La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Lo último que hice...

 Imprimir  Recomendar
  [C:570266]

Ella me invita a ingresar al pequeño despacho, así alejándonos de su compañera de trabajo podemos conversar mas cómodamente. Cerrando la puerta detrás de nosotros me abraza fuerte y sorpresivamente. Buscas entregar algo de ánimo ante el torbellino de ira, tristeza y descontrol que azota mi cabeza.
_ ¿Qué pasa?_ Me pregunta con una sonrisa al soltarme después de un prolongado lapso de tiempo.
_ Nada, no te preocupes_ Respondo mirando interrogante sus ojos. Ella trata de adivinar que es lo que estoy pensando en ese momento. _ ¿Podrías hacerme un gran favor?_ Te pregunto mientras busco entre las páginas del libro que llevo en mis manos.
_ ¡El que quieras!_ Responde muy segura y ése gesto me encanta.
_ ¿Podrías guardar por un tiempo estas dos cartas? Pero no en la oficina, más bien guardarlas en tu casa_ Te paso un sobre cerrado con mi nombre impreso a mano escrita. Ella lo observa con curiosidad. _¿Que son?_ Vuelves a interrogar mientras buscas en su interior a contra luz, dándote cuenta que el misterioso contenido son tus cartas. Lo sabes pues identificas la firma con la cual sellas tus escritos.
_ Son las dos cartas que me escribiste_ Digo mientras me miras con perplejidad_ Hay mucha información en ellas, y quiero tener algo de tiempo para asimilarla. Me pareció buena idea que mientras lo hago las minutas queden a tu cuidado. ¡Como son tuyas que mejor lugar para guardarlas que en tu casa!_ Te quedas en silencio por algunos segundos. Sabías que las devolvería, por eso incluiste ese pequeño parrafo en una de las esquinas: pero nunca imaginaste que fuera tan pronto_ Bueno es hora de retirarme, el autobus sale en poco tiempo más y debo estar en el terminal a buena hora_ Acercándome beso tu mejilla y dándole la espalda me alejo en busca de la puerta de salida.
_ No puedes ser así conmigo_ Te escucho susurrar a mis espaldas, estas algo sorprendida; pero hago caso omiso de tu comentario pues desconozco que es lo que sientes. Me hubiese gustado que abrieras tu alma contándome que es lo que piensas. Pero sé que no lo harás_ ¡Quizás las vengas a buscar en tres años más!_ Dices con un molesto sarcásmo cuando me alejo. A decir verdad tenía la secreta esperanza de encontrar algún indicio de tristeza en tus últimas palabras, no por ego si no para decirle a Lenka con certeza que está equivocada. Pero no percibo nada, espero de corazón estar errado. Sé que con todos te comportas de esa manera, tan solo espero que algún día entiendas que conmigo no es necesario.
_ ¿Puedo doblar el sobre?_ Preguntas doblandolo sin esperar respuesta.
_ A pesar de que tu las escribiste, y que puedes hacer con ellas lo que quieras, no dejan de ser aun mias. Así que por favor no abras el sobre_ Respondo sin mirarte, caminando hacia la puerta de salida.
_ ¡Dalcy dame un beso que me voy!_ Me despido de tu compañera de trabajo, abrazándola y besando su mejilla_ Cuidado con ese "mijito" tuyo_ Bromeo con su torrida relación sentimental.
_ ¿Que libro llevas en las manos?_ Preguntas a mis espaldas cuando estaba abriéndo la puerta de salida. Girando sobre mi propio eje quedamos frente a frente. Mirándonos por algunos segundos en completo silencio. Trato de dibujar una sonrisa de despedida en mi rostro, pero me es imposible. Nuevamente tengo ese presentimiento de saber que estás a punto de decirme algo importante y no lo haces. Es extraño pero contigo me ha pasado más de una vez.
Sé cual fue la verdadera razón por la cual regresé tus cartas, deseaba tanto encontrar algún tipo de reacción emotiva, cualquiera que fuese. Emociones que ocultas seguramente para evitar el recuerdo de algún triste y profundo daño. Antiguos y oscuros temores hacen que eludas lidíar con lo que sientes. ¡Hubiese preferido verte perder el control mandándome a la mierda!, antes que verte confundida tratando de descifrar que es lo que percibe tu alma en este momento. Creo que quizás sea ésta la última vez que te veré. Intuyo que también lo sabes, y al ver la máscara que has construido a través de los años me haces pensar que te dá prácticamente lo mismo.
_ "The Lord Of The Ring. The Fellowship Of The Ring" De J.R.R. Tolkien. Lo compré recien_ Te Digo mostrándote la portada ilustrada por el mismo Tolkien.
_ O.k. ¡Chao no más!_ Dices aparentemente enojada. Dándome la espalda regresas a la oficina alejándote en un oceáno de confundidos desconciertos.
_ Chao, cuidate mucho_ Digo mirando tu partida y cerrando la puerta; creo que no me escuchaste. Pienso que nos despedimos en forma definitiva. A pesar de saber que mantendremos comunicación, sé que será casi imposible que nos volvamos a ver.
Camino al elevador voy pensando en que nunca imaginé que "Chao" sería lo último que nos diriamos.

Texto agregado el 10-07-2016, y leído por 164 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
2016-07-14 23:12:55 Un estilo propio y un mar de opciones! ***** Achachila
2016-07-14 13:42:01 Una triste despedida y una manera muy interesante de romper con una mujer. Saludos desde R.D NINI
2016-07-12 01:38:13 imagino que hubo ese incómodo silencio de algunos segundos en dónde solo piensas " así no mas po..." makuto62
2016-07-11 03:45:58 A veces nos cansamos de tanta ingratitud del otro. Un poco de miseria hace bien cuando ya nada se queda por hacer. Muy bueno Koke. Abrazo, Julia_flora
2016-07-11 03:07:27 ¡Ufff!... creo que tus palabras no fueron las más adecuadas, regresar las cartas, tampoco. Hacer enojar a una mujer bonita y que además te quiere, suele costar muy caro. Un abrazo, amigo. 5*. maparo55
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]