TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mauricio33 / Día del niño en Argentina

[C:571174]

No tengo fotos de mi niñez, no teníamos cámaras fotográficas porque me crié en un barrio pobre y popular. Pero allí pasé una infancia plena y feliz. Bañándome en las represas de la cancha aviación con un puñado de amigos y a escondidas de nuestros padres.
Gasté muchos pantalones jugando a la balita, jugué a la pelota en una canchita de tierra con mi única zapatillas que también llevaba a la escuela y jugar ahí cuando llovía nos transformaba en los mejores jugadores del barrio.
No tengo fotos de mi niñez pero juntarnos en la esquina a jugar a las escondidas es una de las mejores imágenes que conservo o tomar sandía a la sombra de un viejo árbol. Cuando caía la tarde tomábamos cocido con tortas fritas y luego nos colgábamos de la ventana de una vieja vecina a ver una vieja tele en blanco y negro.
No tengo fotos de mi infancia porque ni si quiera cumpleaños teníamos pero correr en las calles luego de una buena lluvia es uno de los mejores recuerdos que conservo.
Nuestra mayor destreza tecnológica consistía en hacer un barrilete con una simple bolsita y añadir hilos de una bolsa de cebolla y eso forman parte de mi niñez, humilde pero feliz.
No tengo fotos pero tuve amigos de carne y hueso que fueron absorbidos por la gran capital buscando prosperar. Agradezco a cada uno de ellos que compartieron conmigo la niñez, la infancia y parte de la adolescencia.
Estudiar me sacó un poco de la pobreza y me hizo crecer como persona, por eso a los niños hay que enseñarles que deben estudiar toda su vida hasta el fin.
Yo no llevo un niño adentro, yo le llevo afuera porque aún soy solidario con los que puedo y porque las injusticias me siguen entristeciendo.
Feliz día a todos los niños de mi patria y que hoy se ensucien un poco más...
A mis amigos de la infancia con amor

Texto agregado el 21-08-2016, y leído por 107 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
22-08-2016 Viviste bien tu niñez, eso fue lo importante y tampoco has perdido la imaginación, saludos nelsonmore
22-08-2016 En Uruguay también fue el día del niño pero noté que ya no es como antes, casi no se veían niños en la calle con bicicletas nuevas ni jugando a la pelota, es triste pero o ya no hay niños o están sumergidos en sus computadoras sin reunirse con sus amigos como lo hacían antes, los tiempos cambian. Saludos y buen texto. ome
21-08-2016 Me ha gustado leerte y recordar lo que pesan unos zapatos con barro ***** grilo
21-08-2016 Recuerdos agridulces de un pasado compartido y la gratitud por haberlo vivido. 5* BarImperio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]