TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clandestino / Diecinueve

[C:571580]

El apresurar el paso y correr en determinados momentos para llegar a tiempo al evento fue en vano…un anuncio discreto pegado en la puerta de acceso decía:
“evento suspendido por causa de fuerza mayor”.
Increíble, poco interés en algo llamado “Seminario de manuscritos e impresos decimonónicos. Vicisitudes e incidencias”. No obstante entré a la ya vacía sala para descansar y recuperar el aliento. Al fondo un solitario y apresurado empleado desconectaba bocinas, guardaba equipo de proyección y quitaba el mantel guinda puesto para el presídium que en esta ocasión no había sido usado. Tal vez le demostré confianza pues empezó a hablar en voz alta: ¿venía al seminario?, sin esperar respuesta agregó, con ese nombre ni las moscas se acercaron, a la gente ahora le interesa otras cosas, haber dígame, que quiere decir deci-mono-nico,¡ sólo ellos lo saben! señaló aquel trabajador. ¿De donde viene usted?, me preguntó. Recuperando ya el aliento contesté del diecinueve. Qué raro, dijo el trabajador, ahora me doy cuenta de que a esto viene pura gente extraña, perdón, dijo, ahora vuelvo, voy al veinte. Y mirándome de reojo un tanto desconcertado se retiró.

Texto agregado el 07-09-2016, y leído por 128 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
20-09-2016 Está genial! ***** Clorinda
07-09-2016 Extraño...Podría haber sido "contesté: diecinueve (por la primera pregunta) y despés decir "ahora vuelvo de regreso al veintiuno" Nazareo_Mellado
07-09-2016 Buenísimo!!! 5* jdp
07-09-2016 No sé si entendí lo que había que entender pero por lo que entendí, me encantó. maralara
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]