TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JuliaFlorencia / 6 de Mayo de 1988

[C:568551]

Hoy se cumplen 28 años de que el mundo se sintió descompuesto y entre tanta arcada y lágrima afiebrada comenzó a desprender de sus glándulas internas una docena de fetos irrisorios, que años más tarde preferirían el exilio ante su progenitor.
El primero de estos fetos irrisorios cobró la forma de un ser humano, los otros en cambio, tuvieron un destino peor, seis de ellos fueron convertidos en munición de guerra; el octavo perteneció a la descendencia de Judas y el noveno a la de Caín, y los últimos tres fueron restos de polen que se desintegraron en las coplas del aire.
El feto irrisorio que cobró forma humana, naturalmente, se sintió abandonado en pleno exilio, ¡mil veces hubiera preferido el destino de sus "hermanos"!, es que la vida en la tierra era bastante compleja y mediocre, para él, un ser que había trascendido tres vidas antes y nueve lunas posteriores.
La complejidad de esa vida se hincaba en la peligrosa sensibilidad de nuestro feto; las parcelas de su morada se encontraban en el cosmos, sus pupilas humanas contemplaban las estrellas con una lánguida melancolía.
El feto tardó ¡años! en dejar de martirizar su mente junto con aquél cuerpo desconocido; es que la conciencia se hallaba en un arduo proceso de construcción, vivía rumbando entre pensamientos que llevaban como único estigma la autodestrucción; supongo que la incredulidad nos lleva a desafiar el sueño apacible de nuestros demonios.
La prolongación de sus años mediaron entre los itinerarios de la revolución y la psicología profunda, el mundo decidió escupirlo en un ataque de sofocación, un día después del natalicio de Karl Marx y en la misma fecha que Sigmund Freud, ¡vaya coincidencia!
Su personalidad fue esculpida al calor de un fuego que se fusionó entre la abstracción de los pensamientos y la pasión irreverente de la vida.
Alguno de ustedes, queridos lectores, ¿conocen a los tales Marx y Freud?, pues les contaré un secreto , al feto de nuestra historia le llevó varias muertes e infinitas resurrecciones apreciar tal coincidencia de fechas; se sintió agradecido ante el universo porque sus inquietudes internas, también se vieron canalizadas y reflejadas en otros grandes seres, en otro nivel de trascendencia y de pensamiento, en otra escuela que fue la vida.
El feto estaba destinado a testimoniar su existencia, por eso mismo, cuando se cumplieron 13 años de residencia en la tierra comenzó a jugar con las palabras, los demás quehaceres humanos lo aburrían, pues, todo fue culpa de la construcción progresiva de la conciencia, ésta, que acicalaba con más punción a la memoria.
¡Qué cosa rara, fue la concepción de amor para el feto!, simplemente fue una cosa que exploraba y manipulaba a su antojo, una cosa que concebía en su origen la compleja decodificación de las emociones, éstas, que lo dejaban desorbitado ante la sólida seguridad que había consolidado en su conocimiento ancestral.
El arte fue un vivir constante en ese "dar hasta que duela"; tuvo amigos, pasiones, familia, hasta padres y hermanos humanos, pero todo aquéllo reaparecía para extinguirse definitivamente, dejando al feto en soledad ante su conciencia y los interrogantes que guiarían la búsqueda de su existencia.
Nunca tuvo referencias de sus vivencias pasadas, imágenes no tenía, nada que validará su nacimiento y el transcurso de su infancia; tantos años revistiendo las caretas de la humanidad y ¡de pronto!, rejuntó parte de sus cenizas para reavivar la llama interna que le otorgaba el arte, a través de la música, el dibujo, la pintura y la escritura.
¡Oh, hermosa reparación del alma!, 28 años se han cumplido de su residencia en estas tierras, aún contempla las noches y busca su estrella; escarba y hunde sus manos en el barro mojado; baila entre las danzas de hojas doradas de un otoño de antaño.
Nada se ha perdido, el universo presagia la luz de su destino; ¡tú, feto perverso, que a la peripecia de la vida te has atrevido!

Texto agregado el 07-05-2016, y leído por 234 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
25-05-2016 Exquisito, profundo y reflexivo, tanto que, lo volveré a leer para recoger, los significados ocultos. Felicitaciones, Un beso, Carlos. Carloscaro
10-05-2016 Tuve que leer tu texto un par de veces, para que no se me escapara nada.... Muy bueno!!!!! manolivera
09-05-2016 la búsqueda no termina nunca, supongo que seremos viejos un día, un día lejano en que cumplas 82 años y recuerdes éste, en que cumpliste 28, vas a pensar lo mismo que ahora, que la búsqueda no cesa nunca, ni Freud, Marx, Lacane, Sartre o Leonardo Di Caprio lo resolvieron, bievenida a estas casi tres décadas, ya te dieron la llave de tu casa? cafeina
08-05-2016 Me quedé sin comentarios, solo puedo decir que me encanto y dejarte mil estrellas. Un abrazo dulce, mi niña. gsap
08-05-2016 Búsqueda existencial profunda, creo el feto ha encontrado un significado a la misma. FELICIDADES. Cinco aullidos dialecticos yar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]