TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / ¿Los NINIS?

[C:570078]

¿Quienes son los NINIS? Muchos sabemos que son: jóvenes con edades para laboral, pero ni estudian, ni trabajan. Son los famosos vagos de los barrios populosos de RD (yo fui durante un tiempo uno de ellos).
¿De quienes son hijos los NINIS? En su gran mayoría son productos: víctimas del desempleo y falta de oportunidades, jóvenes que no ven en los estudios futuro para sus vidas, de familias divididas; hijos de adolescentes; huérfanos de padres y madres (por el gran aumento de los suicidios familiares) entre otros.
¿Pero socialmente de quienes son hijos les NINIS? DE:
1. La injusticia social (programas de subsidios que fomenta el parasitismo, en muchos casos con fines electorales)
2. Impunidad en la clase dominante (con un claro mensaje a los NINIS: TO E TO y na e na)
3. Pésimo uso de los recursos del estado (se gasta mucho más en publicidad del estado que en salud, u otras áreas importantes)
4. Sobre evaluación en casi todo, robando la oportunidad a los NINIS de capacitarse e integrarse a la sociedad (ya ni se publican los presupuestos ejecutados en las obras)
Yo digo que los NINIS son hijos legítimos de una dictadura con Respaldo Populista, que es la aplicación distorsionada de la teoría política de Bosch por el PLD y los partidos que nos han gobernado en los últimos 50 años.

Texto agregado el 04-07-2016, y leído por 95 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-07-2016 Interesante reflexión. Concuerdo contigo en tus puntos de vista, porque por acá, en mi país andamos más o menos igual, pero con gobiernos que no han sido los mejores, en los últimos setenta u ochenta años. Saludos. maparo55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]