TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mcs / JUGUETES (Microcuentos del tren)

[C:571823]

Durante el gobierno de Perón y bajo el lema los únicos privilegiados son los niños se repartieron millones de juguetes. La fundación Eva Perón promocionaba la industria nacional del juguete y llevaba actos masivos donde los entregaban. Para el gobierno era un acto de justicia social, para los detractores demagogia y propaganda política.
Pero nadie podía dudar que la industria nacional de juguete era floreciente.Y que los chicos eran refelices al recibirlos.
Lo cierto es que los juguetes eran excelentes: las pibas podían contar con bicis, muñecas de todo tipo y hasta las reproducciones de maquinas de coser. Los pibes codiciaban los autos de baquelita, herramientas , trencitos de vagones y grandes camiones de madera. Estaba el avión Pulqui, la pick up justicialista, o el trompo con la música de la marcha peronista.
Los juguetes se obtenían con un vale o estaban estampillados con la foto de los lideres como para que los chicos no olvidaran de quien provenía el obsequio.
El odio recalcitrante de la Revolución llamada Libertadora llegó a quemar muchos de esos juguetes, libros y juegos. Sin embargo muchos se siguieron fabricando, claro esta, sin los símbolos justicialistas y hasta fueron repartidos por los militares en las escuelas públicas.
Muchos años después parece repetirse una historia parecida. Esta vez sin derrocamiento, sin quema de juguetes y sin industria nacional.
En el día del niño simpatizantes de Cambiemos repartieron juguetes que provenía del gobierno anterior. Los mismo estaban en containers de la Aduana que fueron confiscados por contrabando y otras irregularidades. Esta vez no había sÍmbolos Justicialistas, ni fotos de Perón o de Evita.
Inclusive tampoco de Cristina.
Curiosamente todo los juguetes decían "MADE IN CHINA"

Texto agregado el 17-09-2016, y leído por 127 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-09-2016 pero juguetes al fin que a muchos niños hicieron felices yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]