TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rubalva / Solidaridad

[C:568994]

Solidaridad

Andrés llegó a la funeraria para dar el último adiós a un amigo fallecido. Al entrar al primer salón se encontró con un panorama desolador: al ataúd sólo lo acompañaba la viuda del fenecido, quien lloraba desconsolada.
Caminó hasta el féretro; vio el rostro del occiso y de inmediato ofreció sus condolencias a la mujer quien recibió compungida su gesto solidario y secando sus ojos con un pañuelo le agradeció su presencia.
—Gracias por venir. Estaba tan sola. En estos momentos es que más necesitamos de la compañía y del apoyo de una mano amiga.
Andrés asintió; la acompañó hasta su sillón y se sentó a su lado. Nadie más entró. Desde ese momento hasta la salida al cementerio habló con ella largamente.
—¿De dónde lo conocías? —preguntó la viuda.
—En el estadio. Nos sentamos al lado y hablamos un buen rato. Intercambiamos teléfonos y siempre nos comunicábamos.
—Siempre fue muy sociable —comentó ella—. Le encantaba conocer gente nueva.
—Sí. Hicimos una sólida amistad. Era un hombre noble, gran conversador y de buenos sentimientos.
Toda la conversación giraba en torno al occiso, hasta que un empleado entró y les comunicó que había llegado la hora de partir al camposanto.
—La voy a acompañar. Quiero darle estar con usted en ese triste momento. —le expresó Andrés al salir.
Y sepultaron el cadáver entre abundantes lágrimas. Transcurrido el sepelio se despidieron como viejos conocidos.
Mientras se alejaba, Andrés se reprochaba no haberle confesado que no conocía a su esposo; había entrado un salón equivocado de la funeraria y al verla tan sola decidió acompañarla y consolarla.
Lo que él no sabía era que buena mujer siempre supo que le mentía, pues su esposo era mudo y nunca fue un gran conversador. De todas maneras, le agradecía su compañía pues en estos momentos de dolor es cuando el ser humano requier solidaridad, y si viene de un desconocido se valora mucho más.

Alberto Vasquez.

Texto agregado el 25-05-2016, y leído por 145 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-06-2016 Se cosecha lo que se siembra... por alguna razón estaba solo, tú lo escribiste así es que debes saberlo. Y Andrés por no decirlo se perdió el funeral de su amigo. En fin, lo que nos ocupa aquí es el estilo y ese es excelente; como siempre buena narración y bien por el gag del final. ***** eRRe
26-05-2016 Coincido con los demás, excelente final. 5* dfabro
25-05-2016 Me paso lo que a esclavo_moderno, el remate del texto invita a sonreir. Como siempre, un placer leerte. Un abrazo dulce. gsap
25-05-2016 Querido Alberto me puse a reir en las ultimas lineas. Buen humor. Abrazos. esclavo_moderno
25-05-2016 ;( Un texto muy reflexivo. Gracias por compartir sus estimables letras, Sr. Vasquez. Lyndsay
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]