TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FERMAT / Daños colaterales producidos por la Santa Inquisicion

[C:569103]

Daños colaterales producidos por la Santa Inquisición
Rarísimo seria encontrar a alguien que no conozca los horrores, las barbaridades y las terribles matanzas que la Inquisición perpetro en Europa desde su fundación el año 1184 en Laguedoc en el sur de Francia creada para perseguir a la secta de los cataros, hasta 1812 que se abolió por fin en todo el continente.
Según algunos historiadores en ese periodo fueron ejecutadas, torturadas y quemadas más de treinta mil personas, aunque en lo que no están del todo de acuerdo es cual fue el país que cometió mas bestialidades en aras del fanatismo religioso, unos creen que fue Alemania la más sangrienta, algunos que Polonia y otros que la católica España, pero fuera cual fuera el campeón de la barbarie, la verdad es que esa especie de peste se extendió prácticamente de Norte a Sur y de Este a Oeste y pocos países se libraron del horror, sería muy injusto que nadie se atreviera a echar en cara nada a nadie.
En España el acoso a protestantes, musulmanes, judíos, luteranos, descreídos, homosexuales, gitanos, pretendidos endemoniados y brujas comenzó en 1294 y tuvo fases muy cruentas sobre todo en el siglo XV cuando se creó el Santo Oficio en 1478 y el sádico virtuoso Fray Tomas de Torquemada, confesor de los Reyes católicos fue nombrado Gran Inquisidor de Castilla y León.
Bueno, es evidente que estos primeros párrafos son solo Historia y la razón de esta narración no es reproducir hechos bien conocidos por todos, sino el arrojar luz sobre otras motivaciones y razones por la que se cometieron tantas tropelías que en muchos casos no fue por motivos religiosos como explicaremos a continuación.
Los martirios, tormentos y sacrificios, normalmente eran de cuatro tipos, el potro, los estiramientos, el suplicio del agua, ahogándoles a través de un embudo y el preferido, la hoguera, pero ahora se ha podido saber que a finales del siglo XV, en muchas ocasiones las penas que se imponían cambiaron drásticamente, imponiéndose entre aquellos crueles asesinos lo que podríamos definir como “desmembramientos selectivos” y ¿A que nos referimos con esta expresión?, pues que a muchos de los ajusticiados, no se les trataba de matar sino de quitarles solo partes de sus cuerpos, se les arrancaban los dedos, la cabellera entera como hacían los indios, las orejas, las uñas, los labios, los dientes, las pestañas o grandes tiras de piel, siempre partes muy concretas y no con la intención de provocarles la muerte, aunque esta al fin se produjera, sino como si el principal interés no fuera matarles sino aprovechar partes de su cuerpo.
La verdad es que es un hecho realmente notable, que en principio no parecía tener mucho sentido, pues si se trataba de torturarles había muchas otras formas muy estudiadas y refinadas para conseguirlo, así que tenía que existir razones de peso para ese extraño comportamiento y claro que las había y todavía más ruines que las fanáticas y que demuestran una vez mas lo que los seres humanos somos capaces de hacer fruto del egoísmo y de la falta de sentimientos.
Existen documentos que demuestran que en efecto aquellas bestialidades se realizaban para aprovechar solo ciertas partes del cuerpo, pensando en la realización posterior de trasplantes con ellas a personajes de las clases pudientes de la corte que lo solicitaran, si señores, si , fueron en esos años cuando se iniciaron las primeras operaciones de trasplantes por motivaciónes estéticas buscando la implantación de un dedo perdido, de una oreja o parte de una nariz, de la corrección de una fea cicatriz tapándola con una piel nueva recién retirada a un pobre reo al que pelaban a lo vivo, coserle a alguien un nuevo cuero cabelludo arrancado a un condenado que moría casi de inmediato por la infección, o pegarle unos nuevos labios mas gordezuelos a alguna dama que quería cambiar su cara, o incluso utilizar grasa recién retirada y aun caliente para rellenar nalgas y senos si así se les solicitaba.
Lógicamente los resultados eran los que eran, por supuesto muy mediocres, pero ya la moda se había implantado y tenía ya viso de continuar como así ha ocurrido hasta nuestros días.
¿Y cómo empezó todo?, pues por influencia de la pérfida Albion y es aquí donde seguramente el avispado lector se preguntara ¿Y qué tiene que ver el imperio británico, con esa nueva moda y sus consecuencias?, pues lo explico.
