La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / "Custión"

 Imprimir  Recomendar
  [C:569962]

Estoy en un cuarto con muy poca visibilidad, desconozco las dimensiones del habitáculo por la densa e impenetrable penumbra que viste de negro la sala. A mi derecha sobre el nivel de mi cabeza y a solo unos pocos metros puedo observar una ventana que lleva al exterior; a través de ella veo un cielo azul colmado de algunas nubes furtivas. Frente a mi y endosada a la pared, una puerta que a pesar de mis esfuerzos no logro abrir. Es extraño pero percibo risas y personas hablando del otro lado; además puedo sentir en la piel el calor emanado por el sol que brilla afuera y oler un delicado aroma a tierra, húmedad y césped.
A pesar de no estar seguro de en dónde estoy, me siento colmado de una atmósfera de tranquilidad, la oscuridad no atemoriza y me atrevería a decir que es quizás hasta algo agradable.
Miro mi mano derecha buscando el tótem, objeto que me acompaña en estos oníricos viajes para saber con certeza de que lado me encuentro. Desde hace mucho que no deseaba viajar por una desagradable experiencia anterior, pero algo que no entiendo me motivó a romper mi propia promesa y a venir a este lugar.
Repentinamente su mano toma mi hombro desde mi espalda, llamándome la atención la seguridad con la cual presiona mi cuerpo. Giro sobre mi propio eje encontrándolo de frente, aun no sueltas mi hombro y miras pensativo hacia abajo; lentamente subes la vista fijando tus ojos sobre los mios.
¡Dios mio!, ella tiene sus facciones y su sonrisa. Aun vives trás su mirada. Sonríes aun sosteniendo mi mirada, como si supieses lo que estoy pensando. Hablas cordialmente, pero lamentablemente se me dificulta entender lo que dices, es como si las ondas de sonidos adquirieran un tono lento y estremadamente grave.
_ Perdóname, pero no entiendo nada_ Te digo algo confundido. Suspiras aun sonriendo, mueves tu rostro de derecha a izquierda sin perder la compostura de paz que te rodea. Nuevamente me hablas, pero esta vez muy lentamente. Mis ojos que estaban llenos de frustración cambian radicalmente de postura cuando por fin entiendo lo que las palabras y su incondicional amor por ella me deseaban comunicar.
_ Por favor. Cuida a "Custión"_ Sabe muy bien lo que ella significa para mi.
_ ¡Pucha! ¿Por qué yo? Ella tiene a muchas personas rodeándola, cualquiera de sus conocidos desearían ésta labor. ¡Además se supone que yo no soy de tu agrado!_ Te digo en un berrinche infantil ante tal responsabilidad.
_ Tú no eres del agrado de nadie_ Me responde y ambos reímos de buena gana_ Pero ella te quiere más de lo que piensas. ¿Recuerdas que te lo dijo al oído abrazándote? Nunca se lo había dicho a nadie, al menos no de esa manera. Además sé bien que tú la amas y eres honesto en ello_ Logra emocionarme y suspirando prometo hacerlo.
Con tus manos das una palmadas en mi hombro despidiéndote, me sonríes por última vez y te alejas saliendo por la puerta que no pude abrir_ Recuerda tu promesa y cuida a mi hija_ Dice cerrando la puerta dejándome en la penumbra.
Despierto y aun es de noche. Tomando el teléfono móvil deseo cerciorarme de la hora para poder escribir esto el día de mañana_ Son las cuatro de la madrugada_ Digo pensando en ti. Pensando que han pasado los días y no sé en donde estarás. Pero sabremos encontrarnos nuevamente, como lo hemos hecho desde que nos conocemos. Una promesa me guiará hacia ti. No tengo dudas respecto a ello.

Texto agregado el 01-07-2016, y leído por 161 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
2016-07-04 13:46:51 Coincido con maparo55, es un cuento que te hace leer hasta el final y las imágenes están bien logradas. jdp
2016-07-04 06:29:33 Un relato interesante, amigo. Onírico, esotérico, premonitorio, no importa. Es un cuento que te hace leer hasta el final. Saludos, amigo. maparo55
2016-07-02 08:00:03 Amigo Rockero, es un deleite leerte. Casi tanto como haber ido al festival de Woodstock. -ZEPOL
2016-07-01 16:41:38 custion = cuestión Casi creí que te encontrabas en una tumba... bien onírico tu relato. A todo esto, 'custion', cómo está?? sheisan
2016-07-01 15:24:42 Sí, que es un tanto raro tu relato. Imagino que tiene mucho de onírico, y se mezcla con lo consciente. MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]