TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / foxyangie / Carta

[C:569475]

A un día del mes cualquiera del año en curso.

Al interesado.-

Hace algunos años, cuando los abuelos y los padres trabajaban, lo hacían en una misma empresa durante toda su vida, conocían a todo el personal, a los dueños directos y tenían labores en las que podían desarrollar sus mejores habilidades. Todo era más sólido y estático, pero los tiempos cambian, y en la actualidad, como diría Marshall Berman “Todos los sólidos se evaporan en el aire”.
Lo normal en cualquier empresa hoy en día es que las jefaturas funcionen por escalas, que las comunicaciones estén mediadas por las tecnologías, y que los trabajadores busquen un sentido a su quehacer. Ahora se trabaja más por una necesidad que por un desarrollo personal, es por eso, que los empleados suelen transitar en la búsqueda de nuevos trabajos.
En un contexto así, la rotación de personal puede convertirse en un gran problema, y por eso, es fundamental, que las jefaturas estén compuestas por buenos lideres, ya que la gente no renuncia a las empresas, renuncia a los jefes.
Unos cuantos consejos o sugerencias que todo líder debe aplicar para mejorar el clima laboral y comprometer e inspirar al personal son:
El líder debe abrir puertas y oportunidades a otros: ya sea un líder formal o un colaborador influyente dentro del equipo de trabajo, deben ser creadores de oportunidades que motiven al personal.
El líder tiene dos compromisos fundamentales: dejas una organización mejor de como la encontró, y dejar a su gente en mejores condiciones de como los encontró. Tanto en lo personal como en lo profesional.
El líder debe alinear las necesidades de la organización con las aspiraciones y necesidades del equipo.
Un líder debe inspirar a su equipo: solo así se pueden obtener mejores resultados con el enfoque de crear oportunidades, comunicación honesta e involucramiento en los proyectos a completar.
Un líder debe aprender a utilizar las palabras correctas: para elevar los estándares de los trabajadores se deben utilizar palabras adecuadas y poderosas que inspiren al equipo a seguir a ese líder.
El líder es innovador pero responsable: debe promover la innovación, pero siempre aceptando y contemplando un margen de error y riesgo dentro del proyecto.
Un buen líder entiende que el éxito depende de su equipo, y debe considerar que solo podrá alcanzarlo si los intereses están alineados con el crecimiento profesional de los empleados, y cuando ese éxito llegue ser agradecido con su equipo.
Siempre se apreciará a un líder humilde, autentico, honesto y eficaz, estas son características que inspiran la confianza.
De antemano gracias por su atención.

Atte.- A. Bukowski.

Texto agregado el 13-06-2016, y leído por 101 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-06-2016 Es muy cierto lo que escribes. Saludos ome
13-06-2016 Me gustó tu texto. Todo es correcto ***** grilo
13-06-2016 guacala resolgir
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]