TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chilicote / 9 DE JULIO: BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

[C:570201]

9 de JULIO DE 2016: BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA: VIVA LA PATRIA !!!

El 9 de Julio de 1816, nace la patria argentina con su INDEPENDENCIA, que luego de 6 años de la conformación de la Primera Junta de Gobierno, constituida por criollos, muchos de ellos con sangre española, desconociendo la autoridad del Virrey Cisneros, representante de la Corona Española.

Luego de seis años de lucha, se produce el 9 de Julio de 1816, en Tucumán la declaración de la Independencia.

Este Bicentenario es un homenaje a ellos, a nuestros PROCERES.

Jamás debería ser un festejo, porque a pesar de la abolición de la esclavitud y de la emancipación, aún hoy seguimos invadidos por potencias extranjeras y sus capitales, como en el caso de nuestras Islas Malvinas.

La invasión de las 200 millas marinas, a la que se suma la explotación petrolera en Malvinas.

La explotación minera o el robo permitido por los distintos gobiernos argentinos, de nuestros recursos naturales no renovables, como los casos de “El Bajo de La Alumbrera” y “Agua Rica” en las localidades de Santa María y Andalgalá de la Provincia de Catamarca.

La depredación de bosques, con la tala indiscriminada, para alimentar industrias papeleras extranjeras.

El cercamiento de espejos de agua (pertenecen al Estado Argentino) por los gerentes del Hard Rock Café, pertenecientes a la familia Lewis, que impide y prohíben el paso al lago Escondido, en la provincia de Río Negro - se comenta que esas tierras (8.000 Has.) pertenecen a Silvester Stallone.

Cuando más de 300 buques pesqueros extranjeros, algunos buques factorías, permanecen acechando al borde de las 200 millas marinas de nuestra costa atlántica, para incursionar en forma pirata a robar la riqueza ictícola nacional que nos pertenece.

Cuando en los billetes de nuestro peso argentino se dejen de mostrar la imágen de falsos próceres como Sarmiento o el General Roca y en muchos lugares se erígen monumentos en su honor. Hoy reconociendo ese error se comienza a emitir el billete de mas alta denominaciòn
(500 $), con la imàgen del Yaguaretè.

Cuando se produzca el saneamiento del Riachuelo, monumento a la contaminación y miseria en las puertas de la Capital Federal.

Cuando se escuchen minimamente los reclamos de los pueblos originarios, respetando sus lenguas, costumbres y culturas, y se proceda a una paulatina devolución de sus montes y tierras.

Cuando algo o todo eso suceda FESTEJEMOS.

De cualquier manera muchas otras cosas se hicieron bien en nuestro país.

VIVA LA PATRIA !!!

Cantemos el Himno Nacional y pintemos nuestros corazones de celeste y blanco, colores que Manuel Belgrano eligió para nuestra bandera y luzcamos con orgullo y sentido patriòtico la Escarapela sobre nuestro pecho.

Mientras tanto, este BICENTENARIO que sea un homenaje para recordar con honor y patriotismo a los integrantes de esa Primera Junta de Gobierno y a nuestro Libertador el General José de San Martín, a Manuel Belgrano y a tantos otros, en los que incluyo a Martìn Miguel de Guemes.

Texto agregado el 09-07-2016, y leído por 194 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
03-08-2016 genial!!VIVA LA PATRIA divinaluna
10-07-2016 Coincido con crazymouse 5*. FELICITACIONES. grilo
09-07-2016 Me sumo al homenaje. godiva
09-07-2016 VIVA LA PATRIA!!!!!!! Y todas las estrellas chilito querido!!! MujerDiosa
09-07-2016 está muy bueno yosoyasi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]