Aproximadamente en el año 1490, una comisión inglesa (Entonces los Reyes Católicos, tenían buenas relaciones con Gran Bretaña) llego a Castilla, para proponer a sus majestades el inicio de un buen negocio beneficioso para ambos países, ellos establecerían un par de compañías, una en Aragón y otra en Castilla, para explotar y promocionar la demanda de cambios estéticos tanto femenina como masculina que auguraban tendría en el futuro un gran éxito, se trataba de empezar a realizar una serie de intervenciones de bajo nivel para mejorar caras y cuerpos dirigidas a personas pudientes que quisieran mejorar estéticamente, personas que hubieran perdido algún dedo, algún apéndice, que tuvieran la piel estropeada o rugosa, que estuvieran pelones, o que desearan algún retoquito parecido, proponiéndole a la corona sustanciosos beneficios del dinero que sacarían a la caprichosa nobleza, ellos pondrían todo menos la materia prima a trasplantar que debería proceder de los perseguidos por la Santa, es decir por la Santa Inquisición.
Según el comercial que les propuso la idea, los reyes solo tenían que hacer un poco la vista gorda y permitir que las dos compañías, se hicieran con pellejos, pelos, uñas, morros, dedos. etc., que necesitarían para sus futuros trabajos y que este material les fuera suministrados bajo demanda, osea según las necesidades que fueran teniendo sus clientes.
Parece que los reyes lo dudaron un poco, como media hora o así y que la necesidad de dinero hizo el resto, permitiendo de inmediato la operación, razonando que bien pensado a ellos les daba igual y a las brujas, ateos y demás gente de mal vivir, pues también, de todas formas iban a ir al infierno.
Así que se establecieron en la península, no antes de haber lanzado una gran campaña de publicidad en la que se vendía felicidad, belleza, estilo, clase, presencia y un montón de cosas más.
Fundando de inmediato, la CFB (Clinic Fixer Bodies) y la PRC (Physical Repair Company), utilizando desde el principio sus siglas comerciales en ingles, que quedaban muy bien y que fueron muy bien aceptadas por el pueblo llano, pues sonaba a moderno y a elegante, bueno aun sigue pasando.
Ambas compañías, precursoras de la mejora estética en la estoica España, desde el principio cosecharon grandiosos beneficios que les permitió en poco tiempo crear “franquicias”, otra innovación no conocida hasta el momento que se extendió rápidamente por todo el país, produciéndose enseguida y a pesar de los esfuerzos entusiastas de los inquisidores, grandes roturas de “stocks” de materia prima para los trabajos que se les solicitaba, debido a la enorme demanda.
Y esa solo fue la primera gran idea de aquellas avispadas multinacionales de la belleza, pues al poco tiempo comenzaron otra actividad todavía más lucrativa que las anteriores y con menos riesgo, la de las pociones, soluciones, potingues, concentrados, potitos y cremas realizadas con restos líquidos, fluidos variados, restos, supuraciones, secreciones y humores humanos procedentes también de los castigados por sus descubiertos pecados, que hasta ahora no se utilizaban y que acababan quemándose sin provecho para nadie, fue el inicio de las parafarmacias y de las droguerías especializadas en estética que aunque no estaba claro si lo que vendían valía para algo eran productos muy bien aceptados y vendidos a precios de escándalo, vamos como ahora.
Lo cierto es que aunque aquello fue el inicio, prometedor pero claramente deficiente, la cosa evoluciono y fue poco a poco cambiando mucho y ahora como todo el mundo sabe, tenemos muchas compañías nacionales que no necesitan utilizar nombres ingleses para su promoción y que utilizan nombres tan sugerentes como “Corporación mejoradora de…..” “Instituto natural de……” “Agrupación estética para….” etc., pero yo creo que son más o menos lo mismo que antes, excepto por la procedencia de la materia prima…..o eso creo.
Fernando Mateo
Mayo 2016.

Texto agregado el 28-05-2016, y leído por 147 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
12-06-2016 Yo también lo creo. Excelente. Abrazotes. SOFIAMA
29-05-2016 Ay Fernando, con esto te pasaste. Entre esa época que ni quiero recordar, y tu humor negrísimo, jajajaa...ayyy! Sos increíble. Un besote. MujerDiosa
29-05-2016 Pues si que le has sacado "partes" a la historia. ***** grilo
28-05-2016 MUY BUENA NARRATIVA yosoyasi
28-05-2016 Como siempre, excelente. En todos sus relatos esta presente la IRONÍA de su autor, eso le da un PLUS formidable. Felicitaciones. 5* dfabro
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]