TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alfacero / Quien te dice

[C:569130]

Yo creo que si existiera Dios, El tomaría forma humana, pero no para hacer algo tan dramático como milagros, multiplicar peces y vino o resucitar a los muertos. Yo creo que estaría entre nosotros en el más anónimo de los papeles, mirando, existiendo y hasta sufriendo. Trabajaría por su sustento, miraría los partidos el domingo o lavaría las camisas de otras personas por un sueldo. Por que al fin y al cabo, el creador del Universo puede hacer lo que quiera y el tiempo infinito probablemente lo aburriría. Y sabiendo lo miserables que se portan los hombres con quienes tienen poder no soportaría estar en lugares altos. Entonces por ahí es cierto lo que dice el cura de pueblo. Por ahí Dios está en medio de esas muchedumbres olvidadas que toman el colectivo a las 6 de la mañana, se apresuran bajo el frío para guarecerse de la lluvia y miran con ojos asustados los acontecimientos que nunca manejan . Por ahí Dios se permite de vez en cuando pequeñas cosas que sólo El puede hacer. Entonces en medio de una obra escolar le aclare la mente al chico tímido que recita de memoria para que se enorgullezca el padre albañil de pocas letras O alivie el dolor de espalda de la madre planchadora para que mime un poco más a ese bebe no planeado que llegó con las primeras canas. Quizás ya se haya vuelto más humano de lo que planeó y no puede dejarnos solos como pudo al principio. Quizás ya nos quiere demasiado y se acostumbró a nosotros. Mientras tanto en los cielos los ángeles miran desorientados al Señor vistiendo trapos en lugar de luces celestiales y comienzan a bajar de vez en cuando a descubrir que es lo que pasa y que es lo que encuentra el Creador entre sus creados. Quizás el cielo ya esté vacío y el infierno cerrado y esa luz que encontramos en el corazón cuando estamos entre amigos sea la consecuencia concreta de tanto desatino. Quizás ya no quiere inferiores ni superiores sino que nos miremos a los ojos y nos descubramos todos... fundamentalmente iguales , irremediablemente humanos...

Texto agregado el 29-05-2016, y leído por 138 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
31-05-2016 Tu texto me ha conmovido. Que lindo sería el mundo con un pensamiento colectivo que apunte a encontrarnos. Un abrazo, sheisan
31-05-2016 ¡Un igualitarismo! Genial perspectiva. Mira otra joya encontrada por acá. Simplemente humano. Haces cuestionar las creencias, la falacia de la realidad y la naturaleza humana y qué se construye dentro de una convención. marcellasant
29-05-2016 No soy creyente, pero es un excelente texto y reflexión. Felicitaciones ***** grilo
29-05-2016 Aplausos totales a este bello texto. 5* jdp
29-05-2016 aplaudo tanta creatividad yosoyasi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]