego va a decidir si va a hacer las reformas o no. Por eso, la segunda vez que insisto en esos detalles trato de poner ejemplos claros y las reglas sobre cómo se debería hacer.

Quiero insistir que hacer reformas no es obligatorio, pero si yo hice un comentario en privado, para que nadie se entere de lo que pienso, tengo derecho, si han hecho caso omiso a mis palabras, a publicar lo que no me convence, ya que anteriormente dicho comentario fue completamente positivo, descontando que se iba a subsanar el error. Si no tengo razón quedará un registro de mis propios errores, y habrá posibilidad de un diálogo enriquecedor con las partes, o con el resto de los visitantes. Algunas veces, efectivamente, he tenido que retractarme de mis dichos.

Conste que esto no lo hago con todos, sino con gente cuya casa frecuento porque me resulta atractiva. En la mayoría de los casos no me da el tiempo para hacer observaciones privadas, y dejo mi opinión solamente sobre lo que realmente me ha gustado, sin mencionar detalles de construcción, porque sería interminable. Seguramente a todos les pasará lo mismo.

Si alguien se siente afectado en su reputación porque consideré que las dependencias de su casa eran interminables y conducían a un callejón sin salida, solo le resta abrir una ventanita para ventilar esa parte y todo resuelto.

Por mi parte recibo periódicamente, en público y en privado, sugerencias para hacer más confortable mi hogar, sobre todo de localidades vecinas, que me enseñaron algo del difícil arte de la ingeniería doméstica. A ellos estoy profundamente agradecida.

Texto agregado el 02-05-2016, y leído por 213 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
2016-05-11 13:53:27 he entendido tus entre líneas y me pareció muy buena yosoyasi
2016-05-04 22:08:17 Tu texto tiene varias interpretaciones bien lo dicen los compañeros. En lo personal soy un desastre por dentro y fuera, así que todo lo que se diga de mi casa bueno o malo es acertado. Saludos. rhcastro
2016-05-03 23:41:09 El sitio en el cual te mueves cotidianamente, refleja mucho tu interioridad y la armonia que manejas en tus actos.Tu transparencia y forma de actuar, hacen que lo que te rodea sea armonioso y tranquilo.Intuyo que lo que aquí describes tiene mucha analogía con nuestra "Casita Azul".UN ABRAZO. gafer
2016-05-03 05:40:13 Mi casa es hermosa, está inundada de paz, y por lejos es el mejor sitio para refugiarme. Me desplazo en ella confortada y aliviada, más que casa, yo he construido un hogar. Gracias por hacerme pensar a esta hora de la noche en valorar y agradecer a la vida por las oportunidades que me ha brindado, por los aprendizajes y las bellas personas que me ha puesto en el camino. Un abrazo para ti y cada uno de los que nos lee. sheisan
2016-05-02 20:28:37 Me ha gustado y mucho. A veces no nos damos cuenta ni de nuestro alrededor. esclavo_moderno
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]