TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Pablishus / El Endemoniado y el Cine

[C:570237]

El endemoniado y el Cine
El cine, el séptimo arte como le dicen, ha planteado miles de películas acerca de endemoniados, de posesiones diabólicas y tantas son las versiones que se ha creado todo un género cinematográfico, llamado películas de “terror”, donde cobran vida fantasmas, hombres lobos, vampiros, muertos vivientes, brujas etc. etc.
Son los personajes de las cintas que Hollywood y de todas las demás producciones en el mundo del celuloide y que se presentan en las salas de cines, con cada vez más y más asistentes, que se aglomeran para verlas, es parte ya, de la cultura urbana de estos tiempos.
Hay en estas obras cinematográficas una atracción incontrolable, por sentir miedo, unas ganas morbosas de ver sangre o viseras desparramadas, de ser testigos de cómo se desfiguran y se transforman en seres monstruosos, plagados de llagas y deformaciones, profiriendo gritos y maldiciones, tal como en la película “El Exorcista”, un icono del genero terrorífico, película que en el año 1973 arrasó con la taquilla, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero.
Lo que no se han puesto a pensar quienes se apasionan por esto, es decir el publico que ávidamente va a los cines para ver un espectáculo del terror, es que esas historias ya fueron contadas miles de años atrás, las historias de todo tipo de tétricos personajes y endemoniados han existido, todo esto ya estaba registrado, para ejemplo y enseñanza de las verdades espirituales, me refiero a la Biblia.
Tenemos una historia digna de Hollywood, de una persona endemoniada, como lo cuentan los evangelios de Marcos 5:1-20, Lucas 8:26-39 y Mateo 8:28-34, pero voy a tomar la narración del evangelio de Marcos:
Cruzaron el lago hasta llegar a la región de los gadarenos. 2 Tan pronto como desembarcó Jesús, un hombre poseído por un espíritu maligno le salió al encuentro de entre los sepulcros. 3 Este hombre vivía en los sepulcros, y ya nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. 4 Muchas veces lo habían atado con cadenas y grilletes, pero él los destrozaba, y nadie tenía fuerza para dominarlo. 5 Noche y día andaba por los sepulcros y por las colinas, gritando y golpeándose con piedras. 6 Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y se postró delante de él. 7 —¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? —gritó con fuerza—. ¡Te ruego por Dios que no me atormentes! 8 Es que Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu maligno!» 9 —¿Cómo te llamas? —le preguntó Jesús. —Me llamo Legión —respondió—, porque somos muchos.
La descripción del evangelio de Marcos nos muestra que estas escenas de terror y que muchos vieron en las películas y que creen son de ciencia ficción, pues bien, esto ya se había presentado realmente hace más de dos mil años atrás. En las orillas del mar de Galilea, en lo que se conoce como la región de Gadara en el actual Israel.
Podemos imaginar la escena previa al desembarco de Jesús en el pueblo de los gadarenos, el endemoniado en cuestión dice la Biblia, que era un hombre que vivía entre los sepulcros, es decir en el cementerio, tal cual siempre son presentados así los seres maléficos, que salen de sus tumbas o que merodean por los panteones asustando a quienes se les ocurre pasar por ahí, bueno, eso si era cierto, el cementerio es el hábitat de estos seres del mal.
También nos cuenta el evangelio que este hombre poseído tenía una fuerza descomunal, era muy fuerte porque habían tratado de sujetarlo con “grilletes y cadenas” pero no había quien lo pueda dominar, esas son las mismas características que nos muestran en las producciones de cine, los poseídos, vampiros y todo tipo de entes malvados poseen una fuerza sobrehumana, que los hace poderosos sobre los hombres comunes y mortales, así que esto ya estaba descrito y documentado desde los tiempos de Jesús.
Y nos menciona también la Biblia que de noche y de día iba por las colinas, dando gritos y golpeándose así mismo con piedras, esto es muy parecido a lo que vemos en las pantallas, seres sin control, atormentados, que aúllan o dan de alaridos, tenemos al famoso hombre lobo y ahora ya modernizado en una conocida película de los años 80, “Aullidos” o aquella otra donde Michel J Fox protagoniza a un lobo adolescente “Teen Wolf”, bueno esa era una comedia, pero era un hombre lobo al fin de cuentas.
Las películas presentan que para combatir a estos seres infernales tiene que ser convocado un exorcista, el cual por lo general presentan a un sacerdote católico, o mostrando una cruz o una biblia, nada mas inconsistente, puesto que ambos objetos son solo eso objetos inanimados, en los que su poder no reside en su estructura física sino mas bien en el significado de cada uno, la cruz representa el supremo sacrificio de Jesucristo en esa cruz, para la salvación de todo el mundo pecador y la Biblia no es cualquier libro, es la Palabra de Dios que tiene poder y es la revelación de la voluntad de Dios para la humanidad.
Así que, si ven en las películas, que para espantar o exorcizar a un demonio y le muestran la cruz o la Biblia no esperen que de resultado, mas aun estos seres espirituales, malignos que si existen, se reirán de aquellos que por tener una cruz o la Biblia en la mano los harán correr. Muy bien retratado esta una escena parecida, en el libro de los Hechos 19:15-16 cuenta: “Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.”
El cine y la literatura secular nunca mostraran la verdad, será siempre sesgada y amañada, con la intención de aprovecharse de la sensibilidad y la ignorancia del público en general que no tienen un conocimiento real de la verdadero entorno espiritual que convive con los seres mortales. Puesto que si coinciden en la percepción del mundo secular y la fe cristiana es que si existen seres y potestades espirituales, las cuales se enseñorean en por el mundo, estos son malignos y poseen poderes que buscan destruir la obra de Dios, pero sus esfuerzos serán infructuosos, siempre que cada ser humano opte, decida y se rinda a Jesucristo, porque Él es quien tiene pleno poder y autoridad sobre todo y todos. “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” Mateo 28:18
Así que si ven en las películas de Hollywood toda clase de conjuros, pócimas, amuletos, brebajes y demás, sepan que es solo la inquieta imaginación de un guionista que para conseguir un tema de entretenimiento innovador, apelara a cualquier ficción tan alejada de la verdad y viciada en contenido, que mejor no gaste su dinero o apague la tele y empiece a leer su Biblia, su alma se lo agradecerá en el ultimo día.

Texto agregado el 09-07-2016, y leído por 117 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]