TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atolonypico / Crítica literaria.

[C:571759]

La figura literaria de Antón Uribe tiene un antes y un después a partir de un determinado momento histórico.
Siempre que ocurren hechos similares en la historia de la literatura suelen estar jalonados por alguna pulsión amorosa o hecho similar agazapado que ha dado al traste con una trayectoria general en una determinada línea para hacerse diferencial.
En ello Antón Uribe era también caso particular. Hasta el momento histórico en sí, su trayectoria literaria impoluta de forma, hasta merecer el calificativo de sobria, se había teñido de experimentación repentinamente y descuido formal.
Muchos años después, cuando empezó a resultar intrigante tal transformación, tuvo que ser un alumno de Universidad el primero que empezó a dar luz sobre aquel fenómeno sin par.
Al principio se tuvo por una boutade que mereció incluso un suspenso al referido estudiante.Hubo de pasar otro tanto para que el nombre de aquel heterodoxo se rehabilitara.
Aparecieron nuevos documentos que engrosaron el legado del artista. Y efectivamente Antón Uribe no había pasado por un desengaño amoroso, ni eran las drogas las que habían operado aquella transformación.
Antón Uribe, sencillamente, se había dado un golpe en la cabeza contra la cornisa de una chimenea.
A veces el azar permite descubrir y disfrutar de nuevas formas de experimentación.

Texto agregado el 14-09-2016, y leído por 95 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-09-2016 Si, concuerdo. 5* jdp
14-09-2016 Sí, es increíble lo que la crítica literaria se permite deducir - y a veces acierta - a partir de un fortuito hecho cotidiano. Saludos, gilbertmoulin
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]